Reseñas Revisión de Bayonetta 3: una oda de acción abrasadora 25 oct 2022

Como mencioné en mi vista previa, Bayonetta 3 marca un sello importante en la producción contemporánea de Nintendo. Pocas franquicias exclusivas de Switch están tan dispuestas a ser totalmente violentas, obscenas y adultas, y el tiempo que pasé con Bayonetta 3 antes de esta revisión lo afirmó. Como tal, siempre es alentador ver recursos invertidos en juegos que superan tus expectativas y agregan un nuevo nivel al cinturón de Nintendo de producción propia.

Por lo tanto, es un placer decirles que Bayonetta 3 está más que a la altura de las expectativas y justifica la espera de ocho años para esta última entrada. El combate es tan fluido como siempre, la historia es atractiva y los recién llegados a la serie como yo pueden sumergirse sin preocuparse por perderse en todo el caos. Es posible que de vez en cuando te sientas agotado, pero Bayonetta 3 es bastante diferente a cualquier otro juego de acción en Switch.

Si ha pasado la mayor parte de una década anhelando esta tercera entrada, con curiosidad por saber a dónde puede ir la serie y subir aún más la apuesta, no se sentirá decepcionado. Es grandilocuente, implacablemente lleno de acción y, lo que es más importante, muy divertido de jugar.

Reserva hoy CoD MWII ¿Posiblemente el juego más esperado del año? ¡Consigue una copia del tuyo aquí! Reserva ahora

Una bruja a través de los mundos

Si nunca antes has jugado un juego de Bayonetta, las primeras horas pueden ser desorientadoras. Ese fue mi caso, ya que PlatinumGames te lanza directamente al fondo, con un aluvión de piezas fijas que constantemente suben la apuesta. En el momento en que derribas a un jefe descomunal, surge algo nuevo para que Bayonetta lo aborde, y realmente es una iniciación por fuego.

Las cosas se calman en los primeros capítulos, a medida que la trama matizada del multiverso comienza a desmoronarse. Esta vez, Bayonetta tiene que enfrentarse a un ejército de monstruos viscosos llamados homúnculos, que saltan a través de los universos para fusionarlos a todos en un Alphaverse y destruirlo. Los multiversos están de moda en los medios contemporáneos en este momento, y aunque no es la configuración más original, permite que Bayonetta 3 presente una serie de lugares ingeniosos para que los visites.

Pasas una buena parte de tu tiempo como Viola, una recién llegada a la serie en Bayonetta 3. Es mucho menos competente con sus habilidades mágicas que la bruja del mismo nombre, y como resultado el juego la toma mucho menos en serio. Viola a menudo se tambalea en el combate o simplemente se tambalea, con su enorme compañero gato, Cheshire, que proporciona un alivio cómico ingenioso pero ligeramente aterrador.

Pero, por supuesto, el foco sigue estando en la propia Bayonetta. Ella juega un papel más experimentado esta vez, saltando a través de los universos para recolectar los cinco Chaos Gears necesarios para evitar el colapso del multiverso. Es una aventura de capa y espada a través de mundos que cambian de espectro, que también profundiza un poco más en Bayonetta como personaje.

Eso no quiere decir que Bayonetta 3 sea una odisea centrada en los personajes y en la trama. no lo es El combate y las piezas del escenario son, de lejos, el centro de atención aquí, y la trama funciona principalmente como el tejido conectivo para unir estos escenarios. Sin embargo, los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo disfrutarán de cómo deconstruye a Bayonetta como un personaje en sus últimas etapas, con algunos momentos verdaderamente conmovedores y giros narrativos sorprendentemente atractivos que lo mantendrán jugando.

Cortar y tajar

Sin embargo, en última instancia, los jugadores de Bayonetta 3 están aquí por una cosa: el combate. Como se indicó en nuestra vista previa, está diseñado por expertos y refinado perfectamente para Nintendo Switch, y el combate nunca se vuelve aburrido durante las 11 horas que te llevará completar el juego.

El combate cuerpo a cuerpo es el enfoque principal, con Bayonetta golpeando y pateando su camino a través de los pegajosos Homúnculos y un elenco casi interminable de jefes. Los combos son abundantes y rápidos, y entre niveles puedes practicar nuevas combinaciones y movimientos en un centro de entrenamiento. Una desventaja aquí es que cada tipo de movimiento diferente se asigna a un botón de cara diferente, pero el juego te muestra un ícono que representa el movimiento, en lugar del botón de entrada en sí. Por lo tanto, puede ser frustrante recordar qué icono corresponde a qué botón. A menudo terminé sin molestarme en aprender nuevos combos dada la poca claridad con la que se comunican.

Pero si desea ir por la ruta de machacar botones, ese es un enfoque más que adecuado. Jugué en dificultad normal, y nunca me encontré especialmente atascado en una sección o pelea de jefe, aunque no todos caen de la misma manera. Los recién llegados a la serie pueden sentirse intimidados por la variedad de mejoras, habilidades y armas, por lo que Bayonetta 3 es lo suficientemente inteligente como para acomodar a esos jugadores al crear un combate tan profundo o tan accesible como quieras.

Como mencioné en mi vista previa, es la nueva mecánica Demon Slave la que más sacude el combate de Bayonetta 3. Estas son bestias especiales que puedes conjurar durante la batalla, grandes monstruos descomunales que hacen mucho más daño que la propia Bayonetta. Se ofrece una deslumbrante variedad de demonios, desde una versión ampliada de Madama Butterfly hasta un tren. Sí, una locomotora real.

Estas nuevas habilidades agregan mucha variedad a la jugabilidad y agregan un brillo de nous táctico a tu enfoque en cada pelea. Puede ser la diferencia entre reducir la barra de salud de un jefe o ser desmoronado y tener que reaparecer, sin mencionar lo geniales que son para ver destripar a los enemigos.

Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la jugabilidad de Viola, a quien controlas durante algunos capítulos a lo largo del juego. Es el mismo juego de acción en tercera persona, pero su conjunto de habilidades es mucho menos gratificante y atractivo que el de Bayonetta. En lugar de pistolas y puños, empuña una espada que es mucho más engorrosa, con una menor variedad de ataques. Ella tampoco esquiva, sino que intenta desviar los ataques con su espada, lo que reduce drásticamente el impulso del combate.

mostrando su mano

Esto puede parecer una queja común para los juegos gráficamente ambiciosos en Nintendo Switch, pero ejecutar Bayonetta 3 no es la experiencia más fluida que existe. El juego funciona lo suficientemente bien, sin problemas notables con la velocidad de fotogramas durante mis 11 horas más o menos con el juego.

Sin embargo, desde una perspectiva gráfica, definitivamente revela las limitaciones del hardware de cinco años de antigüedad de Nintendo. Algunas escenas realmente no se ven muy bien, con ocasiones en las que una cargaría con una resolución borrosa antes de finalmente nivelarse a una definición más alta. Los modelos de personajes también se ven bastante pixelados en el modo portátil, y te hace preguntarte cuán impresionante podría verse este juego, especialmente algunos de sus monstruos gigantes y paisajes ambiciosos, en una plataforma más poderosa.

Ese es el precio que PlatinumGames está dispuesto a pagar por la exclusividad de Nintendo, y está algo reivindicado por la sintonía con el hardware Switch que tiene este juego. Es asombrosamente impresionante la forma constante en que el juego mantiene su velocidad de fotogramas, incluso cuando se juega en modo portátil con una pantalla llena de enemigos viscosos. No te sorprenderán los gráficos, pero colócalos en un buen televisor y Bayonetta 3 se verá lo suficientemente adecuado.

Pero probablemente ni siquiera notarás las deficiencias gráficas mientras estás envuelto en el combate casi incesante que Bayonetta 3 presenta para sus jugadores. Ningún otro juego de acción va tan lleno de adrenalina como Bayonetta, y esta tercera entrada sin duda satisfará las expectativas de los fanáticos que han estado esperando durante tanto tiempo.

No esperes una historia que cambie el juego, y no esperes imágenes perfectas, y te espera una historia retorcida, que cambia de planeta y, en ocasiones, bastante tierna. Sin embargo, sobre todo, es un juego lleno de acción que restablece a la bruja de anteojos del mismo nombre como uno de los héroes de acción más icónicos de los juegos.

Revise Bayonetta 3 Puede que Bayonetta 3 no reinvente la rueda, pero su acción ultrarrápida y su juego atractivo llevan al Switch al límite. interruptor de nintendo

Revisado en Nintendo Switch. El editor proporcionó un código.

Compra Bayonetta 3 ahora.