Reseñas Reseña de High on Life – Fracaso para sofocar 21 de diciembre de 2022

A veces, puedes encontrar una cantidad extraña de disfrute en las cosas que solían hacerte reír cuando eras niño. El humor juvenil suele estar en su mejor momento cuando sirve un punto y tiene claridad. Esto es lo que hace que esas ráfagas de 20 minutos de Rick y Morty funcionen: es exagerado y sinceramente infantil, pero lo usa como marco para hablar de mucho más. High on Life prueba mucho del mismo material, pero rara vez captura la brevedad y el corazón que te ruega que encuentres.

Es un juego con meta profundidad, desde bromas internas hasta finales secretos. Dicho esto, en realidad nunca hay una razón para seguir buscando cuando su mayor punto de venta es también su mayor debilidad. High on Life es un juego que se siente diseñado para ver un solo clip a la vez, desplazándose a través de su feed TikTok. Es un aluvión de contenido que rara vez se basa en ninguno de los temas más importantes que hicieron que los gustos de Rick y Morty se destaquen.

A pesar de todas sus bromas, High on Life a menudo se siente como un gran remate para una broma que nunca llega.

¿¿Usted lo consigue??

High on Life comienza contigo jugando un videojuego dentro de un videojuego. Eres un adolescente recién salido de la escuela sin ambiciones y sin trabajo. Tu hermana entra y anuncia que organizará una fiesta en la casa ya que tus padres se acaban de ir. Momentos después de esto, los extraterrestres invaden, matan a tus vecinos y amenazan con encarcelar a los humanos para convertirlos en drogas. Esta raza alienígena avanzada busca convertir la tierra en una gran guarida de drogas. Lo único que se interpone en su camino eres tú y un arma alienígena parlante llamada Kenny que encontraste en el suelo.

High on Life es fundamentalmente una fantasía de poder, aunque el poder es menos súper fuerza y ​​más descubrir que tienes doble articulación. Definitivamente eres poderoso, pero significa un poco menos cuando estás equipado con armas junto a un tipo que grita sobre los bajos precios de «Alien Cum». El mundo se burla constantemente de ti incluso por jugarlo para empezar.

Para explorar ese mundo, se te otorga el papel de cazarrecompensas. El propietario anterior de tu traje se instaló en tu casa y ahora tiene una máquina de cazarrecompensas en funcionamiento para eliminar a los jefes principales del juego. Para liberar la Tierra, debes acabar con el cartel alienígena que los tiene como rehenes y lo haces agarrando recompensas oficiales, viajando a su ubicación y matándolos.

parlanchín

Uno de los trucos centrales del juego es cómo funcionan sus armas. Cada arma en el juego (y un cuchillo particularmente malvado) es miembro de una raza conocida como Gatlians. También han sido aniquilados como los humanos y se están asociando contigo para acabar con el cartel responsable. Tu personaje es funcionalmente silencioso en High on Life, por lo que la lista de armas habla y llena casi cada centímetro de silencio.

Esto puede ser realmente divertido, ya que permite que todas las armas tengan sus propias personalidades y peculiaridades. Permite que brille la singular marca de humor de Justin Roiland y, a menudo, se siente casi improvisada. El juego solo te lanza bromas y espera que algunas de ellas se mantengan. Desafortunadamente, esto es increíblemente difícil de sostener y se seca muy rápidamente.

Parte del mejor humor proviene del tenso silencio después del remate. Cuando puedes sentarte en algo y realmente pensar en ello, la broma puede golpearte en oleadas. High on Life se siente increíblemente incómodo con esta tensión. Corta todo de inmediato y nunca espera realmente que te involucres realmente en un tren de pensamiento o concepto. Comienza un millón de platos pero nunca termina uno. Este estilo de humor funciona en un formato más pequeño porque, cuando pasan los 20 minutos, estás funcionalmente obligado a tomar un descanso. Alto en la vida no se detiene.

En servicio de esto, todo el juego se trata con este sentido de ironía frío y distante. Te ves empujado constantemente a situaciones en las que parece que el juego dice «ja, ¿te preocupaste por esto? Qué perdedor». Hay mucho espacio donde esto puede funcionar bien, pero cuando deja de preocuparse, todos esos detalles adicionales se sienten inútiles. High on Life es un juego que te ruega que te preocupes por él solo para que pueda burlarse de ti por hacerlo.

Al menos las armas se sienten bien.

Las personalidades del arma coinciden con la forma en que funcionan. Kenny es enérgico y fogoso, pero también un poco nervioso. Dispara balas verdes estándar, pero puede golpear una gran cantidad de cosas en un tiempo de reutilización. Knifey es errático y puede matar de un solo disparo. Gus es relajado y tranquilo, por lo que es una escopeta que puede atraer a los enemigos hacia él. Todos tienen movimientos especiales que te ayudan a moverte por el mundo.

High on Life toma parte de su diseño mundial de Metroidvanias, haciéndote ver constantemente nuevas áreas y puntos de vista que aún no puedes alcanzar. Gran parte de la comprensión del mundo consiste en darse cuenta de que aún no tiene la herramienta adecuada. Esto te da una razón para explorar un área después de que hayas derrotado al jefe y te da una forma orgánica de enseñarte cómo funciona el equipo nuevo.

Las armas se sienten suaves y ágiles, con la variación suficiente para mantenerte entretenido durante las aproximadamente 7 horas que lleva completar la historia. Dicho esto, es probable que su charla te ponga de los nervios. Cuando se juega de diez a veinte minutos a la vez, puede ser bastante encantador, pero nunca tiene la profundidad necesaria para llevarte a través de todo el juego. Se siente como si estuviera pasando de un truco a otro, sin aterrizar nunca en algo más sustantivo. Siempre me siento a solo unos pasos de algo mucho más grande antes de que el juego me quite la alfombra y pase al siguiente chiste de pedos.

Revisión de High on Life Aunque tiene muchas ideas geniales, High on Life es demasiado dominante y nunca se compromete con sus mejores momentos. PC de la serie Xbox One Xbox

El editor proporcionó una copia de High on Life