Reseñas Razer Kishi V2 Review – Móvil y maravilloso 27 dic 2022

La transmisión de juegos en la nube ha tenido mala reputación en los últimos años. Con el cierre de Google Stadia y la respuesta negativa a algunos informes de Nintendo Switch, es fácil ver por qué. Dicho esto, el controlador de juegos móvil Razer Kishi V2 es, con mucho, el mejor argumento que he visto hasta ahora.

Al ser un controlador para jugar tus juegos móviles, hay algunas cosas principales que debe hacer bien. Tiene que sentirse bien en las manos, tiene que verse bien y tiene que imitar aproximadamente lo que te ofrecen los juegos de consola. Por suerte, hace los tres.

Aunque sus mejores partes están limitadas por una tecnología que funcionalmente todavía está en pañales, aquí hay un punto de venta obvio que es tan fuerte como el diseño de Kishi. Una vez que haya saltado algunos obstáculos y se haya acostumbrado, es difícil volver a sus competidores.

la estética

A diferencia del hardware Razer tradicional, el Razer Kishi V2 no está cubierto de iluminación RGB ni de un estilo innecesario. Es sorprendentemente discreto, con suficientes botones para emular la experiencia de la consola. Tiene un buen peso que se siente cómodo en las manos sin sentirse autoritario. Con un peso de poco más de 120 gramos, es una pieza de tecnología muy ligera y fácil de transportar.

Al venir en negro, se las arregla para funcionar junto con el color de la mayoría de los teléfonos para verse bastante bien en las manos. Tengo un iPhone 12 rojo y este contraste se ve bien sin desmerecer la pantalla que tengo delante. También probé el Razer Kishi V2 en un iPhone 13 Pro Max. El diseño del Kishi es similar al de una Xbox, con un pulgar en la parte superior izquierda y otro en la parte inferior derecha.

También tiene algunos botones extra para seleccionar, retroceder y capturar que también imitan a los de Xbox. Afortunadamente, es un diseño de controlador súper sólido que no se fatiga después de horas de juego.

¿Cómo se siente?

Lo primero que probablemente notará con el Razer Kishi V2 es cuán rápidos son los botones. Desde los botones ABXY frontales hasta los gatillos traseros, todo viene con un toque satisfactorio, aclarando cuándo ha presionado el botón correcto. Son notablemente más ruidosos que el controlador DualSense, pero más bien en línea con los pads Xbox Series X actuales.

Los disparadores responden y retroceden rápidamente y dos nuevos botones cerca de los disparadores permiten cierta personalización en la forma en que usa el controlador. Sosteniendo los dos lados del controlador juntos hay una correa delgada que se puede extender o tirar hacia atrás a voluntad. Esto se siente menos fuerte que el resto de Kishi, una pena, ya que me deja menos propenso a ser aventurero con él.

Todo el Kishi no es tan fuerte como me hubiera gustado por algo que podría tirar en mi bolso antes de salir de casa. Además de esto, la falta de un conector para auriculares es decepcionante, ya que parece perfecto para la máquina y reduce algunas de sus funciones. Afortunadamente, es bastante fácil ponerlo en marcha.

El Kishi V2 en uso

Para usar el Kishi, simplemente tiene que abrir la correa en la parte posterior y colocar su teléfono en ella. Es súper simple y fácil de poner en marcha en cualquier momento. Hubiera sido bueno ver puertos reemplazables para permitir que funcione con teléfonos iPhone y Android, pero las limitaciones le dan un propósito claro. Esta es una sola unidad que conectas a tu teléfono y listo. Hay dos formas de jugar con Kishi: juegos de la tienda de aplicaciones o a través de servicios en la nube como Xbox Game Pass.

Los juegos que juegas directamente desde tu teléfono funcionan bien, pero un Kishi se siente un poco innecesario para ellos, ya que tienden a tener un soporte de control de teléfono sólido. Muchos de ellos están atenuados mecánicamente y funcionan bien con el tacto. Los juegos en la nube, por otro lado, son simplemente fantásticos (cuando realmente funcionan).

Con solo una suscripción a Xbox Game Pass, obtienes acceso a cientos de juegos sobre la marcha, suponiendo que tengas conexión a Internet para ejecutarlos. Lo que es especialmente bueno de todo esto es que los guardados en la nube significan que puedes llevar el juego que acabas de jugar en Xbox a la tienda contigo y de regreso, conservando todos tus datos mientras lo haces.

Puede configurarlo con opciones de transmisión en PlayStation y Steam para transmitir sus propios juegos a su teléfono mientras viaja. Con iPhone, debe ir a la página web de Xbox Game Pass y guardarlo en su menú de inicio para facilitar su uso, pero esto no debería tomar más de unos segundos para configurarlo. En las semanas que lo he estado usando, he tenido muy pocas interrupciones y un rendimiento comparable al que obtengo de mi Xbox, una hazaña francamente asombrosa.

El problema del software

Además de verse restringida un poco por las capacidades de juego en la nube, la aplicación Razer Nexus decepciona a los excelentes controles. Al ser el centro central que utiliza para jugar con Kishi, es difícil de navegar y se pierden muchas de las características de calidad de vida que esperamos de muchas tiendas de juegos modernas. Es solo un lío de géneros por los que puede navegar, sin siquiera un menú de búsqueda.

Si el Razer Nexus fuera significativamente mejor, podría funcionar como una tienda y un gran centro de información para Kishi. Es una pena que no intentara explicar un poco más sobre cómo sacarle el máximo partido y eso defrauda su gran rendimiento en otros ámbitos.

Revise Razer Kishi V2 El Razer Kishi V2 es un excelente controlador para juegos móviles y transmisión en la nube retenido por un software mediocre, un panel posterior endeble y la falta de algunas características de calidad de vida.