Reseñas Cicatrices Revisión anterior – Todo para naut 02 Mar 2023

Miniatura para video

Hay un jefe a la mitad de Scars Above que realmente ilumina cómo se siente el juego. Habiendo pasado los últimos veinte minutos aprendiendo a usar un arma de fuego, encuentras una arena cubierta de plantas que te calientan. Saltando, puede esperar microgestionar su temperatura mientras los baja. El jefe muere en un minuto.

Hay dos versiones de Scars Above: el genial juego de exploración científica con acertijos orgánicos y soluciones inteligentes que su estética quiere que sea y el juego de disparos en tercera persona intermedio en el que se convierte.

Mientras termino la campaña de cinco horas, no pude evitar preguntarme qué se eliminó en busca de una visión más lineal. Scars Above promete una cicatriz pero ofrece un rasguño.

Un científico, no un soldado

Kate, nuestro personaje principal, es una investigadora y científica que ha sido enviada, junto con su equipo, a investigar una enorme nave llamada Metaedro que ha llegado a la órbita de la Tierra. En el camino, Kate se desmaya y se despierta en un bosque lleno de arañas desagradables y entidades que buscan matarla. Mientras está aquí, descubre la capacidad de hablar con una figura extraña. Tu objetivo es reconstruir lo que sucedió y lo que tiene que ver con el Metaedro.

Scars Above es un juego que toma prestado mucho de otros. Hay elementos de Lovecraft aquí: el reconocimiento de que nuestra propia búsqueda de sabiduría puede ser nuestra perdición y el temor de que alguien mucho más grande e indiferente tenga la capacidad de controlarnos en cualquier momento. También toma de Returnal tanto en su estética como en su narración.

Kate puede morir una y otra vez, una habilidad explicada a través de la historia misma. Es un viaje compuesto por acciones peligrosas y nuestra capacidad de superar incluso las peores partes del universo. En la búsqueda de esto, puede morir con frecuencia al principio. Los enemigos pueden infectarte con un veneno que, si no se trata, agotará toda tu fuerza vital. Esto le enseña al jugador el valor de prepararse y cómo funciona el sistema de elaboración.

nos las arreglaremos

Como científica, Kate tiene la tarea de usar su cerebro para sortear obstáculos difíciles. Se les otorga un recurso a lo largo del juego que se puede usar para consumibles como un impulso de salud o un tratamiento de envenenamiento. También recibe una cantidad limitada de curaciones estándar que se pueden reponer yendo a los pilares. Estos funcionan de manera similar a las hogueras de Dark Souls.

Dicho esto, Scars Above no es como un alma, en el sentido tradicional. Ciertamente tiene elementos del género como la reaparición de enemigos y un desafío inicial empinado, pero no usa la muerte como mecánica central, no tiene una mecánica de nivelación tradicional asociada con matar enemigos, y se vuelve fácil en una hora más o menos. renunciando a tener que aprender enemigos.

Se siente más justo llamarlo una aventura de acción en tercera persona y también incluye un poco de Metroidvania. Kate tiene un conjunto de armas que usa a lo largo del juego y estas se enfocan en elementos como la electricidad y el hielo. No solo son una buena manera de señalar lo que hacen los enemigos, sino una nueva forma de atravesar el entorno.

Un asunto desconcertante

Scars Above usa estos elementos decentemente pero no se molesta en explorarlos mucho más allá de un nivel superficial. Usas hielo para despejar un camino sobre el agua y fuego para hundir a los enemigos en esa agua, pero aquí hay tanto espacio para buenos acertijos que ignora.

Es una pena, ya que definitivamente hay partes intrigantes en Scars Above. Se adentra en el horror corporal al estilo de HR Giger y lo infunde con una lente transhumanista para profundizar en vistas e historias que son realmente impactantes. A menudo mira a los humanos y se pregunta «¿qué sigue?». Desafortunadamente, nunca justifica del todo las acciones de nuestro personaje.

Kate misma está buscando a los otros miembros de su tripulación y descubrir qué está controlando el Metaedro. Esta es una justificación decente para las acciones, pero en realidad nunca se nos da una razón para preocuparnos. Scars Above es un juego centrado en las relaciones que nunca acaba de entender.

Múltiples niveles

Una cosa que me atrajo inicialmente fue cómo Scars Above maneja subir de nivel. No obtienes experiencia al matar la vida silvestre del planeta y, en cambio, eres recompensado por el conocimiento obtenido. Obtienes esto escaneando el primero de cada especie animal, revisando cada rincón y grieta, y progresando en la historia.

Luego puede gastar eso para mejorar la salud y la energía de Kate, volverse más eficiente en la recarga o descubrir formas de usar todo ese equipo. No afectará en gran medida el juego, pero te da un poco de límite de habilidad para alcanzar: mecánica de alimentación por goteo lenta. Aunque Scars Above dura solo unas pocas horas, es probable que tengas todas las habilidades desbloqueadas para el final.

Jugando con fuego

En su mayor parte, el combate en Scars Above es sólido. Tienes que administrar tu resistencia mientras te mueves, lo que controla tu mecánica de esquivar y tienes un puñado de armas para cambiar sobre la marcha. Estos se pueden sintetizar para obtener daño adicional o puedes abrirte camino a través de la fuerza bruta a través de los enemigos. Inicialmente comienzas con una cuchilla, pero es desafilada, predecible y lenta. Raramente usarás esto.

Las armas, por otro lado, cumplen diferentes roles y, si las usas correctamente, todo encaja. La tirada de Kate te otorga invulnerabilidad, animándote a moverte por la arena tanto como sea posible. La mayoría de los jefes se limitan a recoger a los lados hasta que se desmoronan. El juego mantiene a los jefes relativamente frescos al agregar peligros ambientales en los que pensar, pero el último jefe es, con mucho, el peor jefe de todos.

Esto hace una analogía de mi tiempo con Scars Above bien. Tiene ideas que me gustan y se las arregla para lanzar lo suficiente para mantenerme entretenido durante su breve tiempo de ejecución, pero no sirve de mucho cuando todavía siento que gran parte del potencial del juego ha quedado sin explorar. En lugar de hacer algo nuevo a medida que avanzamos, me quedo luchando contra el jefe final, decepcionado y contento de que no pueda decepcionarme más.

El editor proporcionó una copia de Scars Above