Noticias

Reseñas A Plague Tale: Requiem review – Una secuela sombría e hinchada 18 oct 2022

Como parte del reciente resurgimiento de ‘AA’, A Plague Tale: Innocence fue un juego de rompecabezas sigiloso agradablemente desagradable con un gancho de terror que puso a los hermanos Amicia y Hugo en una batalla por la supervivencia en una Francia infestada de ratas y devastada por una plaga. A pesar de balancearse por las vallas de las maneras más maravillosamente absurdas con su final, que debería haber hecho una secuela casi redundante, su sorprendente éxito ahora ha provocado un seguimiento en A Plague Tale: Requiem.

El alcance de esta nueva aventura de 20 horas, que te lleva del campo a una ciudad en expansión, a la costa a una isla idílica y más allá, es notable, aunque no siempre propicio para un flujo narrativo saludable. Con casi el doble de la longitud de su predecesor, la acción simple, la historia y un puñado de personajes de Requiem luchan por soportar la hinchazón, ya que aquí hay un buen giro de la rueda que conduce a un ritmo pesado, con una introducción lenta que da paso a un más lento aún en el medio, que culmina en un final que no puede esperar igualar la batalla de ratas superpoderosas del primer juego con el Gran Inquisidor.

Como se señaló en mi vista previa de Gamescom, Requiem profundiza en la conexión de Hugo con esas molestas ratas, tanto mecánica como narrativamente. Además de poder ver a través de las paredes, el joven también aprovecha ocasionalmente sus habilidades más destructivas y mortales, como controlar manualmente enjambres de ratas para devorar a sus enemigos. Es una pena que estos nuevos poderes nunca crezcan más allá de pequeñas ideas diseñadas para secciones específicas o una sola misión. Hay poca evolución significativa para Hugo en todo momento, lo que es sorprendente dado lo mucho que el desarrollador Asobo ha agregado a las secciones de combate y rompecabezas al final de Amicia.

Disparo al corazón

Como Amicia, ahora tienes una ballesta letal y herramientas alquímicas adicionales con las que jugar durante los encuentros con ratas y humanos, incluido un látigo en llamas para asustar a los bichos cuando las cosas van terriblemente mal y alquitrán para hacer que los incendios crezcan. Los acertijos son cada vez más complejos esta vez, aunque el proceso sigue siendo el mismo. Se presenta una nueva herramienta, utiliza esa herramienta en la cantidad muy pequeña de variables en las que puede influir, y luego ha encontrado su ruta a través del área. Nunca hay mucho margen para sentirse inteligente al conectar los diversos puntos en su mente, ya que se trata de seguir los movimientos para ir de A a B una y otra vez.

El sigilo y el combate, aunque aún son más torpes de lo que me gustaría, funcionan mejor. El juego adecuadamente agresivo incluso se convierte en una posibilidad tan pronto como desbloqueas la capacidad de recuperar pernos usados ​​de los cadáveres enemigos. Ser sigiloso también es más agradable esta vez gracias a las opciones de movilidad ampliadas, como un manto más fácil y carros convenientemente colocados para esconderse debajo. Las áreas abiertas generalmente brindan varias rutas para progresar, aunque correr a través de ellas a menudo es una opción igual de confiable si te apetece un poco de caos y a menos que realmente te apetezca barrer cada rincón y grieta en busca de botín.

Al final, no sentí mucha atracción emocional por permanecer sigiloso y, por lo tanto, en gran parte pacifista, así que simplemente me abrí paso a través de los encuentros más abiertos. Claro, mis compañeros a veces se quejan de todas esas muertes innecesarias, pero que me aspen si voy a pasar 20 segundos escondiéndome debajo de un carro para que pase un guardia cuando podría despejar toda el área con mi ballesta alrededor. mismo tiempo. De acuerdo, estaba jugando en la configuración de dificultad media, y había planeado con anticipación desbloquear los pernos reutilizables lo antes posible, por lo que su kilometraje asesino puede variar.

Dando una rata

Supongo que no preocuparme por los sentimientos de mis compañeros puede insinuar cierta apatía hacia ellos en general, pero ese no es del todo el caso. Aprecié la forma en que están entretejidos en la narrativa más amplia, y también me gusta que el tipo grande, Arnaud, pueda cortar a la gente a mis órdenes. De los dos nuevos compañeros principales, Arnaud, el soldado con cicatrices de batalla, obtiene el arco más fuerte, pero Sophia, la pirata tranquila, es refrescantemente amigable y extrañamente está de acuerdo con viajar a las profundidades del infierno para ayudarte. Dicho esto, es difícil señalar momentos específicos y memorables con cualquiera de ellos: no hay líneas especialmente buenas o momentos silenciosos que pasan juntos fuera del camino trillado. Están lo suficientemente bien dibujados como para que me importe en el momento en que las cosas no salen como esperaban, pero me pregunto cuánto recordaré de nuestras aventuras compartidas en un mes más o menos.

Amicia ciertamente tiene tiempo suficiente para desarrollarse y brillar, aunque los horrores recurrentes a los que ella y Hugo están sujetos se vuelven casi cómicos a medida que avanza el juego. Lo mismo ocurría con el original: que “es imposible que se ponga peor para ellos. Oh, lo hizo”, el gancho ya había gastado su bienvenida en Inocencia, por lo que los personajes ahora se ven obligados a comentar cuántas veces más pueden ser arrojados de la sartén al fuego antes de que sea demasiado. Hugo también es decididamente menos interesante que su hermana. Es un niño dulce con poderes terribles cuya inclinación gradual hacia el abismo marca el camino de Amicia para convertirse en una protectora impulsiva y una sobreviviente letal, llena de ira. También sugeriría ir con el doblaje francés aquí porque mientras los protagonistas ingleses ponen todo de su parte, todavía hay un poco de rigidez histórica falsa que hace que algunas líneas realmente resuenen.

También es posible que desee quedarse para algunas de las piezas más grandes, ya que la tensión solo aumenta de forma intermitente, ya sea durante las secciones de sigilo a gran escala más adelante o después de que Hugo se haya enojado lo suficiente como para usar sus poderes de rata para algún final. -días de destrucción. Sin embargo, solo hay un número limitado de veces en las que puedes huir de una horda de ratas, mirar boquiabierto la carnicería que te rodea y correr para escalar el escenario presionando un botón para realizar una animación enlatada que salva vidas incluso antes de que las persecuciones más llamativas comiencen a sentirse. como otro cuadro en la lista de control de Plague Tale.

Explosión de un pasado no muy lejano

Requiem sigue siendo un juego extrañamente cómodo de jugar, que me recuerda a los lanzamientos no tan exitosos que alquilaba de, bueno, Blockbuster en el camino a casa desde la escuela, luego volaba en un fin de semana y llego a recordar con bastante cariño. Es un viejo sombrero en ese sentido: encuentros sigilosos que fallan instantáneamente, piezas de la sección de la torreta, una misión que es inexplicablemente masiva sin otra razón que «no sería genial si hiciéramos un poco de mundo abierto» y una velocidad de fotogramas que cae debajo de 30 en el regular. Ah, sí, como en los viejos tiempos.

En términos de lo que se siente fresco, me gustaron algunos de los coleccionables. Descubrir desvíos secundarios, como buscar una cabra desaparecida o tener una conversación agradable con Hugo sobre un árbol de aspecto extraño, es infinitamente más valioso que hojear otra nota escrita apresuradamente pocos segundos antes de que el autor fuera devorado por ratas, o lo que sea. equivalente podría haber estado aquí. Sí, todavía te hace recoger flores y plumas de vez en cuando, pero Tramontane, la cabra, hace algunos trabajos pesados.

Pensando en sus muchas partes, A Plague Tale: Requiem es un seguimiento difícil de manejar con algunas adiciones destacadas y ritmos de historia que casi cruzan la línea de meta antes de que la repetición y el tiempo de ejecución alargado amenacen con matarlo. Hay un juego mejor y más ligero aquí (quizás uno llamado A Plague Tale: Innocence), pero no puedo criticar una secuela por simplemente existir y buscar construir sobre el buen trabajo de su predecesor. Es solo que al crecer tanto la primera vez con Innocence, el Réquiuem de Asobo no puede evitar ofrecer rendimientos decrecientes.

Revisión A Plague Tale: Requiem revisión A Plague Tale: Requiem ofrece una aventura en expansión a través de una Francia devastada por una plaga e infestada de ratas, aunque la historia simple y la mecánica en su núcleo no pueden soportar la hinchazón de esta secuela. Estación de juegos
Logotipo
Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!