Reseña del volante de carreras Thrustmaster T248: un volante brillante para principiantes

Sim racing es un concepto casi completamente nuevo para mí. Si me hubieras preguntado hace un año qué pensaba de la serie Alpine Esports o mi mejor tiempo de vuelta en Spa en iRacing, no habría tenido idea de cómo responder. Pero el fenómeno en torno a las experiencias de carreras de simulación realistas e inmersivas solo está creciendo, y me he dejado llevar.

Como tal, tener en mis manos el T248, el volante y los pedales básicos de la marca francesa Thrustmaster para los recién llegados a las carreras de simulación, fue un placer. Es el equipo perfecto si desea sumergir los dedos de los pies en el agua y probar las carreras de simulación sin gastar las cantidades alucinantes que el equipo de alto nivel puede costarle.

No está exento de defectos, pero para los recién llegados a la escena de las carreras de simulación, realmente no puedes equivocarte con el T248. Si tienes una consola PlayStation y estás listo para salir a la pista, Thrustmaster tiene la solución para ti.

control puro

Para un recién llegado, conducir con el T248 es la experiencia perfecta para principiantes. Con un precio razonable de £ 300, el volante mide 11 pulgadas de diámetro, un poco más pequeño de lo que se puede esperar de un volante normal, pero se adapta perfectamente a la mayoría de las configuraciones. El tamaño hace que el manejo sea un poco más fácil, con menos necesidad de tirar de los lados para hacer frente a una esquina particularmente desafiante.

El manejo en sí también se siente muy suave, sin ningún tipo de arrastre o resistencia que se interponga en tu carrera. La curva de aprendizaje gradual de saber cómo manejar una esquina es satisfactoria, y el T248 es lo suficientemente maleable como para que se sienta increíblemente satisfactorio a medida que comienza a encontrar sus pies. Probé el volante tanto en Gran Turismo 7 como en F1 2021, y el volante se destacó en el manejo de la naturaleza más lenta del juego anterior y la intensa reacción de dirección requerida en los juegos de Fórmula 1.

La retroalimentación de fuerza es, sin duda, un gran contribuyente a lo accesible que se siente el volante T248. Si tocas el bordillo en una esquina difícil, la rueda vibrará para imitar la resistencia que sentirías de tus neumáticos, agregando una capa adicional a la inmersión. Si sobreviras y comienzas a girar, la rueda girará y te dejará la tarea de anclarla antes de que choques. Para un volante de principiante, es una característica excepcionalmente bien hecha, que te permite aprender las cuerdas de las carreras de simulación sin sentirte abrumado.

Punto de frenado

El volante T248 también viene con el juego de pedales estándar de Thrustmaster, el T3PM. Su característica más destacada es la precisión que ofrecen, con una gama de muelles intercambiables incluidos para ajustar el freno a tu gusto. Desde mi experiencia, el resorte predeterminado funcionó más que bien, atendiendo a las presiones graduales de los frenos al brindar un nivel realista de resistencia. Lo mismo puede decirse del acelerador, que no tiene una función de resorte pero se siente igualmente preciso debido a la banda de rodadura que puedes hacer con él. Sin embargo, la mayoría de las veces tendrás el pie en el suelo, así que no te preocupes demasiado.

Cuando se trata del embrague y las palancas de cambios, descubrí que no se usaban mucho. Como recién llegado, era demasiado empezar a preocuparse por los cambios de marcha cuando simplemente permanecer en la pista era suficiente. Sin embargo, las paletas de cambios magnéticas que se encuentran detrás del volante eran más que un poco ruidosas, y emitían un sonido de clic distintivo cuando se tiraban. No importará una vez que tengas puestos los auriculares y puedas escuchar el rugido del motor, pero los que te rodean seguramente notarán si eres rápido en los cambios descendentes.

Una cosa por la que el T248 realmente debe ser elogiado es la gama de juegos con compatibilidad integrada. Más que dejarte correr con el volante, muchos juegos de PS4 y PS5 también están calibrados para la pantalla integrada en el T248. Esto se puede personalizar a su gusto, mostrando métricas que van desde su equipo actual hasta el tiempo de vuelta más rápido. Elegí configurarlo de forma predeterminada en las RPM de mi automóvil, aunque tener que cambiar manualmente cada vez que encendía el volante era una molestia.

Dicho esto, si puedes pensar en un juego de carreras en PlayStation, aparte de Team Sonic Racing, lo más probable es que funcione con el T248. Ya sea que desee alcanzar las velocidades máximas en F1 22 o simplemente deprimirse en Bus Simulator, está cubierto.

baches

Si bien es difícil desmontar una rueda para principiantes que funciona tan bien, la T248 tiene algunos inconvenientes. La configuración puede ser un proceso difícil, principalmente debido a la abrazadera de escritorio que se incluye en la caja. Para la mayoría de las personas estará bien, pero en mi caso, la abrazadera no era lo suficientemente grande para pasar por encima de la circunferencia de mi escritorio. Es una queja menor que se resolvió simplemente usándola en una mesa diferente, pero para ser una rueda para principiantes, realmente debería satisfacer a los jugadores con todo tipo de configuraciones.

Del mismo modo, después de unos días descubrí que el pedal del freno en particular comenzaba a chirriar cuando lo presionaba, lo que también brindaba una ligera resistencia. Es probable que se deba al uso intenso que recibió en esos primeros días, pero nuevamente, como un producto para recién llegados, estos son problemas que los conductores novatos probablemente querrán evitar.

Esos son solo pequeños detalles en una pieza de hardware de simulación de carreras que, por lo demás, es bastante impecable. Hace exactamente lo que dice en la lata al brindarle una sensación premium a un precio con descuento, y es perfecto para cualquiera que sienta curiosidad por la escena pero que aún no esté dispuesto a gastar mucho dinero. No coincidirá con algunos de los hardware de mayor calidad del mercado, pero si está listo para explorar las carreras de simulación por primera vez, no busque más.

Reseña Thrustmaster T248 Reseña El T248 tiene todas las campanas y silbatos que los principiantes necesitarán de su primer volante de simulación de carreras. Estación de juegos

Thrustmaster proporcionó una unidad de muestra.

Compre el Thrustmaster T248 ahora.