Noticias

Reseña del volante de carreras Thrustmaster T128: una gran inversión para tu inversión en carreras 28 de noviembre de 2022

Me dirijo a la famosa primera curva de Brands Hatch, la curva de Paddock Hill. Dado que se sumerge cuesta abajo y se encuentra al final de una recta bastante larga, esta curva amplia puede ser bastante desafiante sin importar lo que esté conduciendo. Es especialmente así en un colosal camión de carreras. El conductor ideal para guiar esta gigantesca embarcación de forma segura hacia la horquilla de Druids sería alguien con un estilo de conducción suave y cuidadoso. Desafortunadamente, yo soy el encargado de hacerlo, y he recortado el bordillo interior con demasiada fuerza.

El camión se lanza sobre dos ruedas y finalmente aterriza de costado en la trampa de grava. Afortunadamente, esto solo sucedió en un videojuego, por lo que el hombre detrás del volante está completamente ileso. Sus pedales incluso lograron permanecer en el mismo lugar.

El volante de carreras que estaba tirando infructuosamente mientras mi camión realizaba un peregrinaje imparable hacia las barreras era el T128 de Thrustmaster, la última incorporación a la gama de hardware de simulación de carreras del fabricante francés, dirigido directamente a aquellos que salían a la pista por primera vez.

Rumbo a la grilla

Desempaquetar y configurar el T128 resultó ser tan sencillo como esperaba, con el volante montado en un escritorio o mesa a través de un soporte con un perno y los pedales, el pequeño y liviano conjunto T2PM de Thrustmaster, deslizándose directamente debajo de él. Si bien encontré que montar el volante con el soporte era un poco más difícil y engorroso que las abrazaderas simples que usaba en mi configuración de carreras habitual, un Logitech G29, que es un poco más caro que el T128, una vez que lo descubrí, el la rueda permaneció segura en su lugar durante todas mis aventuras, lo que hizo que esto fuera más una cuestión de preferencia personal.

Un área en la que el T128 tiene mi ritmo de configuración habitual es la gestión de cables, con un par de lazos de velcro que ayudan a agrupar los tres cables que conectará al volante (fuente de alimentación, conector de pedal y cable USB a su consola o PC) juntos a intervalos ideales. Dado que los tres cables van a tres lugares diferentes, estos lazos no pueden hacer mucho para mantener a raya el caos, pero definitivamente creo que ayudaron un poco. Dicho esto, encontré el cable que se conecta

Con todas las cosas físicas configuradas, estará listo si está usando una consola, pero para los jugadores de PC como yo, existe el paso adicional de descargar los controladores necesarios para la retroalimentación de fuerza del volante. Afortunadamente, esto es tan simple como dirigirse a la dirección web que figura en las instrucciones, programar una descarga rápida y luego ejecutar un programa de instalación que ordenará todo lo demás por usted.

arte de rally

Habiendo configurado todo, pensé que la mejor manera de poner a prueba el T128 era probar la mayor variedad posible de juegos de carreras de mi biblioteca de Steam. Para comenzar, elegí Dirt Rally 2.0, pensando que su variedad de etapas y su variedad de autos de rally clásicos y modernos serían ideales para probar cómo se sentían las diferentes superficies y configuraciones de la carretera.

Rápidamente descubrí que el T128 se desempeñó admirablemente en todos estos, con su retroalimentación de fuerza que ofrece exactamente la frecuencia correcta de baches y saltos en etapas de grava, haciendo que cortar el césped al borde de las etapas de asfalto sea traicionero e incluso replicando las pérdidas de agarre causadas por parches de lluvia o hielo.

Fuera de esto, ciertos autos se sentían tan difíciles de controlar como deberían, con bestias de tracción trasera impactantes como el Stratos de Lancia y el 037 que son tan volátiles como lo son con mi equipo habitual y requieren mucho control del acelerador para evitar girar. salida de esquina. Un monstruo del Grupo B como el MG Metro 6R4 fue igualmente aterrador, incluso si pasé la mitad de la etapa que hice con él tratando de curar un neumático pinchado, algo que el T128 estaba feliz de señalar cada vez que tomaba una curva.

Volviendo al camino

Habiéndome saciado de barro, encendí a continuación Assetto Corsa Competizione para ver cómo se comportaría el T128 en una carrera de circuito de GT3. Si bien sus luces de cambio de marcha no funcionaron en Dirt Rally 2.0 y tuve que vincular todos los controles del volante manualmente, ACC recogió el volante de inmediato, vinculó todo automáticamente e iluminó la fila de LED en su central. centro.

Al decidir participar en un par de carreras de velocidad puntuadas con paradas en boxes alrededor de Watkins Glen en un Porsche 911, descubrí que sus giros y vueltas eran tan divertidos como deberían ser, con las paletas de cambios magnéticas del T128 que son agradables de agarrar y facilitan cambios suaves. . Sin embargo, su pantalla de luz pareció atraerme a hacer cambios cortos con una frecuencia un poco mayor de lo que sería ideal, incluso si esto fue solo por un par de milisegundos cada vez.

Comenzó a surgir otro problema a medida que avanzaba en la primera carrera, con los pedales gradualmente comenzando a deslizarse lejos de mis pies con cada frenazo brusco, lo que significa que tuve que pausar la acción un par de veces para volver a deslizarlos a donde estaba. ellos deberían ser. Este es un problema que solo surge en sesiones de carreras más largas, pero aún vale la pena solucionarlo, especialmente dado que otros pedales como mi juego Logitech habitual ya cuentan con una tira retráctil de puntas de plástico en la parte inferior para asegurarlos en su lugar durante el juego. Irónicamente, este problema también siguió ocurriendo a pesar de que el cable que conectaba los pedales al volante era un poco más corto de lo que yo, como un tipo de 6’2» con piernas bastante largas, idealmente me hubiera gustado.

Con los pedales restaurados a su lugar ideal, llegué a mi parada en boxes y pude ejecutarla a la perfección, con los puntos de enlace predeterminados del volante para el limitador de boxes y el cambio de menú bien ubicados para evitar penalizaciones accidentales por exceso de velocidad. Una vez que terminaron estas dos primeras carreras, probé algunas en condiciones húmedas y descubrí que el T128 hizo un gran trabajo al recrear la sensación del aquaplaning, mientras que sus luces de cambio de marcha resultaron más útiles que en seco, proporcionando una buena imagen. de cuándo cambiar a pesar de que las ruedas patinen, lo que hace que el nivel de torque que se reduce se extienda por todo el taller.

También participé en un par de carreras de autos de turismo en un juego de simulación diferente, RaceRoom Racing Experience, y descubrí que el T128 realmente sobresale cuando se usa para lanzar un Honda Civic con tracción delantera en una pista clásica y ondulada como Brands Hatch. Es posible que acabes enviándolo con demasiada fuerza por dentro a algunos rivales y termines teniendo que recuperarte de un viaje por la grava, pero te divertirás mucho haciéndolo.

Lo mismo se aplica cuando estoy detrás del volante de los camiones de carreras que mencioné anteriormente, que acaban de agregarse a RaceRoom a través de una actualización y mostraron la capacidad del T128 para manejar vehículos con un rango de dirección muy amplio, a pesar de mi conducción egoísta.

Salir a carreteras reales y divertirse

Después de haber demostrado por qué no pertenezco a una pista de carreras real, salté a algo menos centrado en el realismo, llevé el T128 a las calles y pistas de tierra de México con Forza Horizon 5. Manejó estos tan bien como lo tenía todo. de lo contrario, los autos de carretera dan vueltas cada vez que se deslizan por el borde de la pista y las máquinas todoterreno sufren de volcamiento de la carrocería en curvas cerradas.

Para aquellos que pasaron su infancia invirtiendo demasiado en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, lamentablemente les informo que tuve problemas para desempeñarme bien en las zonas de derrape de Horizon mientras usaba el T128. No tuve problemas para hacer que un tobogán funcionara, simplemente los encontré girando más rápido de lo que me hubiera gustado, aunque esto probablemente habla más del hecho de que históricamente he preferido usar un controlador para canalizar mi Ken Block interno o Nobushige. Kumakubo.

Habiendo avergonzado completamente a mi yo más joven en esta forma bastante infantil de carreras, decidí probar suerte en otra, principalmente porque tenía curiosidad por ver cómo la manejaría el volante. Monster Jam Steel Titans 2 es un juego que está en mi biblioteca de Steam porque nunca dejé de tener siete años y puedo informar felizmente que el T128 funcionó mucho mejor de lo que esperaba.

Como esperaba, el volante luchó para hacer frente a la dirección en las cuatro ruedas por la que estos camiones son lo suficientemente efectivos como para ganar carreras cara a cara contra la IA, pero cuando cambié a carreras de estilo libre, en las que hacer trucos es la clave del éxito, se hizo realidad. Desde sacar aire masivo de los saltos hasta hacer donas e incluso clavar volteretas hacia atrás y caballitos, me ofreció todo el control que necesitaba para acumular una puntuación de 10/10 con el límite de tiempo en múltiples ocasiones.

Dado que Steel Titans es el tipo de juego en el que casi esperaría que un volante de simulación se encogiera de hombros cuando se me pidiera trabajar con él, esto habla de la gran variedad de títulos con los que cooperará el T128, lo que lo convierte en un potencial más atractivo. inversión para aquellos que no se centran únicamente en jugar juegos de carreras ultrarrealistas.

Cruzando la línea de meta

En general, el T128 de Thrustmaster es un volante de carreras bastante bueno si eres un principiante que busca sumergirse casualmente en las carreras de simulación o simplemente darle vida a tus aventuras en un corredor de estilo arcade como Forza. A £ 169.99, pagará una buena cantidad de dinero menos de lo que pagaría por el hermano ligeramente mayor T128, el T248 y la mayoría de las otras opciones actualmente en el mercado.

Si bien tiene algunos inconvenientes en comparación con estas opciones más caras, sobre todo los problemas relacionados con los pedales que describí, definitivamente obtendrás un volante que probablemente funcionará con cualquier juego de carreras que tengas. Solo asegúrese de no cortar la curva de Paddock Hill demasiado apretada.

Reseña Thrustmaster T128 El T128 de Thrustmaster es un volante sólido para principiantes para aquellos que buscan sumergirse casualmente en el mundo de las carreras de simulación o simplemente cambiar su experiencia Forza, incluso si tiene un par de problemas menores.
Logotipo
Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!