Reseña de Outriders Worldslayer: la punta del iceberg

Outriders siempre ha sido un juego un poco extraño. Un juego de disparos de botín en línea con una sorprendente falta de juego final. Lanzamiento en Xbox Game Pass sin microtransacciones. Encajaba con muchas de las tendencias de la época y evitaba gran parte de lo que enganchaba a la gente. Aunque faltó en algunas áreas, siempre respeté la decisión de no copiar los esquemas de monetización de otros tiradores.

En última instancia, después de que el polvo se asentó, esto dejó a Outriders con una base de fans extrañamente específica. Ahora, con Outriders Worldslayer, duplican muchos de los elementos que lo distinguen sin dar a los que se han caído ninguna razón para volver.

Si estás al día con el juego, este es probablemente un DLC bastante divertido, pero es difícil encontrar una razón para recomendarlo a alguien que no lo está.

perder la trama

Ubicado en el contexto de un gran cambio en el mundo y el clima, Outriders DLC es una expansión muy gélida. Esto permite que nuestro gran villano, Ereshkigal, brille. Ella y su banda de insurgentes tienen un plan diferente al tuyo, que consiste en aprovechar los poderes de la Anomalía para sus propios fines.

La historia es tan poco inspirada como parece. Ha llegado un nuevo villano y es tu trabajo acabar con él. Las actuaciones son principalmente decentes y dan lugar a nuevas arenas interesantes pero, si está buscando una nueva versión de la historia de Outriders, no la encontrará aquí.

En cierto sentido, esta es una señal de lo que el equipo quiere hacer con Outriders Worldslayer. Quieren darte algo contra lo que luchar mientras potencias tus armas, alcanzas nuevos niveles y te haces aún más fuerte. Donde algunos juegos tratan el juego como una excusa para llegar a la historia, Worldslayer hace exactamente lo contrario.

Afortunadamente, esa jugabilidad sigue siendo súper sólida. Agacharse entre las cubiertas se siente genial y las armas se sienten pesadas y significativas. Ahora, hay aún más niveles para completar y estadísticas más altas para ver junto con tu arma. En última instancia, Outriders es un juego lleno de números de observación que aumentan marginalmente, pero aún así es extrañamente divertido de ver.

Haciendo progreso

Tienen algunas formas principales de hacer que te preocupes por tu progresión en Outriders Worldslayer. El sistema World Tier ahora ha sido reemplazado por Apocalypse Tiers. Este prácticamente hace exactamente lo mismo pero va más alto que el anterior y se mueve un poco más rápido.

Al final de este sistema, los enemigos estarán en el nivel 75, con casi un 400 % de salud extra y toneladas de otras bonificaciones. En el lado positivo, tus armas ahora pueden generar 45 niveles más altos y ganas XP con una bonificación del 33012%. Todo esto es para decir que ahora puedes obtener mejores equipos y luchar contra oponentes más duros.

Además de esto, tus personajes tienen dos nuevos árboles de habilidades. Seguirás en el nivel 30 al final del DLC, pero tus niveles de PAX y Ascensión serán más altos. PAX es un árbol muy parecido al normal, excepto que no crece con EXP. En cambio, está vinculado a eventos cruciales en la historia y puedes gastar puntos para desbloquear bonificaciones o beneficios.

Niveles sobre niveles

Después de esto, hay 200 niveles de Ascensión por los que puedes pasar. Esta es esencialmente tu experiencia estándar en Worldslayer. Se divide en cuatro árboles: anomalía, brutalidad, resistencia y destreza. Te llevará mucho tiempo subir de nivel, pero es posible desbloquear cada uno de ellos. Este es esencialmente su sistema de nivelación del juego final, una gran falla en el juego original. Aunque tenías algunas misiones y equipo para desbloquear, en realidad no tuviste ningún cambio en tus estadísticas después del nivel 30.

Por un lado, a veces puede parecer un trabajo ocupado innecesario. Por otro lado, es un buen sistema de fondo mientras eliminas enemigos y derrotas a jefes.

Desafortunadamente, aunque el combate se las arregla para mantenerse constantemente interesante y los nuevos enemigos son divertidos de derribar, el equilibrio en algunas áreas está mal. Está claro que se supone que Outriders Worldslayer se juega con algunos amigos, lo que significa que partes del DLC se sintieron francamente alienantes. Siempre puedes jugar en un nivel de Apocalipsis más bajo, pero tener que tomar esta decisión es frustrante, especialmente cuando algunas peleas no parecen depender completamente de la habilidad.

La campaña realmente solo te llevará unas pocas horas, pero sigue siendo relativamente divertida en todo momento. Después de esto, puedes pasar a la Prueba de Tarya Gratar, una nueva mazmorra del final del juego. Con solo un puñado de muertes permitidas, debes atravesar habitaciones con cantidades aleatorias de enemigos para derrotar al jefe final y asegurar el botín. No es algo que te mantendrá entretenido por mucho tiempo pero, junto con algunos amigos, es una forma divertida de mejorar tus niveles de apocalipsis.

En cierto sentido, la mazmorra principal casi convierte el juego en un rogue-lite. Con algunas mazmorras más, esta idea realmente podría dar sus frutos, pero solo se siente como el comienzo de algo que podría ser mucho mejor aquí.

En última instancia, Worldslayer es el DLC perfecto para alguien que clama por más Outriders. Si te gustó la experiencia original, con verrugas y todo, es difícil no recomendarlo. Sin embargo, si está buscando algo para cambiar radicalmente la experiencia, es posible que desee buscar en otra parte.

Reseña Outriders Worldslayer Outriders Worldslayer es un DLC creado para un tipo específico de jugador. Agrega más contenido del final del juego y toneladas de nuevos desbloqueos, pero no renueva la historia ni cambia mucho. Si te gustó la experiencia base y solo quieres un poco más de ella, hace exactamente lo que debería. Si está buscando una razón para volver a visitar un juego que no tuvo un impacto, no lo es. ps5