Noticias

Reseña de Neon White – Demonio de la velocidad

La moralidad es algo tan difícil de cuantificar. ¿Cuándo podemos hacer lo suficiente para justificar llamarnos buenos? Cuando nos detenemos, ¿somos nosotros admitiendo la derrota? ¿Es el mero hecho de detenerse un acto inmoral? Neon White logra plantear tantas preguntas en la inercia de su propio movimiento, pero logra mantenerse sorprendentemente consistente en el desenfoque.

Neon White es un juego que luce sus influencias con orgullo y se muestra sorprendentemente serio gracias a ello. Sintiéndose sacado de la mente de un fanático del anime, se las arregla para tomar pequeños fragmentos de su estética, presentación y narración para sentirse extrañamente fresco.

Lo mismo puede decirse de cómo se siente jugar. Se trata de una versión sorprendentemente accesible de los antiguos juegos de disparos tipo boomer y los entusiasma con muchos de los privilegios que esperamos de los juegos modernos.

¿Cielo o infierno?

En Neon White, interpretas a un asesino condenado al infierno al que se le ha dado la oportunidad de llegar al cielo, siempre y cuando estés dispuesto a exterminar tantos demonios como sea posible en un lapso de diez días. Estás compitiendo funcionalmente contra otras 99 almas para ver quién es más digno. En cierto sentido, Neon White es una especie de juego de batalla real.

Piensa menos en Fortnite y más en Battle Royale, el thriller japonés del 2000. Cuando no estás peleando, solo tienes que explorar un puñado de áreas, al estilo de una novela visual, donde puedes conectarte con un elenco de otros asesinos para descubrir quién eres. son.

Afligido por la amnesia, debes encontrar regalos en todos los niveles para aumentar tu comprensión de tu relación con cada personaje. Los niveles rara vez toman más de un minuto y el camino óptimo requerido para dominar un nivel a menudo es muy diferente al que te lleva a un regalo.

Esto te deja repitiendo niveles, averiguando qué los hace funcionar. Afortunadamente, con un botón de reinicio rápido y un diseño de niveles muy inteligente, quitar las capas de cada nivel para revelar el rompecabezas en su núcleo es una alegría.

Juega bien tus cartas

A medida que avanzas por los niveles, puedes usar tarjetas que te otorgan diferentes armas. Al descartarlos antes de que termines, accedes a un uso de un fuego alternativo. Esto puede darte un salto adicional, un salto, un gancho de agarre y más. Avanzar a través de cada nivel a alta velocidad requiere saber qué cartas usar en cada momento y cuánto tiempo debes retenerlas. Si los retienes por mucho tiempo, puedes desperdiciarlos.

Neon White solo continúa creciendo a medida que avanzas. Comienza de manera muy simple con algunas plataformas y una sola pistola, pero pronto se vuelve tan rápido que estás constantemente anticipando la siguiente esquina. En este sentido, Neon White es casi más un juego de rompecabezas que un shooter directo. Ser bueno apuntando es una ventaja, pero los mejores corredores de velocidad son aquellos que pueden descubrir el camino óptimo y aprenderlo. Es fascinante y puede ser bastante difícil, pero solo ofrece suficiente dificultad para mantenerte involucrado. En este sentido, el juego es tan difícil como quieras que sea.

Superar todos los niveles es una tarea bastante fácil. Solo tienes que encontrar la combinación correcta de movimientos y caminos. Entrar en las tablas de clasificación más altas es mucho más difícil. Juega con la ilusión que a menudo creamos cuando jugamos un juego. Lo sabemos, cuando estamos cerca de la muerte en un juego de disparos, el juego cambia artificialmente la IA para desafiarnos, pero no nos importa. Hay millones de pequeñas formas en que los juegos te engañan, pero optamos por la ilusión de que estamos luchando contra viento y marea y ganando.

Me tomó un poco más de 11 horas superar todos los niveles y obtener todos los regalos, pero desde entonces he regresado para obtener todos los puntajes nuevos y continuar jugando niveles que ya he terminado. Me desafío continuamente a mí mismo en los reconfortantes confines de su estética vaporwave posneoclásica. Evocando visiones del cielo, los niveles a menudo se colocan sobre un lecho de nubes donde solo quedan edificios blancos. Estas son excelentes plataformas para sortear a todos esos demonios malos.

En cierto sentido, su estética es una buena metáfora de la mayoría de las decisiones de diseño de Neon White. Se adapta muy bien a la atmósfera general del juego, pero también funciona como algo distinto. A través de nada más que una captura de pantalla, cada centímetro se siente distinto. Se basa en la brillante rareza de vaporwave mientras bombea ritmos electrónicos en tus oídos de Machine Girl.

Bien, voy a salir

El diálogo de Neon White puede ser un poco desigual a veces. Donde su escritura repleta de referencias y su diseño de personajes casi flanqueado pueden frenarlo, su voluntad de hacer eso en primer lugar es extrañamente encantadora. La mayoría de las veces, logra clavar su tono y atmósfera con una dinámica de personajes sorprendentemente simpática pero, a veces, puede ser demasiado. Algunos diálogos son demasiado memey, y se basan casi por completo en referencias de Internet obsoletas. Otras veces, su rareza es la cantidad justa para un grupo de asesinos locos que esencialmente intentan salir del infierno a tiros.

A veces, jugar a Neon White es como hablar con tu hermano pequeño sobre ese gran palo que acaba de encontrar. Va tan rápido que es difícil apreciar completamente por qué lo ama tanto, pero su pasión es tan contagiosa que no puedes evitar disfrutarlo un poco tú mismo. Puede que no captes su fascinación, pero cuando coges el palo, te transporta a cuando te sentías de la misma manera. Incluso cuando tropieza con sus palabras y parece apenas coherente, amas a tu hermano de todos modos.

Revisión de Neon White Aunque Neon White pasa como un borrón, ese ritmo rápido solo se hace mayor con un excelente diseño de niveles, una caracterización divertida y tantos pequeños secretos para encontrar. Aunque esperaba entretenerme con el juego de Neon White durante unas horas, su simpático elenco y su sorprendente sinceridad geek se las han arreglado para permanecer en mi mente mucho después de que hayan aparecido los créditos. Es difícil comprender realmente su poder de permanencia a largo plazo, pero Neon White ha asegurado su lugar en muchas listas para fin de año. interruptor de nintendo para pc
Logotipo

El editor proporcionó una copia de Neon White.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!