Gaming News

Renuncian dos gerentes de Ubisoft Owlient Studio

Los codirectores de Owlient, Charlie Guillemot y Rémi Pellerin, han renunciado a sus puestos. La medida fue revelada por Axios, que afirmó que se anunció internamente hace casi dos semanas.

Un portavoz de Ubisoft le dijo a GameIndustry.biz:

«Podemos confirmar que Rémi Pellerin y Charlie Guillemot han renunciado a sus funciones en Owlient para buscar nuevas oportunidades. Les deseamos todo lo mejor para sus proyectos futuros».

Publicidad Problemas importantes causaron las salidas en Ubisoft

Owlient ha sido codirigido por Guillemot y Pellerin desde 2014. Owlient, un proveedor de juegos de navegador y móviles gratuitos, fue adquirido por Ubisoft en 2011. Tom Clancy’s Elite Squad fue criticado el verano pasado cuando Ubisoft usó un símbolo de Black Power para representar a un grupo terrorista en el juego. En el apogeo de las protestas de BLM, Ubisoft finalmente eliminó el logotipo y se disculpó por las imágenes profundamente preocupantes.

El verano pasado se reveló que el departamento de recursos humanos de Ubisoft protegía a los ejecutivos que regularmente acosaban e intimidaban a sus compañeras de trabajo. Una investigación interna, una reelaboración del código de conducta de la empresa y varias salidas de alto perfil siguieron al escándalo. Esta es una situación común en varias industrias, pero es un entorno que nunca ha tenido un lugar en la fuerza laboral y debe abordarse de inmediato.

Si bien Ubisoft ha realizado numerosos cambios, incluidos nombramientos ejecutivos, una línea directa para informes anónimos y capacitación contra el sexismo, los empleados actuales tienen las mismas preocupaciones. Los empleados de Ubisoft han expresado que «nada ha cambiado» según una publicación francesa. Aparentemente, los ejecutivos que se portan mal todavía se portan mal, pero los niveles más altos de Ubisoft los protegen, mientras que los empleados que informan un comportamiento tóxico son continuamente presionados.

Charlie Guillemot es hijo de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, y fue nombrado codirector de Owlient poco después de graduarse de la escuela de posgrado. La partida de Guillemot sigue a la carta abierta de su padre sobre los intentos de Ubisoft de rectificar un entorno laboral tóxico. Aunque esta carta puede decir lo contrario, los que están dentro piden discrepar.

Fuente – www.gfinityesports.com

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!