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Parche 13.10 de League of Legends: fecha de lanzamiento, beneficios, nerfeos y cambios

Parche 13.10 de League of Legends se lanzará pronto, y Riot Games finalmente cumplió sus promesas. Riot les había prometido a los jugadores que estaban buscando hacer cambios importantes en el juego, y el parche 13.10 no te decepcionará si crees que el juego se ha sentido obsoleto últimamente.

Los elementos han recibido una revisión importante, y Riot ha decidido cambiar la dinámica de la fase de carriles en el parche 13.10 de League of Legends. Hay spoilers de lo que viene, pero incluso Statik Shiv finalmente ha hecho su glorioso regreso, y hay muchos más elementos para cubrir.

Si buscas más de las guías más recientes de League of Legends para estar al día con el juego, entonces también

  • 5 a. m. GMT (servidores de la UEO)
  • 3 AM CET (servidores EEU)
  • 8 AM KR (Corea)
  • Las actualizaciones de parches suelen tardar tres horas, después de lo cual puede actualizar su cliente y obtener las últimas actualizaciones para su juego. Este cronograma es concreto y Riot informa a los jugadores de cualquier desviación 48 horas antes.

    Nota del parche 13.10 de League of Legends

    Al momento de publicar esto, Riot Phrozonx aún no ha publicado las notas oficiales del parche en Twitter. Tenemos en nuestras manos estas notas del parche antes de tiempo de nuestro buen amigo SpiderAxe30, quien pronto lanzará su propia versión de las notas resumidas del parche 13.10 de League of Legends.

    Entonces, sin más preámbulos, profundicemos en ello.

    Cambios en los elementos de soporte

    La clase de elemento que obtuvo los cambios más destacados son los elementos de soporte. Nos despediremos del estado mítico de Imperial Mandate y le daremos la bienvenida a Echose of Helia como un nuevo elemento de apoyo de Mythic Enchanter en el parche 13.10 de League of Legends.

    Ecos de Helia (Nuevo Mítico)

    • 30 poder de habilidad
    • 200 Salud
    • 15 Velocidad de Habilidad
    • 125 % de regeneración de maná base
    • Succión de alma: Dañar a un campeón otorga un Fragmento de alma hasta un máximo de 2. Curar o proteger a un aliado consume todos los Fragmentos de alma y restaura la salud e inflige daño mágico por fragmento al campeón enemigo más cercano.
    • Disonancia: gana 3 de poder de habilidad por cada 25 % de regeneración de maná base
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 Ability Haste

    Renovador de piedra lunar (mítico)

    • 35 poder de habilidad
    • 200 Salud
    • 20 celeridad de habilidad
    • 100 % de regeneración de maná base
    • Gracia iluminada por las estrellas: Curar o proteger a un aliado se encadena al campeón aliado más cercano (excluyéndote a ti) curándolo o protegiéndolo de la cantidad original.
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 habilidades de celeridad.

    Virtud Radiante (Mítica)

    • 350 Salud
    • 30 Armadura
    • 30 resistencia mágica
    • 10 Velocidad de Habilidad
    • Luz de guía: al lanzar tu definitiva, trasciendes, lo que aumenta tu salud máxima en un 12,5 % durante 9 s. Mientras está trascendido, usted y sus aliados dentro de un rango de 1200 de usted sanan un 10% de su salud máxima durante la duración.
    • Pasiva mítica: Otorga 75 de salud a todos los demás objetos legendarios.

    Mandato Imperial (Estado Cambiado de Mítico a Legendario)

    • 55 Poder de habilidad
    • 20 celeridad de habilidad
    • 100 % de regeneración de maná base
    • Fuego coordinado: las habilidades que ralentizan o inmovilizan a un campeón infligen daño mágico adicional y lo marcan durante 4 segundos. El daño del campeón aliado detona la marca, lo que inflige daño mágico adicional y les otorga a ambos un 20 % de velocidad de movimiento durante 2 segundos.

    Cáliz de Bendición (Componente)

    • Otorga 200 de salud + 75% de regeneración de maná base
    • Pasivo – Armonía: Obtenga un 25 % de regeneración de salud base por cada 25 % de regeneración de maná base adicional.
    • Se construye a partir de Ruby Crystal + Faerie Charm + 300 Gold (950 Gold)
    • Este es un componente que se usará para Mikael’s Blessing, Echoes of Helia y Redemption.

    Colgante Lifewell (componente)

    • Otorga 150 de salud + 20 de armadura + 100 % de regeneración de vida básica
    • Se construye a partir de cristal de rubí y armadura de tela + 350 de oro (1050 de oro)

    Cambios en los elementos de ADC

    Hoja de furia de Guinsoo (actualizado a mítico)

    • Costo: 3200 de oro
    • 30 daños de ataque
    • 30 poder de habilidad
    • 25 % de velocidad de ataque
    • Ira: Los ataques aplican 30 de daño mágico al golpear. Tu probabilidad de golpe crítico se convierte en hasta 200 más
    • Golpe hirviente: los ataques básicos otorgan un 8 % de velocidad de ataque, que se acumulan hasta 4 veces para un máximo de 32 % de velocidad de ataque. Mientras está completamente apilado, cada tercer ataque aplica su efecto On-Hit dos veces
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 6 % de penetración mágica
    • Componentes cambiados.

    Infinity Edge (actualizado a mítico)

    • 70 Daño de ataque
    • 20 % de cambio de golpe crítico
    • 35% de Daño de Golpe Crítico
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 AD

    Vendaval (mítico)

    • 55 Daño de ataque
    • 15 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 7% Velocidad de movimiento
    • Activo – Cloudburst: corre en la dirección de un objetivo, disparando tres misiles al enemigo con la salud más baja cerca de tu destino, priorizando a los campeones. Inflige daño físico, aumentado contra objetivos con poca salud hasta en un 60 %.
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 AD

    Arco escudo inmortal (estado cambiado de mítico a legendario)

    • 50 Daño de Ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 7% Robo de vida
    • Línea de vida: cuando recibes daño que te reduciría por debajo del 30 % de salud, obtienes un escudo durante 3 segundos y un 30 % de velocidad de ataque durante 8 segundos (reutilización de 90 segundos).

    Kraken Slayer (estado cambiado de mítico a legendario)

    • 40 Daño de ataque
    • 30 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • Derríbalo: cada tercer ataque aplica daño mágico adicional. Activaciones adicionales en el mismo objetivo dentro de los 6 segundos aumentan este daño en un 50%

    Statikk Shiv (Legendario)

    Finalmente vemos un artículo ADC favorito de los fanáticos, Statik Shiv, hacer su glorioso regreso.

    • 45 Daño de ataque
    • 25 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • Energizado: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
    • Electrochoque: tu ataque energizado dispara rayos en cadena que aplican daño mágico adicional (aumentado contra los súbditos)

    Bailarín Fantasma (Legendario)

    • 20 daños de ataque
    • 30 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 7% Velocidad de movimiento
    • Vals espectral: los ataques otorgan efecto fantasma y un 7 % de velocidad de movimiento durante 3 segundos. Atacar 4 veces hace que Spectral Waltz otorgue un 30% adicional de velocidad de ataque.

    Cañón de fuego rápido (legendario)

    • 30 daños de ataque
    • 15 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 7% Velocidad de movimiento
    • Energizado: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
    • Francotirador: tu ataque energizado aplica daño mágico adicional. Además, los ataques Energizados ganan hasta un 35% de rango de ataque adicional.

    Saludos de Lord Dominik (Legendario)

    • 35 Daño de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 30 % de penetración de armadura
    • Asesino de gigantes: inflige hasta un 25 % de daño físico y mágico adicional contra campeones con una vida máxima superior a la tuya.

    Huracán de Runaan (Legendario)

    • 40% Velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 7% Velocidad de movimiento
    • Picotear: los ataques aplican 30 de daño mágico al golpear
    • Furia del viento: al atacar, se disparan rayos contra hasta 2 enemigos cerca del objetivo, cada uno de los cuales inflige un 50 % de daño físico. Los rayos aplican efectos de impacto y pueden causar un golpe crítico.

    Navaja de tormenta (legendaria)

    • 55 Daño de ataque
    • 15 % de velocidad de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • Energizado: Moverse y Atacar generará un Ataque Energizado
    • Rayo: tu ataque Energizado aplica daño mágico adicional y otorga un 45 % de velocidad de movimiento durante 1 segundo

    Devorador de sangre (legendario)

    • 55 Daño de ataque
    • 20% de probabilidad de golpe crítico
    • 18% Robo de vida
    • Engorge: mientras está por encima del 50 % de salud, obtiene daño de ataque adicional (según el nivel).

    Arco recurvo (componente)

    • 15 % de velocidad de ataque
    • Punta de acero: los ataques aplican daño mágico al golpear

    Celo (Componente)

    • Velocidad de ataque reducida: 18% 15%
    • Velocidad de movimiento reducida: 7% 3%

    Cambios en el objeto Bruiser

    También se han realizado muchos ajustes y cambios en los elementos de luchador y golpeador en el parche 13.10 de League of Legends.

    Separador divino (mítico)

    • 40 Daño de ataque
    • 300 Salud
    • 20 celeridad de habilidad
    • Spellblade: después de usar una habilidad, tu próximo ataque se mejora con daño físico de vida máxima objetivo adicional. Si el objetivo es un campeón, también cura el 55 % del daño previo a la mitigación.
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 3 % de penetración de armadura y un 3 % de penetración mágica

    Fuerza trinitaria (mítico)

    • 40 Daño de ataque
    • 35% Velocidad de ataque
    • 300 Salud
    • 20 celeridad de habilidad
    • Golpe triple: los ataques otorgan 20 de velocidad de movimiento durante 5 segundos. Si el objetivo es un campeón o una estructura, obtiene un % de daño de ataque base durante 5 segundos, que se acumula hasta 5 veces.
    • Spellblade: después de usar una habilidad, tu próximo ataque se mejora con daño físico adicional
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 3 de daño de ataque, celeridad de habilidades y velocidad de movimiento.

    Bebesangres (Mítico)

    • 55 Daño de ataque
    • 300 Salud
    • 20 celeridad de habilidad
    • 8% Omnivamp
    • Activo – Corte sediento: inflige daño físico a los enemigos cercanos. Restaura la salud faltante para cada campeón golpeado
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 75 de salud y 3 de celeridad de habilidad

    Rompezancadas (Mítico)

    • 60 Daño de ataque
    • 20 % de velocidad de ataque
    • 300 Salud
    • 20 celeridad de habilidad
    • Activa – Corte de detención: inflige daño físico a los enemigos cercanos, ralentizándolos en un 40% durante 3 segundos. Se puede lanzar mientras se mueve
    • Marcha heroica: infligir daño físico otorga 20 de velocidad de movimiento durante 3 segundos
    • Pasivo mítico: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 2 % de velocidad de movimiento

    Rompecascos (Legendario)

    • 60 Daño de ataque
    • 400 Salud
    • 150 % de regeneración de vida básica
    • 5% de velocidad de movimiento
    • Grupo de abordaje: mientras no haya campeones aliados cerca, obtienes armadura y resistencia mágica y el ataque inflige un 20% más de daño a las torres. Los súbditos grandes cercanos obtienen armadura y resistencia mágica y un 200% más de daño a las torres

    Gage de Sterak (legendario)

    • 400 Salud
    • Las garras que atrapan: gana un 50 % de daño base como daño de ataque adicional
    • Línea de vida: al recibir daño que reduciría su salud por debajo del 30 %, obtenga una bonificación de salud que decae durante 4,5 segundos y gana un 25 % de tamaño y un 30 % de tenacidad durante 8 segundos.

    Cambios en los elementos del tanque

    Solo dos elementos de tanque parecen recibir cambios en el parche 13.10 de League of Legends.

    Máscara abisal (legendaria)

    • 300 Salud
    • 60 resistencia mágica
    • 10 Velocidad de Habilidad
    • Deshacer: maldice a los campeones enemigos cercanos y reduce su resistencia mágica. Por cada enemigo maldito gana 9 Magic Resist

    Fuerza de la naturaleza (legendario)

    • 400 Salud
    • 60 resistencia mágica
    • 5% de velocidad de movimiento
    • Absorber: recibir daño mágico de campeones enemigos otorga una acumulación de Firmeza durante 7 segundos. Los efectos de inmovilización del enemigo otorgan 2 acumulaciones adicionales
    • Disiparse: mientras tiene 10 acumulaciones de Steadfast, gana 30 Magic Resist y aumenta un 10% la velocidad de movimiento

    Cambios en los elementos de letalidad

    Los elementos de letalidad también recibieron algunos cambios y reclasificaciones importantes, con elementos que se cambiaron de míticos a legendarios y viceversa en el parche 13.10 de League of Legends.

    Hoja fantasmal de Youmuu (actualizado a mítico)

    • 60 Daño de ataque
    • 18 Letalidad
    • Activo – Paso de espectro: gana un 25% de velocidad de movimiento y efecto fantasma durante 6 segundos. Durante este tiempo generas acumulaciones 2 veces más rápido
    • Haunt: gana hasta 100 fragmentos espectrales mientras te mueves. Gana hasta 50 de velocidad de movimiento en el combate con campeones según la cantidad de fragmentos espectrales. Mientras está al máximo, los fragmentos ganan 10-20 de letalidad. Los fragmentos se reiniciarán 4 segundos después de infligir daño a un campeón enemigo.
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 8 AD

    Hoja Crepuscular de Draktharr(Mítico)

    • 60 Daño de ataque
    • 18 Letalidad
    • 20 celeridad de habilidad
    • Nightstalker: Tus habilidades infligen hasta un 15 % de daño adicional según el…
    About author

    Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!