Noticias

Microsoft responde a la demanda de derivación del controlador Xbox y obliga a arbitraje – Actualización

Microsoft responde a la demanda de derivación del controlador Xbox y obliga a arbitraje - Actualización

Actualización: 14 de enero

Los demandantes han sugerido que el contrato de servicios de Microsoft no debería significar que renuncian a su derecho a llevar el caso a los tribunales.

«En lugar de participar públicamente en los méritos de [our] alegaciones de que [it] vendió a sabiendas controladores Xbox defectuosos, Microsoft busca que las reclamaciones de los consumidores sean obligadas a procedimientos de arbitraje confidencial ”, dice un comunicado.

Refiriéndose al Acuerdo de servicios, dice “Los accesorios de hardware de Xbox, como los controladores, no se mencionan en el acuerdo. Debido a que esta disputa involucra un defecto en los controladores en lugar de reclamos relacionados con los servicios en vivo cubiertos por el acuerdo de clic, ese acuerdo no se aplica en ningún caso «.

Estableciendo paralelismos entre el caso y un caso similar de Samsung en 2017, los demandantes han señalado que el folleto de garantía incluido «no da ninguna indicación de que contenga información que limite los derechos del consumidor».

Sigue la historia original

Microsoft ha solicitado que una demanda colectiva presentada el año pasado sea sacada de la sala del tribunal.

La demanda, basada en la deriva del controlador en varios controladores de Xbox One, sugiere una falla de diseño inherente con las almohadillas que Microsoft no reveló.

Microsoft ha respondido ahora a través de la Corte de Washington. La compañía ha solicitado obligar al arbitraje, sugiriendo que el derecho del demandante a «entablar una demanda como esta» debería estar cubierto por el Acuerdo de Servicios acordado cuando se compraron los controladores.

Leer más: Revisión de Xbox Series X: ¿Es esta la mejor consola de Microsoft?

Microsoft responde a la demanda de derivación del controlador Xbox, obliga a arbitraje

El arbitraje entregaría el caso a un juez imparcial, pero el argumento de Microsoft se deriva de que los demandantes utilizan el controlador y los servicios de Xbox Live.

El supuesto problema se debe a la acumulación de una sustancia grasa dentro de la almohadilla que se acumula e imita el movimiento del controlador.

“Los demandantes acordaron repetidamente no presentar una demanda como esta ante los tribunales”, señala Microsoft en la documentación más reciente.

“En cambio, aceptaron el Acuerdo de servicios de Microsoft (‘MSA’) y los acuerdos de garantía en los que prometieron que arbitrarían las disputas de forma individual mediante un proceso amigable para el consumidor ante la Asociación Americana de Arbitraje (“ AAA ”). La Ley Federal de Arbitraje requiere el cumplimiento de estos acuerdos «.

Si bien actualmente no hay precedentes, una demanda colectiva centrada en Nintendo se encuentra actualmente en arbitraje por, lo adivinó, la deriva Joy-Con.

Esto podría ayudar a informar el resultado del propio caso de Microsoft.

En otras noticias de Microsoft, el director de Xbox, Phil Spencer, habló recientemente sobre los desafíos que enfrenta para llevar la consola al mercado durante una pandemia global.

Hablando en el podcast de Major Nelson, Spencer señaló: “Realmente se trata solo de física e ingeniería. No los estamos reteniendo. Los estamos construyendo lo más rápido que podemos. Tenemos todas las líneas de montaje en marcha. Estuve hablando por teléfono la semana pasada con Lisa Su en AMD, ‘¿cómo podemos conseguir más?’ «

«Así que es algo en lo que trabajamos constantemente. Pero no somos solo nosotros: los juegos realmente se han hecho realidad en 2020».

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!