Noticias

«Me encantaría que Valve ayudara a las organizaciones a nutrir más a sus jugadores»: Sneyking, Roaming Support of Tundra Esports

La segunda temporada del DOTA Pro Circuit en 2021 demostró ser un escenario enorme para la lista de Tundra Esports. El equipo no solo realizó actuaciones estelares contra los mejores equipos de la región, sino que también logró casi llegar a The International 10.

Sin embargo, a pesar de perderse por un bigote en su calificación de TI, el equipo se recuperó en el ESL One Fall 2021 DOTA 2 Championships y logró sacar la competencia más dura para reclamar el trofeo. Poco después de eso, Consejos Juegos Pro Esports tuvo la oportunidad de tener una conversación con el soporte de itinerancia extremadamente creativo de Tundra Esports, Jingjun «Sneyking» Wu.

El jugador habló extensamente sobre su viaje de más de ocho años en la escena de los deportes electrónicos de DOTA 2. Sneyking también señaló varias ideas sobre el DOTA Pro Circuit y cómo se puede mejorar aún más en estructuras mucho más eficientes.

Habiendo dicho eso, profundicemos en un extracto de la conversación que tuvimos con Sneyking.

Sneyking habla sobre su viaje como jugador profesional de DOTA 2

P: En primer lugar, una sincera felicitación por ganar el ESL One Fall 2021, ¿cuál fue la situación en la sala después del tercer juego de la gran final contra el PSG.LGD?

Sneyking: Obviamente la tensión era muy alta porque era una serie cerrada y un partido muy cerrado 5. Estábamos muy emocionados y felices de haber ganado el torneo, esto no es algo que esperábamos y fue una sorpresa muy agradable.

P: Habiendo estado en la escena profesional de DOTA 2 desde 2012, ¿cómo ha sido el viaje y la experiencia para ti?

Sneyking: Estar en la escena de DOTA durante tanto tiempo ha tenido sus altibajos. Al principio, simplemente disfrutaba de DOTA y quería ver a dónde me llevaría eso. Ahora se ha convertido en una carrera y un trabajo, todavía lo encuentro tan emocionante como siempre y lo amo mucho. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de jugar para Tundra.

P: Durante todo el lapso de su carrera, ha tenido la oportunidad de jugar con algunos de los mejores jugadores de DOTA 2. ¿Cómo ha afectado su influencia su desempeño y crecimiento como jugador?

Sneyking: He aprendido mucho de otros jugadores en la escena de DOTA. Después de cualquier gran partido, siempre dedico tiempo a reflexionar sobre lo que hice bien y lo que podría haber hecho mejor. Definitivamente me ha convertido en un mejor jugador.

Creo que algunos de los mejores jugadores siempre me han criticado aquí y allá, campeones de TI incluidos y demás. Obviamente me duele y me hace reflexionar sobre mí mismo y pensar ¿hice algo mal? ¿Qué podría haber hecho yo en su lugar? Trato de no herirme demasiado y mirarlo desde un punto de vista positivo con fines de superación personal. Definitivamente me ha convertido en un mejor jugador.

P: Si pudieras eliminar a cualquier héroe de DOTA 2, ¿quién sería y por qué?

Sneyking: Creo que tendrían que ser Techies. El héroe destruye completamente los diferentes estilos de juego en el juego. El juego se vuelve completamente diferente con la forma en que los equipos tienen que jugar alrededor del héroe. Creo que el héroe tiene demasiada influencia y demasiado poder, especialmente cuando está en meta.

P: La discusión sobre qué región es la mejor ha existido durante décadas. Sin embargo, habiendo jugado en varias regiones, ¿cuál crees que es la mejor y por qué?

Sneyking: Generalmente, cada región tiene sus caídas, pero creo que Europa en general tiene el nivel más alto de jugadores. Realmente disfruto tocar en pubs europeos. Siento que me hacen un mejor jugador porque son realmente competitivos.

P: Si tuvieras que elegir un momento de toda tu carrera en DOTA 2 que más aprecias, ¿cuál sería?

Sneyking: Creo que sería GESC Tailandia. Fue un evento menor en el día en que había como 24 mayores y menores en un año, lo que fue un calendario súper agitado.

Ese fue el primer torneo de Valve que gané y todavía recuerdo hasta el día de hoy cómo me sentí. Me paré junto a mis compañeros de equipo en el escenario y fue un momento maravilloso. Siempre será un momento que apreciaré.

P: Habiendo dejado de asistir a TI este año, ¿cuál era el plan antes de entrar en ESL One Fall 2021? Además, ¿cómo estaba la moral del equipo antes del inicio del torneo?

Sneyking: El plan para ESL One Fall 2021 era obviamente darlo todo y hacer nuestro mejor esfuerzo. Realmente queríamos ganar y triunfar. Pero obviamente no calificar para TI fue un poco fastidioso, especialmente cuando estábamos tan cerca y sentimos que merecíamos estar allí.

Pero es lo que es e hicimos las paces con eso al ingresar a ESL One. Estábamos practicando muy duro y nuestro entrenamiento, ajustes y adaptaciones realmente valieron la pena.

P: Has visto que la estructura competitiva de DOTA 2 se reorganiza varias veces. Según usted, ¿cuál sería el método ideal para mantener un entorno de deportes electrónicos saludable para DOTA 2?

Sneyking: Lo que creo que finalmente ayudará a que florezca la escena DOTA es simplemente más apoyo de Valve. Creo que debería haber más incentivos para que los equipos mejoren y se mantengan unidos. Incluso si Valve buscara franquiciar la liga, atraerían más patrocinadores, lo que creo que alentará a algunas de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes a ingresar a DOTA.

En este momento, la escena de DOTA está realmente muerta, especialmente en NA, hay muy pocos o ninguno de los equipos patrocinados. La razón principal de esto es que DOTA no es tan atractivo para muchos otros deportes electrónicos. Me encantaría que Valve ayudara a las organizaciones a nutrir más a sus jugadores.

P: ¿Cuáles son los objetivos que se han fijado como equipo para el próximo circuito de DPC?

Sneyking: Mi objetivo es clasificarme para un major y potencialmente ganarlo. Creo que ese es el objetivo de todos los jugadores del equipo. Puede parecer un poco descabellado hace unos meses, pero definitivamente ahora parece más realista y es algo a lo que vamos a apuntar.

P: Finalmente, ¿qué consejo le gustaría dar a los jugadores aficionados que se esfuerzan por convertirse en jugadores profesionales de DOTA 2 en el futuro?

Sneyking: Si te esfuerzas por convertirte en un profesional de DOTA 2, diría que debes estar realmente comprometido. Necesitas crear una rutina y un régimen. Requiere mucho trabajo y debes aceptar que pasarás muchas horas tratando de mejorar tus habilidades.

Todo el mundo tiene 24 horas al día, solo necesita averiguar cómo va a ser mejor que otra persona en la misma posición. Dedique su tiempo sabiamente, no tenga miedo de entender sus errores y mejorarlos.

Leer más: «Mientras seguimos creciendo, nuestro objetivo es competir al más alto nivel» – Anthony Graham, cofundador de Tundra Esports

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!