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¿Los servicios de suscripción y los descuentos perjudican a los desarrolladores?

El panorama de los juegos está cambiando, evolucionando constantemente junto con la era digital del consumo de medios. Una búsqueda rápida en Google muestra un aumento en las ventas de juegos digitales en la consola, en parte gracias a la pandemia de COVID-19 en curso.

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Aunque el argumento de la preservación del juego todavía está en el aire, los jugadores de todo el mundo están hablando con sus billeteras, incluso cuando no pueden salir.

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Las ofertas de suscripción como Game Pass, PlayStation Now y los juegos gratuitos distribuidos a través de PS Plus y Games With Gold hacen que los juegos sean asequibles para todos por una tarifa mensual.

Los beneficios de los diferentes servicios que se ofrecen son otro punto de debate, ya que ofrecen a los jugadores descuentos y títulos mensuales gratuitos, o una biblioteca instantánea de juegos para saltar.

John Garvin (Director creativo, Days Gone) ha aparecido en los titulares recientemente, instando a los jugadores a apoyar a los desarrolladores comprando juegos en el lanzamiento.

Si bien en un mundo ideal, todos los jugadores podrían pagar £ 60 / £ 70 para comprar cada nuevo juego de lanzamiento y apoyar al talento en nuestra industria, es una noción poco realista.

Days Gone de Garvin ha recibido un segundo aire gracias a su estado gratuito para los miembros de PlayStation Plus, con una petición para una secuela que obtuvo más de 62,000 firmas en el momento de escribir este artículo. Entonces, ¿los juegos gratuitos / con descuento perjudican a los desarrolladores a largo plazo?

¿Quién quiere un pedazo de pastel?

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Cuando un juego se vende, tanto digital como físicamente, el precio del juego se dividirá en porcentajes para marketing, lealtades a la plataforma / márgenes de minoristas y costo de fabricación para lanzamientos físicos.

Los editores / desarrolladores a menudo verán menos del 50% de estos costos, que se divide en salarios, espacio de oficina, servicios públicos, equipos, etc. Es fácil ver estos desgloses y justificar el sentimiento de John Garvin, y los juegos son un negocio arriesgado en el mejor de los casos. muchas veces, particularmente en el desarrollo de AAA.

Las franquicias de juegos más exitosas también conocen la importancia de construir un fandom / seguidores. God of War es una franquicia sólida conocida por su combate visceral y sus raíces en la tradición griega / nórdica. El reinicio de 2018 de la franquicia vio a Kratos en un nuevo entorno, con una nueva historia, perspectiva y mecánicas de combate, pero aún tenía la ventaja de basarse en una IP establecida, algo como Days Gone, que había estado en desarrollo durante varios. años, no lo hizo.

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Adelante, chico

La exageración se construyó por sí sola, con algo más que un suave empujón del equipo de marketing de Sony, por supuesto. God of War siempre se iba a vender bien desde el primer día, y ahora es parte de la colección PlayStation Plus con una actualización gratuita de 60FPS para los usuarios de PlayStation 5. Si bien es más fácil para las grandes franquicias obtener grandes números de ventas, también hay más presión para hacer un gran juego con las crecientes expectativas de los fanáticos y ejecutivos. Todo debe ser un éxito rentable.

Days Gone no presentó nada innovador antes del lanzamiento, pero prometió grandes secuencias de acción para luchar contra las hordas de zombies. Parecía un título de acción / sigilo lo suficientemente sólido, pero se revisó en una compilación previa al lanzamiento con errores en comparación con el producto terminado. Esto impactó dramáticamente las ventas del primer día y el futuro de la franquicia.

Para los jugadores que habían esperado años por la aventura de mundo abierto de Bend, seguro que habría sido una compra obligada. Pero para otros, los puntajes de revisión medianos probablemente provocaron un enfoque de ‘esperar y ver’ que ha sido recompensado con la inclusión del título en PS Plus.

Los jugadores son más reacios a arriesgarse con una nueva IP que no rompe el molde, pero que ofrece un descuento en el título después del lanzamiento, o lo regala ‘gratis’ como parte de una suscripción, y los jugadores curiosos sin duda lo harán ser atraído por él.

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¿Todo vapor?

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Steam, la tienda líder de juegos de PC, lleva años ejecutando juegos en oferta a precios ridículamente bajos. Si bien algunos creen que las ventas devalúan los juegos y la industria, los desarrolladores han declarado anteriormente que las ventas de Steam dan nueva vida a su IP y aumentan los ingresos del desarrollador, potencialmente años después del lanzamiento.

De manera similar, el inminente lanzamiento de Days Gone de Sony en PC es otra oportunidad de traer algo de efectivo para un juego que aparentemente no cambió las copias que el editor quería (o necesitaba) en el lanzamiento.

En general, parece que los servicios de suscripción y los eventos de descuento agregan nueva vida a los juegos antiguos y brindan plataformas más destacadas para que se lancen nuevos juegos. Esperamos que la nueva propiedad intelectual se venda bien en el momento del lanzamiento, la cobertura efectiva posterior al lanzamiento, las oportunidades prácticas y el amplio tiempo de desarrollo siempre ayudan. Las nuevas IP siempre serán una apuesta, pero tal vez sea el momento de que las prácticas comerciales de desarrollo y lanzamiento se adapten a la forma en que los jugadores quieren consumir contenido en 2021 y más allá.

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!