Antes de que Rockstar revelara Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, habían estado ocupados emitiendo eliminaciones de DMCA para modificaciones de PC de larga data. Dos de estos fueron ‘re3’ y ‘reVC’, modificaciones de ingeniería inversa para GTA III y Vice City, eliminando los repositorios de Github.
Después de algunos intercambios de DMCA, que vieron al equipo de modding contraatacar con el sistema de contranotificación de DMCA, los editores Take-Two presentaron una demanda en septiembre pasado. Reclamando daños por distribuir versiones pirateadas de GTA III y Vice City, también han alegado tergiversación en la contranotificación del equipo.
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Los modders de GTA están luchando contra la demanda de Take-Two
Afirmar que los cuatro modders, Angelo Papenhoff, Theo Morra, Eray Orçunus y Adrian Graber, estaban adaptando «deliberada y maliciosamente» el código fuente de los juegos antes de distribuirlo ilegalmente sin el consentimiento del editor. Sin embargo, según lo informado por Torrent Freak, el equipo se mantiene firme en contra de esta demanda.
Argumentando que ambos proyectos están protegidos por uso legítimo, llamando a la ingeniería inversa el uso transformador de estos juegos. Como tal, argumentan que estos no sustituyen a los productos originales. Además, la defensa también ha afirmado que estas modificaciones no se podrían lograr sin comprar los juegos originales, que Rockstar eliminó recientemente de la lista.
Actualmente, este caso está en curso, por lo que no se ha llegado a un fallo definitivo. Cuando eso cambie, buscaremos mantenerlo actualizado.
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