Noticias

Los mejores juegos de supervivencia y terror de 2021

En 2021, los juegos de supervivencia y terror ciertamente han hecho las rondas. Los juegos más antiguos introdujeron elementos nuevos y atrajeron a nuevos jugadores a lo largo del año, y los nuevos lanzamientos llegaron lentamente, pero de todos modos fueron impresionantes. Hubo un nuevo lanzamiento de Resident Evil, un crossover icónico con personajes como Dead by Daylight, varios indies que hicieron olas en las escenas de supervivencia y terror, y algunas actualizaciones dulces y dulces.

Varios títulos se destacaron entre el resto, algunos de ellos demostraron ser más atractivos para mí personalmente que para otros, pero no obstante merecen reconocimiento. He profundizado en un par de títulos de terror y supervivencia de 2021 que, en pocas palabras, me impresionaron en su mayor parte.

Muerto a la luz del día

Entonces, técnicamente, Dead by Daylight se lanzó en 2016. Sin embargo, el título de terror asimétrico hizo olas durante 2021 con sus capítulos de Resident Evil y Hellraiser, logrando récords de base de jugadores durante el muy esperado crossover de Resident Evil y su quinto evento de aniversario poco después. . El juego tiene una gran base de fans leales y, a pesar de todos los sustos que ofrece, es principalmente muy divertido (y, a veces, frustrante) para aquellos que están familiarizados con el juego.

Seguro, Dead by Daylight ha tenido sus momentos; vea la introducción de NFT, fallas técnicas regulares, cosméticos poco atractivos y quejas relacionadas con la toxicidad en los ensayos. Sin embargo, el equipo de Behavior Interactive aparentemente ha trabajado sin descanso para arreglar el juego para los fanáticos, encontrar formas de castigar a los que lanzan juegos y, en última instancia, brindar una experiencia agradable tanto para los novatos como para los veteranos.

Tanto si juegas como un superviviente como si asumes el papel del asesino, puedes divertirte tanto en el modo multijugador como en solitario con estos roles. Al presentar capítulos icónicos de franquicias de terror y videojuegos, personajes y cosméticos legendarios, Dead by Daylight está aumentando su atractivo entre la comunidad de terror en general y ha seguido creciendo en 2021. Siempre hay entusiasmo en torno a qué serie Behavior Interactive podría colaborar a continuación.

La fasmofobia

La phasmophobia llegó a Steam a fines de 2020, pero solo alcanzó una parte de su potencial este año. Con actualizaciones que introducen nuevos mapas, equipos y dificultades, este juego de caza de fantasmas fue un éxito entre muchos, incluida una ola de streamers que aumentaron la popularidad de los juegos.

Este título espeluznante te ve a ti y a otros, ya sean amigos o extraños, ir a cazar fantasmas en varios mapas; que incluye granjas, una prisión y un campamento que definitivamente recuerda a Camp Crystal Lake. El trabajo en equipo es necesario para descifrar con qué fantasma estás tratando, mientras recolectas evidencia adicional y también intentas que el fantasma no te persiga. Sin embargo, enfurecer a dicho fantasma es ciertamente muy divertido.

A pesar de que gran parte del juego consiste en caminar en círculos y corear el nombre del fantasma o «danos una señal», Phasmophobia ha proporcionado mucha diversión a los jugadores. Ya sea que te asuste el fantasma, los gritos (y las carcajadas) de amigos y jugadores cercanos mientras lidias con la charla de proximidad, o arrojar utensilios de cocina a tus amigos después de ser asesinado por el fantasma; La fasmofobia es muy divertida entre el puro terror de tratar de esconderse cuando te cazan. Con el juego todavía en acceso temprano también, podemos anticipar que Kinetic Games probablemente tenga aún más planeado para el título.

Resident Evil Village

Esta no sería una lista de los mejores juegos de terror y supervivencia de 2021 sin mencionar la octava entrega de Resident Evil. En mayo, se lanzó Resident Evil Village, atenuando el horror y los sustos que nos presentó Resident Evil 7: Biohazard en 2017, pero de todos modos proporcionó una atmósfera desconcertante.

Merodear un pueblo y enfrentarse a la Madre Miranda y sus contrapartes seguía siendo aterrador, como deberían ser los juegos de Resident Evil, pero había momentos para relajarse en medio de las constantes descargas de adrenalina. El juego en sí demostró ser impresionante visualmente, con mucho que explorar, y su conexión con juegos anteriores de la serie también fue una delicia. Para los fanáticos de Resident Evil, Village es un juego imprescindible, y pensarán en esa trama mientras reflexionan sobre los eventos de Resident Evil 4 y 7. También está esa horrible pelea de jefes de bebés gigantes que probablemente se acabará. en su cerebro durante un tiempo después de la finalización.

Mejor aún, incluso si no has jugado un juego de Resident Evil antes, Village también es lo suficientemente accesible para los nuevos jugadores, lo que siempre aprecio en un juego. La trama aún es fácil de seguir, las opciones de personalización cuando se trata de enfrentar peleas contra jefes pueden hacerlas tan difíciles o tan fáciles como desees; y, francamente, la arquitectura y el paisaje a lo largo del camino son horribles pero hermosos a la vez. Estoy seguro de que Resident Evil Village también reina en la primera posición para otros fanáticos de la franquicia. Para mí, sin embargo, a pesar de lo genial que fue Village, nada ha superado la experiencia de terror que fue Resident Evil 7: Biohazard.

Casa de las cenizas

House of Ashes es la tercera y más reciente entrega de The Dark Pictures Anthology. Lanzado durante noviembre, el juego es un cuento interactivo y cinematográfico que deja todas las decisiones y el destino de cada personaje en tus manos.

Comienzas en medio de la Guerra de Irak, antes de ser sumergido en un templo mesopotámico con una arquitectura aún más interesante que reside más profundamente dentro de él, y también monstruos. Hay cinco personajes a los que debes prestar atención, cuatro de ellos son soldados estadounidenses y uno un soldado iraquí, que se trata de manera sorprendentemente sensible. Además, tres de ellos se encuentran en un triángulo amoroso que impregnará muchos escenarios, y bueno, todos tienen sus propios problemas y su pasado al que pensar en volver. House of Ashes está increíblemente centrado en su historia, así que no voy a estropear más que eso.

Los personajes capturarán tu corazón de maneras únicas o te molestarán sin fin, y ahí es donde entran tus decisiones. Muchos apuntarán a que todos los personajes sobrevivan hasta el final, pero algunos de nosotros podríamos hacer esfuerzos para matar a sus menos favoritos. Eso es parte de la belleza de estos juegos impulsados ​​por decisiones en los que tú, el jugador, estás esencialmente hecho para ser el personaje principal.

Para una experiencia inmersiva y aterradora que dura poco menos de seis horas, House of Ashes es una gran sesión de cine extendida para embarcarse en una noche o dos. Simplemente trate de no involucrarse demasiado en la historia y esté atento a esos eventos rápidos; ¡Tus decisiones y reacciones deciden quién vive y quién muere!

Valheim

Del vagón del terror y saltando a una supervivencia brutal, tenemos a Valheim. Lanzado en febrero, seguido de la actualización de Hearth and Home en septiembre, este juego creado por un pequeño equipo de desarrolladores suecos fue intrigante. Un paisaje diverso, múltiples opciones de construcción y un cuervo misterioso que te aconseja qué hacer a continuación: ¿qué más podría necesitar un juego de supervivencia? Además de una amenaza para la supervivencia, por supuesto.

Siguiendo los pasos de otros desarrolladores suecos, Mojang, Iron Gate Studios creó un juego visualmente impresionante y muy accesible. Valheim elimina las barreras de progresión empleadas por otros juegos de supervivencia, como Rust y The Forest, evitando que los jugadores se vean disuadidos por una rutina interminable o el desperdicio regular de trabajo duro. Esto es lo que distingue a Valheim de otros juegos de supervivencia, lo que hace que su único inconveniente sea el hecho de que simplemente requiere más contenido. Lo cual, dada la hoja de ruta de Iron Gate para el juego, estamos listos para llegar tarde o temprano.

Los jugadores tomarán la forma de vikingos fallecidos, manejando el mal dentro de los hermosos biomas de Valheim, tratando de llegar al Valhalla. Valheim está repleto de potencial para ser uno de los mejores juegos de supervivencia que existen. La voluntad de Iron Gate Studio de escuchar los comentarios de la comunidad mientras implementa su hoja de ruta, significa que el futuro del juego también parece prometedor tanto para los fanáticos como para los recién llegados.

Menciones honoríficas

Todos estos juegos tienen sus altibajos, pero se han destacado predominantemente para mí a lo largo de 2021. Sin embargo, hubo un puñado de lanzamientos durante el año que no me resonaron mucho pero que merecen una mención honorífica: Back 4 Blood, Bloodwash, Little Nightmares II, Poppy Playtime y Tormented Souls. Sin mencionar que todavía tenemos Dying Light 2, SCP: Pandemic y The Outlast Trials que esperar mientras avanzamos hacia 2022.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!