Noticias

Los auriculares prototipo VR de Sony podrían ser el futuro de la realidad virtual

El mundo de la innovación de VR y AR parece estar en pleno apogeo con algunos nuevos y emocionantes auriculares en camino, y parece que Sony podría agregar otro dispositivo a su arsenal junto con el PSVR 2 con la presentación de un nuevo prototipo de auricular VR.

Esto es lo que sabemos al respecto y por qué podría significar que la realidad virtual tiene un futuro aún más emocionante de lo que se pensaba.

¿Qué son los nuevos prototipos de auriculares VR de Sony?

Sony celebró recientemente su ‘Sony Technology Day’ en el que presentó algunas innovaciones de prototipos nuevos y emocionantes que pueden o no convertirse en productos reales en algún momento en el futuro.

Podría decirse que la innovación principal fue un auricular VR 8K que utiliza dos paneles 4K. Los cascos de realidad virtual 8K ya se han fabricado antes, pero este prototipo de Sony ofrece la potencia de las pantallas 4K en paneles mucho más pequeños con una conexión de baja latencia.

Como resultado, este auricular podría ser más liviano y menos voluminoso, lo que lo convierte en una experiencia de realidad virtual más cómoda en general. Esto, a su vez, podría abrir la experiencia de la realidad virtual a más personas sin que sufran mareos u otros problemas si Sony lleva los auriculares al mercado.

¿Para qué se pueden utilizar los auriculares VR Prototype de Sony?

En cuanto a su caso de uso, las imágenes de demostración de los auriculares sugirieron que su aplicación principal serían los juegos. Sin embargo, como se trata de un prototipo, sería incorrecto tomar este auricular como un boceto inicial de cómo se verá el auricular PSVR 2.

Kei Kimura del Centro de I + D de Sony sugirió que su objetivo es «crear una asombrosa sensación de inmersión para la colaboración y el uso compartido remotos», lo que retrata a estos auriculares como posiblemente un dispositivo poderoso para uso empresarial y empresarial, como Microsoft HoloLens 2.

Fundamentalmente, el enfoque aquí está en las pantallas OLED 4K dentro de los auriculares y sus casos de uso, y dada esa baja latencia, Sony espera que se pueda aplicar a una multitud de escenarios, incluidos, entre otros, juegos, música y capacitación médica, también. entre otras aplicaciones.

Esto se produce a raíz de algunos nuevos rumores sobre los auriculares AR de Apple, que en sí mismos parecen ser un potente dispositivo todo en uno.

Opinión: Un mundo completamente nuevo para explorar en realidad virtual

El prototipo de casco de realidad virtual de Sony, siguiendo sus impresiones iniciales, parece ser un paso importante en la dirección correcta para la realidad virtual. Si las pantallas dentro de los auriculares se pueden hacer más nítidas con un número creciente de puntos en las micropantallas OLED, entonces la experiencia general también podría ser más detallada.

Después de todo, esta generación actual de consolas de Xbox Series X y PS5 ha tratado de llevar las cosas al siguiente nivel, especialmente con su soporte para algunos maravillosos monitores HDMI 2.1, que pueden emitir una señal 4K a 120Hz para un juego súper suave y nítido. .

El aumento de los detalles en la realidad virtual podría allanar el camino para futuras innovaciones y un cambio para hacer que la experiencia general sea cada vez más realista. Para los propósitos que Sony ha promocionado para este nuevo auricular como entrenamiento médico, tener una experiencia realista será de suma importancia.

Además, tener esto como un auricular de baja latencia permitirá una experiencia potencialmente realista y también ayudará a minimizar cualquier efecto de mareo por movimiento, lo que a su vez debería permitir que el auricular sea utilizado por más personas y podría, a largo plazo , ayudan a hacer de la realidad virtual un ejercicio más habitual.

Estas dos innovaciones específicas serán vitales para que el metaverso tome forma, ya que si bien puede parecer que actualmente es un lugar para las redes sociales, quizás sea el objetivo final actual para el desarrollo tecnológico. Sería ideal tener un espacio virtual donde las personas puedan interactuar de manera realista con poco o ningún retraso en la comunicación, siempre que se ejecute correctamente.

Esa ejecución correcta se basa, por supuesto, en la unión entre el software y el hardware, y parece que una de sus caras está empezando a tomar forma. El software utilizado también deberá presentar un mundo detallado y ser rápido de cargar para la mejor experiencia posible.

Por supuesto, parece que la realidad virtual es la clave para desbloquear el metaverso y asegurarse de que el hardware sea el correcto en primera instancia es una prioridad máxima, como lo demuestran los esfuerzos de Sony, junto con otros lanzamientos potenciales de auriculares como Meta Quest 3 y Project Cambria.

La forma que tomará el metaverso obviamente todavía está en el aire, pero se supone que la plataforma será un lugar para que los usuarios interactúen con las personas como una forma de red social, además de que potencialmente también tendrán la capacidad de albergar un lugar de trabajo virtual.

La noción de un lugar de trabajo virtual es una que Microsoft y Accenture exploraron con el desarrollo de Nth Floor en 2019 que ha ganado prominencia desde entonces. Actúa como una posible prueba de lo que está por venir, y dados los comentarios de Sony sobre la simplificación de la colaboración remota con sus auriculares de baja latencia, parece que el trabajo virtual podría ser bastante posible en el futuro.

Por supuesto, vale la pena señalar que esto es solo un prototipo de auricular en este momento y mucho de lo anterior es simple especulación sobre lo que podría suceder, pero estos primeros bocetos de Sony al menos sugieren que vamos en la dirección correcta.

Leer más: Meta Quest Pro: fecha de lanzamiento, rumores y últimas noticias

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!