Lego Star Wars: The Skywalker Saga Review – Reconstruido desde cero

En mi época, yo era un superfan de Lego Star Wars. Como dije en mi vista previa, mi hermano y yo compartíamos un teclado y una pequeña pantalla en la computadora familiar, recolectando suficientes piezas para desbloquear cada personaje y secreto que el juego tenía para ofrecer.

Entonces, con eso en mente, Lego Star Wars: The Skywalker Saga tiene que llenar algunos de los zapatos más grandes posibles. Los zapatos se llaman nostalgia y son chanclos talla 20 llenos de las aguas turbias del fandom de Star Wars.

Estaba cautelosamente emocionado al entrar en The Skywalker Saga. Han pasado años desde que jugué un nuevo juego de Lego y pensé que sabía lo que estaba obteniendo en lo que respecta a la fórmula. El viejo Lego Star Wars pero más, eso es todo lo que necesitaba. Imagine mi alegría cuando supe que estaba recibiendo mucho más.

La comedia

Star Wars es una franquicia ridícula. Es una película sobre magos vaqueros del espacio y un hombre con cara de pulpo que grita sobre trampas. De alguna manera, capturó la imaginación del mundo y sigue siendo una franquicia muy popular casi 50 años después, encontrándose con superfans y personas que comprarán productos de Star Wars con impunidad. Tengo varios amigos que poseen réplicas de sables de luz.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga sabe lo tonto que es realmente Star Wars como franquicia. Sabe que Darth Vader es uno de los tipos más ridículos en la historia del cine, y se inclina mucho hacia eso. El juego es muy consciente del canon extendido de los chistes y memes de los fanáticos de Star Wars: hay una gran escena que hace una broma acerca de que Chewbacca no recibió una medalla, por ejemplo, pero nunca parece que se esté felicitando a sí mismo.

Este es un equilibrio tan difícil de lograr: la Saga Skywalker podría haberme hecho temblar tan fácilmente que mi cara no vuelve a la normalidad, pero de alguna manera me encontré riéndome de los AT-AT deslizándose alrededor de Hoth como Bambi en el hielo, Obi Wan. repetidas menciones de terreno elevado, el campamento de los Tusken Raiders mencionando no solo a los hombres, sino también a las mujeres y los niños. Es la magia de Lego lo que me hizo reír para mí mismo durante cada escena.

Hay demasiadas mini-risitas en The Skywalker Saga para leerlas todas, y es perfecto para las personas que obtienen las referencias sin ser completamente inaccesible para los fanáticos ocasionales de la franquicia Star Wars.

Coleccionar un montón de cosas nunca ha sido tan divertido

Por lo general, odio los coleccionismos. Cualquier juego que requiera que corra haciendo los mismos niveles una y otra vez para encontrar todas las cosas nuevas no es mi taza de té.

Entonces, ¿cómo se está saliendo con la suya Lego Star Wars: The Skywalker Saga? Cada película tiene cinco niveles principales cada una, que tienen lugar en gran parte en mundos centrales gigantes que se pueden volver a visitar con todo tipo de cosas nuevas para encontrar. Me encontré saltando de nuevo como personajes recién desbloqueados con gran emoción, a pesar de mi consternación por juegos como Banjo Kazooie y Super Mario 64 que tenían el mismo requisito.

Es algo sobre la estética de Lego. Estoy en una caja de juguetes, ahora. Puedo llevar a Boba Fett a Gungan City y arrojar a Kylo Ren al Sarlacc Pit, al mismo tiempo que recopilo nuevos hallazgos y pruebo habilidades recién desbloqueadas gracias a todo lo que he encontrado. Los niveles son más amplios que en cualquier otro juego de Lego Star Wars visto anteriormente. Recuerdo cuando Mos Eisley Cantina era la única ubicación ‘central’ real: ahora cada planeta tiene múltiples lugares donde puedes explorar, encontrar misiones y resolver acertijos para obtener cosas nuevas.

Creo que estoy de acuerdo con recopilar todo este material debido a la gran variedad disponible. Claro, no quiero repetir las misiones una y otra vez, pero siempre hay algo que hacer de lo que no estoy cansado en este momento. Si me estoy cansando de ser un Ewok en Endor, puedo cambiarlo y dirigirme a la Estrella de la Muerte, para vengar a Darth Maul de su antiguo maestro.

Es la naturaleza de la magia de Lego. Es satisfactorio volver y rehacer las cosas con un personaje diferente con habilidades únicas porque siempre tienes cosas nuevas para ver y, a medida que avanzas en el juego, te volverás más y más poderoso, juegues con quien juegues.

Como dije, es una caja de juguetes. Un lugar donde todo Star Wars es posible. Y eso me encanta.

Hay peleas de jefes reales

Una cosa que me preocupaba eran las peleas de jefes. Me encantan las presentaciones: aparece un cuadro congelado al estilo Yakuza con el nombre del enemigo en la pantalla antes de que empiecen a atacar. Pero sería fácil para Lego Star Wars llamar por teléfono cuando se trata de los grandes e icónicos malos de la galaxia.

No me malinterpretes, no obtendrás jefes de Elden Ring en este juego. Aún así, sin embargo, el sistema de combate es mucho más profundo que nunca en un juego de Lego Star Wars, incorporando elementos de tiradores de cobertura en tercera persona y peleas de espadas uno contra uno para crear peleas de jefes que se sienten robustos y desafiantes. suficiente para justificar su fanfarria.

Cada uno de ellos tiene numerosas fases a medida que avanzas a través de las batallas reales que estaban en la película, con algunos cambios para que el juego cooperativo tenga sentido (R2-D2 y Leia juegan diferentes roles al matar a Jabba en su nave, por ejemplo) . No estás jugando a Lego Star Wars para una aventura desafiante a través de una galaxia cruel e insensible, estás jugando por un camino de memoria con caminos secundarios hacia algunos de los mejores humores referenciales que existen. El combate y los jefes sirven fabulosamente para este propósito, y es una maravilla para cargar con un amigo.

El juego cooperativo es un placer

Me encanta jugar Lego Star Wars con un amigo. Obviamente, volviendo a los días en que mi hermano y yo compartíamos un teclado, sabía lo que estaba obteniendo, y estoy encantado de que se mantuviera agradable y simple para The Skywalker Saga.

Jugar con un amigo es la experiencia más saludable y tonta que he tenido en años. Pueden dispararse o golpearse entre sí, trabajar juntos para descubrir soluciones de rompecabezas para coleccionables y experimentar con combinaciones de personajes para poner las batallas más extrañas que la galaxia haya visto en su propio headcanon personal.

Es principalmente divertido debido a la naturaleza de apuestas bajas de Lego Star Wars. Si mueres, pierdes algunos sementales y reapareces. La pantalla se divide útilmente cuando juegas con un amigo para que cada uno pueda hacer lo que quiera, una mejora con respecto a los intentos del antiguo Lego Star Wars de mantener a ambos jugadores en la misma pantalla. Puedes deambular y asumir cualquier desafío que desees sin ningún tipo de fricción, y la posibilidad de que un segundo jugador entre y salga cuando lo desee es el complemento perfecto para un juego como este.

Algunas fallas y niveles fallidos

No todo es color de rosa: me encontré con un par de errores y algunos niveles que no resisten la prueba del tiempo tan bien. No es un factor decisivo, pero es algo que debe tener en cuenta.

Cuando activas algo en el mundo del juego, digamos que enciendes el poder que te permite escalar una torre en Hoth, la cámara se desplaza para mostrarte el cambio que has hecho en el mundo. Esto es genial: se asegura de que el jugador sepa lo que está haciendo y la dirección en la que se dirige.

Desafortunadamente, experimenté que la cámara se negaba a volver a mi chico Han Solo, lo que significaba que podía correr y disparar todo lo que quisiera, pero no podía ver nada más que la torre reparada. Sin embargo, al reiniciar el nivel, el problema no se replicó. Problemas como este surgieron un par de veces, pero están lejos de ser la norma durante todo el juego: estuvo lejos de arruinar la experiencia.

Hay algunos niveles a los que no querrás volver tanto como a otros. Todos tienen algo en común: estás conduciendo un vehículo. La carrera de pods en The Phantom Menace, la persecución de deslizadores en Endor en Return of the Jedi, todo tipo de batallas espaciales, simplemente no golpean de la misma manera. Básicamente requieren que sigas un camino establecido, disparando cosas frente a ti, hasta llegar al final. En comparación con el estilo de caja de juguetes del resto del juego, cuando estás en dos (o cuatro, ocho o cero) piernas explorando áreas en una gran cantidad de direcciones, es una decepción.

Sin embargo, sinceramente, no volveré a esos niveles tanto como a los demás. Las áreas menos emocionantes también son más fáciles de obtener todos los coleccionables debido a su naturaleza más lineal, por lo que ni siquiera es un problema significativo para los finalistas que quieren hasta el último ladrillo de la galaxia. Solo ve a algún lugar interesante, me lo agradecerás.

Veredicto – 9/10

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es el juego perfecto de Lego, el juego perfecto de Star Wars y una despedida fantástica para una serie ilustre en su conjunto. No es un juego perfecto de ninguna manera, y hay numerosos problemas que deben abordarse, pero está lejos de ser suficiente para restarle valor a lo que es un placer constante. Ningún otro juego de este año me ha hecho reír a carcajadas tanto como The Skywalker Saga y será mi juego de comodidad durante mucho tiempo.

Es una delicia absoluta tanto para los fanáticos como para los casuales de Star Wars. Agarra a un amigo, saca tus sables de luz, toma una botella de leche azul de un dinosaurio horrible y disfruta.

Mi carrera de desafío será superar todos los niveles como Salacious Crumb.

Revisado en PS5. El código fue proporcionado por el editor.