Noticias

Lego Star Wars: The Skywalker Saga lleva la serie a un terreno más alto

Lego Star Wars es uno de esos juegos que tiene un significado especial para mí. En el pasado, solía compartir un teclado con mi hermano menor mientras jugábamos Lego Star Wars II: The Original Trilogy. Fue la primera experiencia real que tuve al estar completamente absorto en un juego hasta el punto en que no podíamos parar hasta que obtuviéramos el rango de Verdadero Jedi en todas las etapas, reunimos un montón de desbloqueables opcionales al reproducir los niveles con diferentes personajes. , y gastó una cantidad ridícula de sementales comprando el invencible Yoda Ghost.

Cuando se anunció la Saga Skywalker completa, tenía esperanza pero era escéptico. No he jugado todos los juegos de Lego desde entonces, pero ninguno de los que he probado ha capturado esa misma magia.

Bueno, por lo que vi en una sesión de vista previa de los primeros niveles, estamos de vuelta, bebé. Lego Star Wars ha regresado en toda su gloria divertida y deliciosa, y no podría estar más feliz. La gente de TT Games no se durmió en los laureles y acaba de recrear el mismo juego de 2006. Es algo completamente nuevo.

cosas para hacer

Cualquiera que haya visto las películas de Star Wars sabe lo que está recibiendo con respecto a la historia del juego. En los niveles que jugué de A New Hope, tuve que salvar los planos de la Estrella de la Muerte luchando contra oleadas de soldados de asalto invasores y entregándole los planos a R2-D2. Luego, tuve que atravesar el espaciopuerto de Mos Eisley, encontrar a Han Solo y el Halcón Milenario, y arreglarlo para continuar con nuestra búsqueda.

No es nada nuevo.

El juego está lejos de la experiencia lineal que cabría esperar de una versión Lego de una película de los años 70. También es una posibilidad remota de los juegos de Lego Star Wars de antaño, que ofrecían algunas razones para volver a jugar los niveles pero no dan muchos incentivos para hacerlo.

Hay múltiples caminos para tomar en los niveles, como la opción de apagar un incendio o atravesar una puerta en el primer nivel; con suerte, más adelante en el juego, estas opciones ofrecen cambios más significativos.

Puede hablar con los NPC en las áreas centrales para realizar pequeñas mini misiones secundarias para encontrar más coleccionables. Ya hay un rango sólido de lo que he jugado. Un Jawa me envió a buscar una rata womp que se había apoderado de un Kyber Brick (la moneda de actualización en el juego). En otra ocasión, un ladrón de naves espaciales estaba operando en Mos Eisley y tuve que llegar al fondo del asunto. Espero ver cómo otras áreas y entornos utilizarán este aspecto del juego. Tal vez un Ewok necesite ayuda para hacer sus impuestos o algo así.

Finalmente, hay una gran mejora con respecto a los juegos antiguos en lo que respecta a la acción y el combate. Cuando comienzas a disparar a los soldados de asalto en el barco, el juego se convierte en un juego de disparos de cobertura en tercera persona con combate cuerpo a cuerpo si se acercan demasiado. La princesa Leia golpeando a los malos y golpeándolos contra el suelo está muy lejos de la acción extremadamente básica que se ve en los juegos originales de Lego Star Wars y agrega una razón para aprender a pelear. Además, si le disparas a un soldado de asalto en la cabeza, se le quita el casco, lo que revela que estás asesinando a personas con esperanzas y sueños.

Todavía no tuve la oportunidad de probar el combate con sables de luz; esté atento a mi reseña sobre esa nota. Parece que habrá que pensar un poco para vencer a los grandes malos. En algunas imágenes que nos mostraron, el Conde Dooku arroja cosas a Anakin y Obi-Wan con la fuerza mientras salta (ciertamente, de una manera bastante telegrafiada). Con una gran barra de salud, parece que será una cuestión de esquivar y contrarrestar mientras se hace un seguimiento de otros enemigos que vienen hacia ti al mismo tiempo. Por supuesto, es probable que cada pelea icónica con sables de luz también ofrezca una jugabilidad única; tendremos que averiguarlo con el juego completo.

Además, para peleas de jefes como esta, dice el nombre del enemigo mientras posan como si estuvieras jugando Yakuza, lo cual me encanta.

Atención a los detalles

Claro, es un juego sobre correr como juguetes de plástico. Sin embargo, esto no significa que Lego Star Wars: The Skywalker Saga no haya tenido un desempeño brillante en la apariencia del juego.

La forma en que la luz rebota en el plástico suave de los postizos de los personajes, las inscripciones de ‘Lego’ en los ladrillos y las extremidades exactamente donde estarían en un juego de Lego real, incluso los entornos parecen haber sido construidos con Lego en el mundo más lujoso. caja de juguetes. Obviamente es solo Lego, pero se siente como más de alguna manera.

La actuación de voz también ha sido excelente hasta ahora: podía decir exactamente quién estaba hablando con estilos vocales y gestos que se mantienen en las películas.

Otra cosa muy buena añadida es la interacción con los entornos. Si corres por los páramos arenosos de Tatooine, tus personajes empezarán a mancharse de arena la ropa y quedarán atrapados en los rincones del diseño de Lego (no se lo digas a Anakin). Son pequeños detalles como este los que le dan a Lego Star Wars: The Skywalker Saga su propio ambiente único que realmente no puedes encontrar en ningún otro lado.

Se toma tan en serio como debería

Eso es absolutamente nada en absoluto, por cierto.

Lego Star Wars sabe que Star Wars es un poco tonto y no está tratando de llenarte de tensión dramática todo el tiempo. Todos hemos visto las películas. Todos sabemos lo que está pasando. Todos los que juegan han comprado un videojuego en el que juegas a través de los eventos de un montón de películas como versiones de juguete de plástico de los personajes. Nadie pretende que sea una obra de arte intelectual para disfrutar junto a Miguel Ángel y Da Vinci.

En cambio, obtienes bromas internas y suficiente comedia de guiños sin que todo se vuelva demasiado Marvel-esque. No estropearé demasiado, pero cosas como Han y Greedo en la cantina están muy bien hechas, con un guiño descarado que los fanáticos de la serie realmente apreciarán.

Queda por ver si dicen en voz alta que la música que toca la banda de la cantina se llama Jizz. puedo esperar

Con suerte, la misma energía se mantiene durante todo el juego. Lego Star Wars: The Skywalker Saga tiene que ver con el trabajo ocupado y volcando cada roca para encontrar coleccionables y mejoras. Sin embargo, incluso si esto no es lo tuyo, podrás disfrutar de la jugabilidad mejorada, deambular disparando y abriéndote camino a través de los chanchullos del Imperio y la Primera Orden.

No es para todos, pero seguro que lo es para mí.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!