Lake Review: una historia profundamente relacionada sobre el regreso a casa

La mayoría de las personas tienden a aventurarse en el mundo a medida que crecen, ya sea conociendo gente nueva, viajando por el mundo o mudándose a la universidad. Aquí es donde se forma y se afina el carácter de una persona, aunque a menudo es el hogar de una persona lo que tiene el mayor impacto en lo que eventualmente termina siendo. Es difícil de aceptar, pero dónde creciste y con quién creciste proyecta una gran sombra sobre tu vida. Regresar a casa después de irse tiende a arrojar luz sobre este hecho. Lake cuenta la historia de Meredith, quien regresa a casa para un descanso muy necesario del ajetreo y el bullicio de su vida como desarrolladora de software. Ella descubre que si bien muchas cosas han cambiado en la ciudad, las raíces que la unen aún se fortalecen. Es una historia simple y bien contada que estoy seguro que resonará en muchos.

La ciudad natal de Meredith, Providence Oaks, es una hermosa maravilla rural, rodeada de montañas y un enorme lago. Es el escenario perfecto para lo que es principalmente un juego de reparto, con Meredith asumiendo el trabajo de su padre en el Servicio Postal durante dos semanas mientras ella se relaja. Cada día, su fiel camión de correo se llena de cartas y paquetes que deben entregarse. Hay una radio para escuchar y la vida silvestre para admirar mientras conduce por las carreteras abiertas. A veces, tienes que hacer mandados mientras trabajas, desafíos de fotografía o simples entregas adicionales. Principalmente, es mucho conducir a través de hermosos bosques y a lo largo de vastos senderos junto al lago. Lake es una experiencia muy relajada, con poco que lo distraiga de su trabajo como trabajador postal.

Hay un poco de drama, por supuesto, a medida que surgen desacuerdos de décadas de antigüedad. El jefe de Meredith en casa parece que no puede dejar de llamarla, preguntando pero realmente exigiendo que se haga el trabajo, incluso en sus vacaciones. En su corto tiempo de ejecución, Lake encapsula perfectamente lo que se puede sentir al regresar a casa después de una nueva vida, con la incomodidad de toparse con viejas llamas y la creciente sensación de que tal vez las cosas no siempre fueron tan buenas como recordaba.

Si, como yo, te gustaba ceñirte a las reglas de tráfico en juegos como The Getaway y GTA, entonces te encantará Lake. No existe una penalización real por conducir rápido o imprudentemente, pero nunca sentí la necesidad de hacerlo. Obedecí las señales de alto, estacioné mi camioneta con cuidado con cada entrega y me aseguré de dejar a otros conductores delante de mí de vez en cuando. Lake hace un gran trabajo al impartir una sensación de calma que te hace realmente querer jugar a la pelota con su simulador de entrega algo mundano. Los residentes de Providence Oaks también están bien escritos, lo que significa que es probable que aceptes todas las ofertas para reuniones adicionales y misiones secundarias como lo hice yo. No hay nada demasiado complicado, la mayor parte se desarrolla en secuencias de diálogo breves o misiones de búsqueda. Sin embargo, Providence Oaks y sus residentes son encantadores.

Lake está ambientada en 1986, lo que agrega un toque nostálgico retro a los procedimientos. Hay una tienda de videos VHS, excelentes prendas de punto y una banda sonora que se encuentra en algún lugar entre Shania Twain y Brian Eno. Es un placer pasar tiempo en el restaurante local o visitar el leñador que vive en las afueras de la ciudad.

Dado lo impresionantes que pueden ser las vistas en Lake, se nota más cuando los insectos arruinan la diversión. Durante mi tiempo, encontré ventanas emergentes extrañas, objetivos que no se cargaban correctamente y fallas de iluminación que realmente me sacaron de mis largos cruceros por la ciudad. Eran bastante pocos y distantes entre sí, pero Lake es un juego corto y, por lo tanto, sus errores realmente se destacaron.

Lake atraerá a aquellos a los que les gusten sus juegos relajados y su pop con un toque country alternativo. Hay poco más que hacer que entregar paquetes, pasar el rato con los lugareños y admirar el paisaje, pero cuando el escenario es una ciudad tan hermosa y pintoresca como Providence Oaks, eso es más que suficiente. Dejando a un lado algunos errores menores, Lake es una excelente manera de pasar unas 5 horas. Es incluso mejor si simplemente desea relajarse y dar una vuelta. Si le da una oportunidad, encontrará que al final habrá dejado su huella en la ciudad. Ciertamente, hay peores lugares para llamar hogar, después de todo.

Veredicto: 4/5

Revisado en Xbox Series S

Código proporcionado por el editor para fines de revisión