Noticias

La secuela de Cyberpunk 2077 probablemente debería centrarse en hacer más justicia a temas complejos que el original 07 oct 2022

Jugar con el modo foto de Cyberpunk 2077 puede ser muy divertido. En el polarizador juego de rol de CD Projekt Red, que está disfrutando de un resurgimiento en este momento gracias a su anime vinculado y acaba de anunciar una secuela, puedes tomar fotografías prácticamente en cualquier lugar y en cualquier escenario. ¿Te apetece sostener un signo de la paz junto a algunos consoladores y arneses en una de las muchas tiendas de sexo del juego? Avanzar. ¿Quieres posar junto a un montón de enemigos que acabas de asesinar brutalmente? Sentirse libre.

Sin embargo, hay un lugar en Cyberpunk 2077 donde no puedes tomar una selfie rápida. Es la sala en la que un hombre es brutalmente crucificado al estilo de Jesucristo, mientras un grupo de producción graba el acto para la posteridad. Este evento es el punto final de lo que, para mí, es la misión secundaria peor y más memorable de Cyberpunk, Sinnerman. Comienza como un trabajo mundano del reparador Wakako Okada. Conoces a Bill Jablonsky, un hombre enojado con un camión grande y un plan mal pensado para matar al tipo que asesinó a su esposa, Joshua Stephenson. Después de una breve secuencia de persecución con la escolta policial del asesino, las cosas se detienen y Jablonsky sale para ir y poner una gorra en el trasero de Stephenson. Luego, en el 99% de las partidas, Jablonsky simplemente muere.

Técnicamente, puedes hacer un esfuerzo para salvarlo, pero tratar de hacerlo es casi imposible y solo dará como resultado que la búsqueda termine abruptamente, posiblemente después de haberte hecho perder el tiempo. Por lo tanto, también podría dejar que un personaje interesante encuentre un final anticlimático y proceda como pretende el juego, hablando con Stephenson y quienes lo escoltan. En este punto, el asesino te rogará que lo acompañes por el resto del día. Puedes decir que no, que es la opción lógica a tomar en esta situación, pero todo esto significa que la búsqueda terminará tan repentinamente como si intentas salvar a Jablonsky.

Comienza una versión temática de Matrix de Simon dice

También podrías prestar atención a las palabras de Johnny Silverhand, tu gusano cerebral literal, que de repente parpadea para decir la línea: «No tengo ni idea de qué se trata esto, pero si no vas con ellos, nunca hablaré». a ti otra vez.” Hay muchas oraciones en y sobre los videojuegos que he escuchado a lo largo de los años y desearía que fueran ciertas. Ese podría ser el primero de la lista. Lamentablemente, es mentira. Tu pequeño viaje con Stephenson te lleva a un par de lugares. Uno es el hogar de otra persona a la que asesinó para terminar, como descubrirás, en el corredor de la muerte. El segundo es un lugar de comida rápida, donde alguien del séquito de Stephenson intenta pagarte para que te vayas. Aceptar dicha oferta también dará como resultado que la misión termine con un sonido de pedo húmedo, pero Johnny te dice que no lo hagas, así que no lo harás.

La gran historia que se cuenta aquí es que Stephenson logró evitar una ejecución tradicional al aceptar morir a través de una crucifixión al estilo bíblico y que una compañía de producción grabara esta experiencia y la convirtiera en un Braindance. Es su representante el que está tratando de pagarte para que te vayas. Naturalmente, esto evoca una letanía de dilemas morales distópicos. Johnny Silverhand los resume a todos diciendo que no importa lo que pienses sobre la situación, luego declara que Stephenson es «el verdadero rebelde» en la sociedad y finalmente reflexiona que solo puedes salvar el mundo si «te joden la cabeza». ” Estos puntos de vista estúpidos e infantiles sobre la situación estarían bien si vinieran de alguien que era solo un personaje en Cyberpunk 2077. El problema radica en el hecho de que Johnny Silverhand no es solo eso.

El acto final de la búsqueda de Sinnerman tiene lugar en esa habitación de la que te hablé antes, en la que no puedes tomar fotos. Puedes elegir si orar con Josué o participar en su crucifixión, pero de cualquier manera, sigue adelante. Cuando termine, puedes decirle al productor de Braindance que crees que nunca debería lanzarse. Ella responderá que no depende de ti. Y entonces la búsqueda acaba de terminar. Se supone que este final es conmovedor, con la idea de que no puedes hacer nada para evitar que Stephenson sea explotado por la corporación sin rostro.

Jesucristo, eso es todo?

El problema es que el juego no lo trata como tal. Dejaré de lado la falta de agencia de los jugadores en una búsqueda diseñada para provocar opiniones polarizadas, con opciones para evitar que Stephenson sea explotado o incluso para servir como un intermediario reconciliador en su conflicto con Jablonsky que nunca se presenta como viable. El juego simplemente no parece interesado en convertir estos eventos controvertidos en una discusión significativa. El comentario reductivo de Silverhand en el restaurante termina siendo la última palabra sobre el asunto, trivializando los temas en juego y haciendo que todo se sienta más como si estuvieras viendo la reseña de Joe Rogan To Kill a Mockingbird que Rick Deckard, Eldon Tyrell. y el debate de Rachael sobre la moralidad de retirar a un ser humano por error.

El mismo destino le sucede a la búsqueda principal de Cyberpunk, con sus villanos, los líderes de la Corporación Arasaka, a los que no se les permite ser nada más que figuras bidimensionales cuyas tendencias malvadas caricaturescas hacen que el acto lobotomizado del Che Guevara de Silverhand parezca menos desquiciado y carente de sustancia. Dicho esto, hay un par de ocasiones, como los eventos que rodearon el suicidio de Evelyn Parker, en los que la presencia de Silverhand no es del todo culpable de la incapacidad del juego para lidiar con las ideas complejas que quiere explorar de la manera que idealmente requieren, pero incluso entonces, ciertamente no ayuda en nada. El resultado de todo esto es un juego que no puede lidiar bien con los matices, una idea que se demuestra mejor comparando la línea de búsqueda de Sinnerman con una de las mejores misiones secundarias de The Witcher 3, Paperchase.

La pluma es mas poderosa que la espada

Basado en un viaje realizado por Geralt al banco de Beauclair para recuperar el pago de un trabajo que completó en una visita anterior al escenario del DLC Blood and Wine, esta búsqueda ve al lobo blanco luchar contra la bestia más dura de todas, la burocracia. Corriendo de un mostrador a otro y de un departamento a otro tratando de adquirir los pedazos de papel correctos para acceder a su cuenta, el temible brujo, con sus espadas gemelas y su ornamentada armadura, se reduce a un tonto impotente y agitado que se enfurece contra la máquina de la modernidad. . Sus esfuerzos también resultan completamente inútiles, hasta que un extraño servicial le sugiere que intente ser más amable con los empleados del banco.

Esto lleva al descubrimiento de que la moneda del pobre Geralt se ha gastado, dejándote con la opción de pedir algo ahora o esperar una semana con la promesa de que obtendrás el monto total. La elección es tuya, pero, como enseña el resto de la búsqueda, la respuesta correcta para obtener la mejor recompensa es la segunda, la que depende de la paciencia y de aceptar que no hay nada que la mayoría de las personas puedan hacer a diario para cambiar el camino. que el mundo funciona. La mayor fortaleza de la misión es que la moraleja y los temas previstos se tratan sutilmente, en lugar de gritarlos en la cara del jugador, quien tiene la opción de ignorar la lección que se enseña por completo si lo desea.

Si tal búsqueda estuviera en Cyberpunk, no tengo dudas de que sería arruinada por Johnny Silverhand, sentado en el vestíbulo del banco y lanzando una diatriba sin cabeza sobre ‘el hombre’ que suena como una canción de Rage Against the Machine. si le pidieras a un completo imbécil que tratara de parafrasear cada palabra. Además, es probable que no tenga la opción de esperar a recibir su dinero. Silverhand le diría que tomara la primera opción y se largara, mientras que aquellos que fueron pacientes terminarían sin nada, demostrando que el Sr. Reeves tenía razón por milésima vez.

“Lo siento Keanu, ¿puedo ponerte en espera? Hay un tema serio en la otra línea”

Lo mismo se aplicaría a la búsqueda de Disco Elysium en torno al inocente descubrimiento de un cadáver en un paseo marítimo por parte de Harry y Kim, lo que conduce a una secuencia en la que el juego pone en espera su lado maravillosamente hilarante y adopta un cambio de tono mientras la pareja destripa su camino a través de un golpe mortal en la casa del difunto. Esto tampoco es necesariamente exclusivo del género RPG. La misión de Red Dead Redemption 2 en la que Arthur Morgan contrae la enfermedad que lo matará de manos de un hombre moribundo al que está sacudiendo por unos centavos no parecería tan poética si incluyera comentarios sardónicos de un amado actor de Hollywood en lugar del viaje sombrío. volver al campamento.

Verá, si bien puede prohibirle tomar fotos en su clímax, en mi opinión, la línea de búsqueda de Sinnerman proporciona la instantánea perfecta del problema principal que no se pudo solucionar de Cyberpunk 2077 en el tiempo entre su lanzamiento y su resurgimiento. . Su lección final es que, si bien Disco Elysium demuestra que elegir a alguien que es un poco idiota como el personaje central de tu juego no impide que aborde temas serios o matizados, es importante que no se convierta en el único árbitro de la verdad en escenarios diseñados para hacer pensar al jugador.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!