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La extracción de Rainbow Six demuestra lo genial que podría haber sido Back 4 Blood

Lo que técnicamente comenzó como un evento de tiempo limitado en Rainbow Six Siege, conocido como Outbreak, pronto se convirtió en Extracción de Rainbow Six. Tomando prestados los personajes, las armas y la jugabilidad táctica de Siege, Extraction arroja todos estos elementos en un escenario completamente nuevo que refleja la fórmula de Left 4 Dead de 2008.

Esto suena prometedor, ¿verdad? Dado el amor interminable por los juegos de Left 4 Dead y la continua popularidad de Rainbow Six Siege, Extraction definitivamente es un placer. Sin embargo, después de pasar un tiempo con él, uno de los pensamientos que no puedo ignorar es cómo Extraction hace todo lo que Back 4 Blood debería haber hecho en 2021.

Cuando Turtle Rock Studios anunció que nos traerían Back 4 Blood en 2021, el título que se basaría en Left 4 Dead 2 y elevaría la fórmula a un nuevo nivel, muchos fanáticos estaban ansiosos. Luego, cuando se lanzó Back 4 Blood, la decepción fue rampante. Tanto es así, que Left 4 Dead 2 de 2009 sigue siendo más popular que Back 4 Blood. Cuando apareció Rainbow Six Extraction tres meses después, no pude evitar deliberar sobre cuánto mejor podría haber sido Back 4 Blood.

Una historia y personajes desarrollados

Los problemas con Back 4 Blood comienzan con el trasfondo. Una historia sólida y personajes desarrollados no son el principio y el final de cualquier juego de disparos PvE cooperativo, pero definitivamente ayudan a que tus acciones tengan un poco más de sentido. Eso es lo que me enseñó Rainbow Six Extraction. Admito que Ubisoft tenía una ventaja a este respecto, considerando que emplea Operadores que han estado en Siege desde 2015, por lo que tuvo mucho tiempo para el desarrollo de personajes. Sin embargo, no creo que eso justifique por completo cuánto descuidó Turtle Rock Studios su lista de personajes y la historia general de Back 4 Blood.

Hay algunas escenas en Back 4 Blood, principalmente presentando a los personajes. Más allá de eso, la narrativa es deficiente. No hay sentido de narración o desarrollo de personajes más allá de matar zombis y sobrevivir. No me malinterpreten, hay algunos momentos en Back 4 Blood que brillan a través del resto; principalmente esa área con una máquina de discos en un pub que ningún jugador olvidará fácilmente. Es cierto que los juegos de Left 4 Dead no eran los que la gente jugaba por su historia, pero al menos había una construcción de personajes sólida y una historia de fondo para anclar la acción.

En cuanto a Extraction, el juego está repleto de una historia general y una historia por descubrir. Una vez más, es probable que la mayoría de los jugadores salten a Extracción con ganas de formar un escuadrón, matar Archæans y seguir adelante. Sin embargo, todas las entradas en el Codex y las escenas que se pueden desbloquear le dan a las acciones del jugador una dirección y un propósito adicionales. Esto definitivamente ayuda a avanzar y mejorar la comprensión del juego por parte del jugador y por qué lo está jugando. Back 4 Blood podría haberse salido con la suya con su mediocre historia si hubiera acelerado el ritmo en otras áreas. Sin embargo, tal como está, Back 4 Blood necesitaba toda la ayuda posible para evitar que fracasara, y una historia desarrollada ciertamente podría haber ayudado.

Equilibrio de PvE

Aquellos de nosotros que jugamos Back 4 Blood en el lanzamiento sabemos que el equilibrio entre los jugadores y Ridden fue inconsistente en el mejor de los casos. En algunos casos, esto era parte de la diversión. Sin embargo, después de un día o dos de esto, el caos se volvió aburrido rápidamente. El caos en un juego como Back 4 Blood debería provenir de hordas de zombis, no de un mal equilibrio entre jugadores y enemigos.

El salto entre niveles de dificultad en Back 4 Blood también fue desequilibrado por decir lo menos. No soy un profesional de los juegos de disparos en primera persona, pero a mis amigos y a mí nos gustaría pensar que conocemos bien los tiroteos de los videojuegos. Entonces, cuando saltamos a Veterano (la segunda dificultad de tres), esperábamos un desafío, no una aniquilación total.

Por otro lado, Rainbow Six Extraction ha logrado su equilibrio a la perfección. La segunda dificultad de cuatro, Cauteloso, no es fácil, pero los jugadores pueden darle una buena oportunidad sin sentir que los enemigos están dominados. Back 4 Blood pretendía ser un desafío, pero Turtle Rock Studios no lo hizo bien y lo admitió. Mientras tanto, Extraction tiene aumentos de dificultad bastante precisos, tasas de generación y cómo funciona su IA. Para un juego PvE, el equilibrio es quizás uno de los aspectos más importantes del juego para hacerlo bien. Con Extraction dando en el blanco, y Back 4 Blood todavía sin lograrlo, Extraction ha sido un recordatorio constante de dónde Back 4 Blood podría haberlo hecho mejor.

Una campaña que es divertida en solitario

Intentar tocar Back 4 Blood en solitario dejaba mucho que desear. Los jugadores no podían obtener logros ni adquirir puntos de suministro, pero podían desbloquear tarjetas de jugador. En general, esto fue bastante desconcertante, y parecía casi como si Turtle Rock Studios quisiera disuadir a los jugadores de enfrentarse a hordas en solitario. El mayor incentivo de la mayoría de los juegos PvE es poder desarrollar las habilidades y el equipo de tu personaje elegido, aunque inicialmente era imposible hacerlo solo en Back 4 Blood, lo que alejó inmediatamente a algunos jugadores del juego.

Como juego de disparos cooperativo, Back 4 Blood definitivamente insistió en que lo jugaras con amigos, pero para aquellos que querían pasar horas mientras sus amigos están desconectados, el incentivo de progresión simplemente no estaba allí. Mientras tanto, los jugadores de Rainbow Six Extraction pueden avanzar solo en Incursions, desbloquear la nueva tecnología REACT y subir de nivel a los personajes, sin nada que los detenga.

Una campaña en solitario no es primordial para un juego de disparos destinado a un equipo, pero en nuestra era actual, donde los jugadores tienen una gran cantidad de juegos para elegir cada vez que encienden su computadora o consola, el juego en solitario se ha vuelto bastante importante. Los amigos no siempre están disponibles para ayudarnos a progresar, y cuando los jugadores bot de Back 4 Blood son completamente inútiles, una campaña individual desarrollada con una progresión real habría ayudado al juego sustancialmente.

Extracción lanzada cuando estaba realmente lista

Una cosa que quizás hayas notado al leer esto es que Turtle Rock Studios ha tomado medidas para arreglar Back 4 Blood y mejorar la experiencia del jugador. Podría decirse que es demasiado poco, demasiado tarde. Personalmente, Rainbow Six Extraction tuvo un impacto mucho más poderoso en mí como jugador porque claramente se lanzó cuando estaba listo. Mientras tanto, Back 4 Blood sintió que podría haberlo hecho con unos meses más de prueba antes de su lanzamiento. Esto podría haber marcado la diferencia, e incluso podríamos haber visto a más personas en Back 4 Blood en este momento que en Left 4 Dead 2, si ese hubiera sido el caso.

Octubre, justo antes de Halloween, podría haber parecido una fecha de lanzamiento adecuada para un juego de terror. Sin embargo, algunos meses más en desarrollo, encontrando formas de elevar la historia y la campaña en solitario mientras se equilibra el poder de Ridden con los jugadores, habría sido literalmente un cambio de juego para Back 4 Blood. Rainbow Six Extraction lo ha demostrado.

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Desde su lanzamiento, he recordado la emoción que tenía por Back 4 Blood y me preguntaba si los demás y yo simplemente esperábamos demasiado. Sin embargo, el lanzamiento de Rainbow Six Extraction ha cimentado estos pensamientos de desdén hacia Back 4 Blood. No digo que Rainbow Six Extraction sea, de ninguna manera, un gran juego, porque si soy honesto, el ciclo de juego del título deja un poco más que desear; pero definitivamente es una mejora con respecto a Back 4 Blood en la mayoría de las áreas, y es probable que se amplíe aún más en los próximos meses.

Ubisoft definitivamente tenía mucho más con lo que trabajar, y no se puede negar eso. Sin embargo, jugar Extraction tanto en solitario como con amigos me ha confirmado una cosa: todo lo que le faltaba a Back 4 Blood, Extraction mejora diez veces. Odio criticar los juegos que quería disfrutar desesperadamente, y he inventado múltiples excusas para Turtle Rock Studios. Aún así, Rainbow Six Extraction demuestra ser una divertida experiencia PvE, de matar criaturas que podría haber sido comparable a Back 4 Blood, aunque más táctica, pero Back 4 Blood sigue decepcionando.

Si está saltando a Rainbow Six Extraction este fin de semana, asegúrese de consultar nuestro tutorial de Rainbow Six Extraction. Encontrarás guías sobre los mejores operadores y las mejores armas para usar, así como mucha información útil sobre los enemigos y los mapas que encontrarás.


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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!