Kingdom Two Crowns: Norse Lands Review – Una espada de doble filo

Incluso si no se lanzaron originalmente en la plataforma, algunos juegos solo están hechos para dispositivos móviles. Reino dos coronas es uno de ellos. La simplicidad inherente del juego de estrategia de desplazamiento lateral se adapta perfectamente a la plataforma, mientras recorre a lo largo y ancho de su reino, tocando para dar oro y construirse un rey o reinado digno. Mientras explora los misterios del mundo con su fiel corcel a cuestas, una relajante banda sonora lo adormece en una sensación de seguridad: los agricultores cultivan, los cazadores cazan y su estilo de vida persiste.

Pero Two Crowns es, como era de esperar, un juego de dos bandos. De día restauras tu reino, pero de noche, los monstruos conocidos como Codicia vienen a robar todo en lo que has trabajado. El mundo puede parecer simple pero, nuevamente, esconde capas ocultas. Hay pocos tutoriales en Two Crowns, así que tienes que lidiar contigo mismo: jugar con ese extraño monumento en el bosque, descubrir cómo conseguir los materiales para construir mejores defensas o encontrar una manera de salir. tu isla.

Esta fórmula le ha servido bien a Two Crowns tanto en su versión básica como en sus dos expansiones: Shogun y Deadlands. Pero ahora vamos a hacer un viaje hacia el norte con Kingdom Two Crowns: Tierras nórdicas. Como habrás adivinado, esta expansión tiene como tema vikingos y nos ve intercambiar las junglas de bambú de Shogun y el maldito infierno de Deadlands por frondosos bosques de pinos y hombres barbudos con hachas.

Modo nórdico

Lo que ofrece Norselands es un juego que utiliza la fórmula existente de Two Crown al tiempo que proporciona un estilo de juego alternativo basado en su tema vikingo. En primer lugar, tus barreras son mucho más débiles ya que, históricamente, los vikingos construían principalmente con madera. Norse Lands compensa esto permitiendo que todos los aldeanos luchen. Cuando expandes tu reino y tu ciudadela lo suficiente, incluso puedes equiparlos con escudos. Esto significa que si cae una barrera, se retiran en una formación defensiva a la anterior, un gran cambio con respecto al original, donde podrías perder mucho si la Codicia alguna vez se abriera paso.

Como siempre, la banda sonora y las imágenes son excelentes.

Este cambio significa que Norselands se trata más de cambiar fronteras y líneas de batalla, ya que la codicia rompe tus barreras baratas mientras intentas reconstruirlas antes del ataque de la noche siguiente. Tampoco sería un juego de temática vikinga sin Berserkers. Pero aunque estos guerreros pueden abrirse paso a través de la codicia, de forma similar a los ninjas de Shogun, carecen de la autoconservación para ser rentables. Tienes que reclutar a un trabajador por tres monedas, luego convertirlo en un Berserker por otras seis, y este guerrero puede que ni siquiera dure la noche.

Tierras de caballos

En términos de otras adiciones, hay muchas monturas nuevas y divertidas, que incluyen un carro tirado por Lynx, un reno y un caballo de pesadilla que puede incendiar el suelo detrás de él. El carro es mi favorito personal, ya que obtiene un aumento de velocidad que lo envía disparado a través del mapa, aunque me decepcionó que no puedas usar esto para acabar con la Codicia también.

Mientras cabalga por las tierras nórdicas en su nuevo y llamativo corcel, también puede espiar algunos de los nuevos monumentos de rompecabezas. No pude hacer que funcionen, personalmente, pero me han informado de manera confiable que pueden otorgarle habilidades divinas para usar contra la Codicia, lo que representa el favor de esa deidad. También están los arquitectos habituales que puede reclutar y traer de vuelta a su ciudad para construir mejores granjas y torres.

Sin embargo, un cambio bienvenido es que los campamentos de vagabundos donde reclutas a los aldeanos ahora se pueden reconstruir como casas una vez que los hayas limpiado. Cuesta más, pero esto significa que aún puedes reclutar nuevos aldeanos incluso después de haber expandido tus fronteras y arrasado los campamentos. También parece que las áreas se limpian de follaje mucho más rápido una vez que has cortado los árboles, lo que te permite construir muros más rápido y obtener un poco de expansión adicional antes de que llegue la noche.

Enterrando el hacha

Sin embargo, Kingdom Two Crowns: Norse Lands viene con una buena cantidad de frustraciones. Como en los juegos anteriores, la IA de los aldeanos puede ser un poco terrible en algunos puntos. Un ejemplo es cuando creas escudos y los aldeanos vienen del lado opuesto del mapa para recolectarlos, lo que significa que a menudo no regresan a tiempo para defender su propio muro.

Aplaudo a Norse Lands por intentar crear un estilo de juego tan distintivo del original.

Igualmente molesto es el hecho de que tienes que pagar una sola moneda para que tus soldados formen un muro de escudos y se muevan frente a la barricada, y es casi imposible hacer esto en ambos lados del mapa simultáneamente (a menos que estés jugando cooperativa). Si no lo hace, es básicamente seguro que su barrera será destruida. El hecho de que no haya lanceros, catapultas o torres de centinelas de alto nivel como en el original realmente disminuye tu capacidad para derrotar a Codicia desde detrás de tus muros. En este sentido, parece un poco injusto que tengas que activar manualmente una barrera de defensa cada noche.

Dicho esto, aplaudo a Norse Lands por intentar crear un estilo de juego tan distintivo del original. No creo que sea del todo exitoso, pero es divertido probarlo. Como siempre, la banda sonora y las imágenes son excelentes, y definitivamente ofrecerán una apariencia agradable para aquellos que han jugado los juegos anteriores. Sin embargo, si nunca te has adentrado en la locura de Two Crowns, definitivamente te recomiendo que te hagas con el juego base antes de convertirte en nórdico completo.

Veredicto: 3/5

Revisado en un Samsung Galaxy S10.