Noticias

Happy Birthday Warzone: un juego que revivió la franquicia Call of Duty

Antes del lanzamiento de Warzone en marzo de 2020, el interés en la franquicia Call of Duty (COD) era bajo luego de una serie de lanzamientos que no lograron resonar en la comunidad a menudo vocal. Recién salido de un regreso a la serie Modern Warfare, Activision e Infinity Ward lanzaron el primer título COD gratuito para consolas.

El juego se disparó en popularidad cuando millones de jugadores entraron a Verdansk con el objetivo de ser el último en pie al final de un partido. Si bien los gustos de Fortnite y Apex Legends demostraron ser populares, el equivalente de Activision se convirtió rápidamente en la comidilla de la ciudad cuando la comunidad se embarcó en una experiencia completamente nueva que difiere de los lanzamientos anuales.

En una época en la que sus competidores reinaban, el lanzamiento de Warzone revivió la franquicia en un momento en que los jugadores buscaban en otra parte para obtener su dosis de acción de disparos de ritmo rápido.

El avivamiento inicial

El lanzamiento de Infinite Warfare y World War 2 no fueron populares en absoluto, ya que la franquicia rebotó entre la fórmula probada de botas sobre el terreno y la mecánica de movimiento avanzada. El regreso de Modern Warfare en 2019 despertó el interés una vez más y, para colmo, una batalla real en toda regla generó más interés que nunca.

La construcción inicial fue pulida y repleta de innovaciones únicas para diferenciarla de otros títulos en el género BR y logró mantener la jugabilidad clásica de Call of Duty con la que los fanáticos del modo multijugador están familiarizados. Si bien los lanzamientos anuales continuaron en las listas de ventas, jugar Call of Duty sin tener que gastar un solo centavo es una forma segura de rejuvenecer una franquicia que había perdido el rumbo al intentar reinventarse una y otra vez.

Una riqueza de innovación

Debido al concepto de los juegos Battle Royale, la mayoría de los títulos se roban fragmentos entre sí en un intento por mejorar su propio producto. Cuando se lanzó Warzone, presentaba una gran cantidad de innovaciones que iban desde contratos Bounty que proporcionaban dinero adicional como recompensa hasta el Gulag, un salón de última oportunidad para que los jugadores volvieran a la acción.

Otros han intentado replicar las innovaciones de Warzone, y solo unos pocos están a la altura de los niveles de satisfacción alcanzados al derrotar a un oponente en una situación que podría provocar un final prematuro de su partido.

Una salida para muchos

Warzone hizo su debut cuando el mundo comenzó a cerrarse debido a la pandemia de COVID-19. Mientras millones permanecían en sus hogares, los confines de Verdansk actuaron como un santuario para que muchos se mantuvieran en contacto con amigos y familiares mientras no podían reunirse en el mundo real.

Con todos dentro, el juego era una especie de centro social, ya que grupos de amigos se lanzaban a la batalla contra otros escuadrones en busca de un escape de lo que sucedía a su alrededor. El mundo podría estar volviendo a algún tipo de normalidad, pero muchos recordarán con cariño las primeras temporadas de Warzone.

¿Un título que cambia el juego?

En los últimos años, Call of Duty ha luchado por sobresalir en lo que se está convirtiendo en un género enormemente competitivo. Como parecía que la franquicia se dirigía al Gulag, el lanzamiento de Warzone cambió el impulso a su favor de manera similar a Call of Duty 4: Modern Warfare.

El título de 2007 redefinió el género de disparos con un juego de armas increíble, un sistema Perk completamente nuevo y principios de diseño que todavía se siguen en la actualidad. Warzone ha logrado hacer esto y mucho más, generando miles de millones en ingresos además de brindarle a la franquicia otra oportunidad para prosperar una vez más.

Muchas felicidades, Warzone. Su impacto en Call of Duty no se olvidará rápidamente.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!