Arc System Works ha publicado recientemente las notas del parche 1.09 para Guilty Gear Strive. Han llegado las mejoras, nerfs y ajustes prometidos para los personajes en el juego. Estos son los personajes que obtuvieron los mejores y peores cambios en este parche.
Buenos movimientos ajustados, sin nervios de daño
Como se prometió, Arc System Works ha ajustado las potentes herramientas que tienen los personajes de nivel superior y ha mejorado a los personajes que luchan como se ven en su sitio oficial. Personajes como Sol Badguy, Chipp Zanuff y May tuvieron sus mejores opciones ajustadas para tener más contrajuego.
Por otro lado, la mayoría de la lista solo recibió mejoras menores para hacer que algunos de sus movimientos fueran más consistentes y confiables cuando aterrizaban. A los personajes con dificultades se les otorgaron mejoras importantes para algunos de sus movimientos, lo que podría hacer que su plan de juego sea más potente o al menos capaz de jugar cara a cara con los personajes en neutral.
En general, el parche atenuó un poco a los personajes más fuertes y dio más consistencia y opciones a los personajes más débiles. El parche no eliminó el potencial de daño de ningún personaje.