Game & Watch: The Legend of Zelda Review: Un vínculo alegre con el pasado

Para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha lanzado el Juego y reloj: La leyenda de Zelda Mano. Es una cosa cuidadosamente elaborada y llena de secretos y pequeños guiños al legado de Link. Este Game & Watch es en parte dispositivo de juegos portátil y en parte reloj, y es una compra obligada para cualquiera que quiera celebrar la era de 8 bits de The Legend of Zelda.

Empecemos por el lado de los juegos, ¿de acuerdo? Game & Watch: The Legend of Zelda viene con The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. También obtienes una versión del juego original Game & Watch Vermin, con Link como personaje jugable. Es una gran colección, que muestra la era de 8 bits de los juegos de Zelda.

Grandes Exitos

La cantidad que obtenga de estos juegos dependerá de su experiencia personal con la serie. Link’s Awakening es fácil de recomendar a los fanáticos más jóvenes de Zelda, aunque es cierto que el reciente remake de Switch sería mejor. Los dos primeros juegos siguen siendo fantásticos, pero muestran su edad en más de unos pocos lugares. Los fanáticos que los jugaron la primera vez sin duda disfrutarán de regresar, al igual que aquellos que buscan aprender más sobre la historia de The Legend of Zelda como serie. Vale la pena echarle un vistazo a Zelda II, dado su exclusivo diseño de desplazamiento lateral y elementos de juego de rol.

Lo bueno es que puedes cambiar entre las versiones en inglés y japonesa, y esta última presenta una música diferente que nunca antes había escuchado. A través del botón ‘Juego’ que se encuentra en el lateral, puede saltar entre juegos sobre la marcha. Poder simplemente entrar y salir de un juego como Zelda II lo hizo más manejable que cualquier otra versión que haya jugado. De hecho, Game & Watch: The Legend of Zelda me hizo apreciar a Zelda II por el interesante experimento que es, mientras que antes lo encontraba frustrante e intimidante.

Secretos en abundancia

Es fácil quedar atrapado en la pura reverencia por Zelda que canaliza Nintendo a través de Game & Watch. Si dejas un juego inactivo por un tiempo, la pantalla comienza a mostrar hermosas ilustraciones contextuales al lugar donde lo dejaste. Puedes activar modos ocultos dentro del temporizador y las funciones Vermin, y si miras la parte posterior del dispositivo mientras juegas, verás una Triforce verde brillante brillando intensamente. Incluso el empaque tiene un secreto oculto, con el cartón desplegándose para producir un muelle para que Game & Watch se siente. Son estos pasos adicionales a los que Nintendo ha seguido los que realmente hacen que Game & Watch: The Legend of Zelda se destaque. Ciertamente no necesitaba incluir una base de cartón, pero al hacerlo, proporciona a la funcionalidad del reloj un contexto para brillar.

El dispositivo en sí es lo que esperarías por el precio de £ 49.99. Si bien la placa frontal de metal teñida de oro se siente muy bien y agrega peso, el plástico verde en el que está alojado se siente un poco barato. Afortunadamente, la pantalla lo compensa, con un impacto impresionante con colores ricos y brillo sólido. Los altavoces también suenan de primera calidad y se pueden subir sorprendentemente alto sin perder calidad de sonido. No es lo más cómodo de sostener y tocar durante períodos prolongados, pero lo suficientemente agradable para ráfagas cortas de recogida y reproducción.

Mira este espacio

Siento que Game & Watch: The Legend of Zelda se trata menos de ser un dispositivo de juego portátil y más de brindarles a los fanáticos una forma de celebrar algunos de sus juegos favoritos. Espero que el dispositivo se use más como una pieza de visualización para muchos, que es donde la funcionalidad del reloj realmente entra en juego. Tienes dos opciones, reloj o temporizador. El reloj se puede dejar inactivo, lo que te permite ver a Link abrirse camino a través de The Legend of Zelda durante todo el día. Avanzará lentamente a medida que pase el tiempo, y admito que he pasado más de unos minutos viéndolo aventurarse por Hyrule. En cualquier momento, puedes tomar Game & Watch y controlar Link en modo reloj, limpiando la pantalla de enemigos y recolectando las Rupias que caen.

El temporizador es similar, pero le permite programar un intervalo desde el que realizar la cuenta atrás. Tiene el tema de Zelda II, con Link moviéndose de un lado a otro, eliminando enemigos. Me encontré usando mucho el temporizador y tuve el Game & Watch estacionado en mi cocina por un tiempo para que sirviera como un elegante temporizador de café. Ha sido una pesadilla para mi productividad, pero es difícil estar enojado con algo tan encantador.

Veredicto

Game & Watch de Nintendo: The Legend of Zelda no será para todos. Es una excelente manera de jugar tres de los mejores juegos de todos los tiempos, aunque quizás no sea el mejor lugar para hacerlo. En cambio, piense en el dispositivo como una pieza de celebración. Si realmente amas The Legend of Zelda y tienes algún tipo de reverencia por su era de 8 bits, es probable que te enamores de este pequeño paquete de magia de Zelda. Se las arregló para hacerme nostálgico por los juegos que nunca experimenté la primera vez, y sus innumerables secretos y los huevos de Pascua me han hecho sonreír toda la semana. Utilizaré principalmente su función de reloj a partir de ahora, aunque debo admitir que la hermosa pantalla y el pequeño factor de forma me llaman para jugar cuando verifico la hora mientras trabajo. Nintendo una vez más ha logrado embotellar la nostalgia y venderla en un paquete sorprendentemente bien hecho y completamente fiel. Me imagino que hará muy felices a muchos fanáticos de Zelda.

Veredicto: 4.5 / 5

Sistema proporcionado por Nintendo para fines de revisión

Disponible ahora: Game & Watch: The Legend of Zelda en Amazon