Fobia: St. Dinfna Hotel Review – Una noche espeluznante lejos

Hay algo muy desconcertante en un hotel vacío. Son establecimientos destinados a albergar a los caminantes, a los que van camino de otra cosa, oa los que buscan un camino sin saber dónde está ese destino final. Ver uno desolado, desprovisto del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, es una sensación extraña. Fobia: St. Dinfna Hotel juega con ese temor espeluznante y solitario, creando una experiencia de terror de supervivencia que puede no ser del todo original, pero que, no obstante, marca su sello.

Los fanáticos de los recientes juegos de Resident Evil en primera persona se deleitarán con los encuentros claustrofóbicos con monstruos horribles, los ingeniosos rompecabezas y las ubicaciones detalladas que te harán dudar de todo lo que haces. No alcanza el aterrizaje en términos de su historia que dobla el tiempo, que ocasionalmente se vuelve un poco complicada por su propio bien, pero a pesar de esto, te espera una historia memorable y apasionante de doce horas.

En última instancia, Fobia: St. Dinfna Hotel rasca esa picazón de terror de supervivencia debido a la convicción con la que presenta su ubicación homónima. Desde figuras sombrías que acechan detrás de puertas ligeramente entreabiertas hasta un maldito ascensor que nunca funciona del todo, lo más probable es que quieras alejarte de un hotel por un rato después de sumergirte en este horror indie sorprendentemente impresionante.

Una historia a través del tiempo

Te pones en la piel de Roberto, un periodista de cara fresca que busca triunfar investigando el hotel notoriamente misterioso del que el juego toma su nombre. Se rumorea que se construyó en un lugar de entierro histórico, los investigadores anteriores que excavaron en St. Dinfna simplemente desaparecieron sin dejar rastro, pero Roberto tiene un contacto que cree que lo ayudará a llegar al fondo de esta leyenda urbana que abarca siglos.

Es una trama que no rompe las barreras de la narración de terror, aunque las primeras horas de Fobia: St. Dinfna Hotel ciertamente tienen mucha intriga detrás. Las puertas se cerrarán de golpe sin razón aparente, los ruidos se escucharán en los pasillos y el detalle meticuloso de cada habitación revela la historia de lo que sucedió allí anteriormente.

Es una pena, entonces, que la trama pierda pie a medida que avanzamos. Comienza en un territorio adyacente a una casa embrujada familiar pero atractivo, antes de convertirse en una aventura de fantasía al estilo de Bioshock que salta en el tiempo y no se ajusta a lo que vino antes. Eso se debe principalmente al protagonista secundario que también interpretas, un noble llamado Christopher que se topa con reliquias que abarcan dimensiones mientras extrae en la ciudad de Treze Trilhas. Es un personaje moralmente gris que brinda una perspectiva muy diferente a la de Christopher, pero el desentrañar sus vínculos con la trama general se siente apresurado.

Lo mismo puede decirse de la última hora más o menos de la historia, que se descarrila salvajemente en función del tenso horror atmosférico que viene antes. Sin profundizar demasiado en los detalles, las tramas de Roberto y Christopher se cruzan con el misterio general detrás del hotel, pero sucede tan rápido que el resultado nunca se siente del todo satisfactorio.

Resident Evil se encuentra con Travelodge

Si bien la trama de Fobia: St. Dinfna Hotel puede dejarlo con ganas, la jugabilidad es refinada y está lo suficientemente bien diseñada como para tapar esas grietas. Cualquiera que haya jugado las recientes secuelas de Resident Evil en primera persona se sentirá inmediatamente como en casa, con enormes edificios abiertos para explorar, pistas para encontrar y acertijos para resolver para poder progresar.

Sin embargo, Fobia va un paso más allá, a menudo se siente más como un juego de rompecabezas que como una experiencia de terror de supervivencia. Estos acertijos toman el aspecto ambiental de la revolucionaria franquicia de terror de Capcom, con un enfoque clave en encontrar elementos ocultos en el mapa para desbloquear puertas, o anotar dígitos y códigos de mensajes de texto para conectarlos a las computadoras. Funciona muy bien y los acertijos se sienten increíblemente gratificantes de resolver, incluso si algunos de ellos se sienten endiabladamente desafiantes.

El elemento de juego más exclusivo de Fobia: St. Dinfna Hotel es una cámara aparentemente inocua que captas alrededor de una hora de juego. Al principio, parece bastante inútil, pero pronto descubres que pasar a la cámara te permite ver el hotel de años pasados, casi como una dimensión totalmente diferente. Más que un simple cambio estético, a menudo revoluciona por completo la apariencia de cada habitación: muebles nuevos, maquinaria anticuada e incluso pasajes que pueden estar bloqueados en la actualidad. Es un diseño de juego verdaderamente genial, que agrega una consideración completamente nueva al atravesar el hotel y resolver acertijos. A menudo encontrará una pista para un obstáculo actual escondido en la dimensión pasada, lo que significa que tendrá que buscar en todas partes con un peine de dientes finos.

De manera molesta, algunos de los controles carecen del pulido necesario para que este recorrido entre universos se sienta totalmente fluido. Intercambiar la cámara dentro y fuera de las manos de Roberto es un proceso torpe que lleva unos pocos segundos. Eso no es de esperar de un periodista de investigación, y hace que el retroceso requerido para buscar completamente en cada ubicación sea un poco más tedioso. Del mismo modo, cambiar las armas, que usará constantemente, también puede parecer lento. Hubo más de unos pocos casos en los que presioné el atajo correcto en el D-pad, pero el arma solicitada simplemente nunca apareció.

Sí, el combate es otro punto clave en el cinturón de Fobia, y también se maneja con un cuidado sorprendente. Como resultado del turbio trato del hotel, los residentes zombificados acechan por los pasillos, pareciendo esqueletos carnosos con cofres rojos en llamas. No dan miedo per se, y carecen del factor de intimidación de algo como Molded de RE7, pero no obstante son un adversario muy capaz. Inicialmente avanzando pesadamente hacia ti, sus ráfagas nerviosas de intensa velocidad pueden tomarte fácilmente con la guardia baja, especialmente si tienes poca munición.

Su contraparte mucho más irritante son los Niños, criaturas más pequeñas parecidas a ratas que recorren las paredes del hotel. No solo son increíblemente aterradores, de repente saltan para atraparme con la guardia baja y gritan varias veces, sino que son muy difíciles de detectar o anticipar. Prepárese para algunas pausas para recuperar el aliento.

Esquinas de corte

Como se puede esperar de un juego de esta escala, hay algunos problemas de rendimiento que acechan en la versión preliminar que tengo en mis manos. Hubo un punto en particular en el que tuve que cerrar completamente el juego y reiniciar desde mi guardado más reciente, después de volver a hacer clic en un rompecabezas ya completado, sin forma de retroceder posteriormente. Son inconvenientes menores como este los que estropean la inmersión, junto con algunos modelos de personajes gomosos que no hacen justicia al hardware de próxima generación en el que se ejecuta el juego. Sin embargo, los tiempos de carga pasan rápido, lo que siempre es una ventaja.

Sin embargo, lo que algunos jugadores pueden encontrar más frustrante son algunas de las opciones de diseño del juego, particularmente en torno al progreso guardado y los puntos de control. Inspirándose claramente en los primeros juegos de Resident Evil, solo puedes guardar en Fobia en puntos específicos, donde alineas tu reloj de bolsillo con relojes más grandes repartidos por el hotel. Hasta ahora, todo bien: lo hemos visto en la serie de terror antes mencionada, y el nerviosismo con el que abordas cada encuentro, plenamente consciente de que estás a una muerte de perder mucho progreso, es emocionante.

Sin embargo, algunos de los puntos de control, o la falta de ellos en ciertos casos, se sienten en desacuerdo con el ritmo del juego. Hay un momento notable en el que luchas con un villano de tipo acosador llamado Red Light, en un encuentro bastante intenso en la mitad del juego. El problema aquí es que el juego no te da ningún punto de control inmediatamente antes de la pelea, por lo que si mueres, volverás a tu último guardado, que, si juegas a un ritmo regular, es de unos quince minutos. previo. Ninguna de las otras peleas de jefes tiene ese problema, por lo que se convirtió en un escenario particularmente frustrante y repetitivo de jugar los mismos acertijos y eliminar a los mismos enemigos, solo para compensar una muerte en una pelea de jefes.

Además de eso, algunas de las configuraciones predeterminadas también se sienten en desacuerdo con su progreso. Por ejemplo, debe activar manualmente los objetivos desde el menú de configuración, una opción que realmente debería estar activada de forma predeterminada. Pasó hasta el acto final del juego antes de que me diera cuenta de esto, lo que significa que podría volver fácilmente a una sesión de juego sin tener una idea clara de qué hacer si no tenía esa guía. Lo mismo podría decirse de la falta de un minimapa, lo que significa que tenías que aprender el diseño de cada entorno de memoria o tropezar para recordar el área que estás buscando.

Pero esas quejas no deberían restar valor al notable logro que es Fobia: St. Dinfna Hotel. En mis doce horas con el juego, mis expectativas fueron ampliamente superadas. Esto se debió en gran parte al diseño de niveles realmente atractivo y al juego de terror de supervivencia tenso, claramente inspirado en mi serie de juegos favorita de todos los tiempos, Resident Evil. La narrativa podría mejorar un poco, y es algo que no recordarás por mucho tiempo, pero la calidad del juego momento a momento lo compensa con creces.

Si esperas un tributo a la franquicia Resident Evil, o al horror de supervivencia en general, quedarás más que impresionado con FOBIA: St. Dinfna Hotel. Su viaje lento y atmosférico a través del hotel y sus oscuros secretos lo dejará con los ojos muy abiertos y constantemente atractivo, capturando un sentimiento similar que sentí cuando exploré por primera vez Spencer Mansion o RPD. Puede que no espere mucho de su entrada, pero FOBIA: St. Dinfna Hotel es una sorpresa muy bienvenida que vale más que su tiempo.

Reseña de Fobia: St. Dinfna Hotel Reseña de Fobia: St. Dinfna Hotel puede que no reinvente la rueda cuando se trata de horror de supervivencia, pero no obstante es un viaje apasionante y emocionante. PlayStation 5

Revisado en PlayStation 5. El editor proporcionó un código.

Comprar Fobia: St. Dinfna Hotel ahora.