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¿Ethereum tiene un límite?

18 de abril de 2022: actualizado para reflejar las estadísticas actuales sobre la capitalización de mercado y el suministro de Ethereum.

Cuando se habla de criptomonedas, la moneda más popular después de Bitcoin es Ethereum. Lanzado por primera vez en 2015, Ethereum es la segunda criptomoneda más grande. Posee el 18,4% de la capitalización total del mercado de criptomonedas (a través de CoinMarketCap).

A pesar de ser descrito como ‘Altcoin’, Ethereum es bastante diferente de Bitcoin. Además de usar un algoritmo de prueba de participación (PoS) en lugar de la prueba de trabajo (PoW) de Bitcoin, el suministro de Ether es diferente al de Bitcoin.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el suministro total de Ethereum y cualquier cambio futuro.

¿Ethereum tiene un límite máximo?

A diferencia de Bitcoin, Ethereum no tiene límites en su cantidad total. Hay un límite máximo para Bitcoin de 21 millones, pero tales restricciones no se aplican a Ethereum. Más de 120 426 128 ETH están en circulación a partir de abril de 2022.

Sin embargo, todavía existen algunos límites en el suministro de Ethereum, lo que significa que sería incorrecto decir que tiene un «suministro ilimitado». Tiene un límite de 18 millones de ETH por año (o 2 ETH/bloque), el 25 % del suministro inicial de Ethereum. Estos límites son similares al límite de Dogecoin de 5 mil millones de DOGE cada año.

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, explicó esta decisión en el Whitepaper de Ethereum:

El modelo de crecimiento de la oferta lineal permanente reduce el riesgo de lo que algunos ven como una concentración excesiva de la riqueza en Bitcoin, y brinda a las personas que viven en el presente y en el futuro una oportunidad justa de adquirir unidades monetarias, mientras que al mismo tiempo retiene un fuerte incentivo para obtener y mantener éter porque la «tasa de crecimiento de la oferta» como porcentaje todavía tiende a cero con el tiempo. También teorizamos que debido a que las monedas siempre se pierden con el tiempo por descuido, muerte, etc., y la pérdida de monedas se puede modelar como un porcentaje de la oferta total por año, la oferta total de moneda en circulación eventualmente se estabilizará en un valor igual a la emisión anual dividida por la tasa de pérdida (por ejemplo, a una tasa de pérdida del 1%, una vez que el suministro alcance 26X, se extraerán 0,26X y se perderán 0,26X cada año, creando un equilibrio).

Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos cambios próximos a Ethereum.

Límites futuros en el suministro de Ethereum

El 1 de abril de 2018, Buterin publicó una Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) que limitaría el suministro a 120 000 000 ETH. Si bien muchos vieron esto como una broma de April Fool’s, Buterin aclaró sobre Gorjeo que era una «meta-broma» que valía la pena considerar seriamente.

Si bien este límite aún no se ha materializado, la próxima actualización de EIP-1559 tiene ramificaciones importantes para el suministro de Ethereum.

Programado para lanzarse en julio, EIP-1559 marcará un cambio en la forma en que se procesan y pagan las transacciones de Ethereum. En términos de su impacto en el suministro de Ethereum, el Ethereum tradicionalmente enviado a los mineros como parte de esta transacción será enviado a la red y ‘quemado’. En teoría, esto impedirá la inflación de Ethereum a medida que se produzcan más transacciones y se queme más Ethereum, en lugar de ir a los mineros de criptomonedas.

Como se explica en la página de GitHub de EIP-1559, Ethereum tiene el potencial de volverse deflacionario:

Si se quema más en la tarifa base de lo que se genera en las recompensas mineras, ETH será deflacionario y si se genera más en las recompensas mineras de lo que se quema, entonces ETH será inflacionario.

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[Featured Photo by Executium on Unsplash]

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!