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El señor de los anillos: las mejores unidades de Rise to War

Nuestra guía para Las mejores unidades de El Señor de los Anillos: Rise to War te ayudará a elegir en qué fuerzas concentrarte en las primeras etapas de este juego de estrategia móvil. El último título ambientado en la Tierra Media es un simulador militar geográfico sorprendentemente estratificado. Como tal, querrás perfeccionar tu equilibrio de unidades para producir el ataque más efectivo en suelo enemigo.

Ahí es donde interviene nuestra práctica guía de mejores unidades. Desglosaremos todos y cada uno de los tipos de unidades del juego, incluidos los exclusivos de ciertas facciones, para que sepa cuáles se adaptan mejor a su enfoque. Te dará el conocimiento que necesitarás para dirigirte directamente al cuartel del juego y comenzar a entrenar las unidades que elijas. El Anillo Único será tuyo en poco tiempo, estamos seguros de ello.

Los fanáticos de la Tierra Media se regocijan, ya que Rise to War es una entrada móvil en la exitosa franquicia que lo mantendrá ocupado durante incontables horas. Si eres nuevo en el juego y quieres una mano amiga, echa un vistazo a nuestra guía El Señor de los Anillos: Rise to War, que te ayudará a encontrar tus pies. También tenemos una lista de niveles de Comandantes, para que sepa en qué personajes centrarse en desbloquear.

El señor de los anillos: las mejores unidades de Rise to War

Lo primero es lo primero, vale la pena mencionar que hay siete unidades básicas que podrás usar independientemente de la facción que selecciones. Por supuesto, habrá diferencias cosméticas, pero estas unidades funcionarán igual en todas las facciones.

Cazador

Tipo: a distancia
Nivel base: 15-16 de daño, 18 HP, 86 de velocidad
Evoluciona a: tirador, centinela

Primero está el Cazador, las unidades de rango base en El Señor de los Anillos: Rise to War. Como puede ver, no son la unidad más efectiva, con daños insignificantes y pocos HP. Sin embargo, su rápida velocidad para una unidad base significa que serán útiles, simplemente a través de la fuerza bruta y los números. A medida que actualice los cazadores, se volverán cada vez más útiles, pero comienzan bastante débiles.

Arquero a caballo

Tipo: a distancia
Nivel base: 21-23 de daño, 56 HP, 127 de velocidad
Evoluciona a: Arquero de caballería, Caballero arco

Los arqueros a caballo son la segunda unidad base, con estadísticas que superan con creces a los cazadores. También son unidades a distancia que disparan flechas a caballo. Sin embargo, vale la pena mencionar que obtendrás menos arqueros a caballo en cada escuadrón, ya que entrenan a un ritmo más lento que los cazadores. Si bien aparecen en números más pequeños, serán individualmente más fuertes que la alternativa Hunter.

Motociclista de escolta

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 26-37 de daño, 76 HP, 139 de velocidad
Progresa a: Cavalier

La tercera unidad básica es el Outrider, un soldado armado con una espada a caballo. La velocidad es la clave aquí, ya que los Outriders pueden cargar en la batalla y atacar a los oponentes, con estadísticas de HP respetables para arrancar. El único inconveniente es la cantidad de recursos que necesitará para reclutarlos, tomando 2.600 madera, 3.400 metal y 5.200 grano. Ese no es un costo pequeño, pero la recompensa es una unidad inmensamente poderosa.

Guardián

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 12-24 daños, 28 HP, 80 velocidades
Progresa a: Heraldo

Estas unidades empuñan espadas y escudos, lo que significa que son algo más difíciles de derrotar para los oponentes que otras tropas que marchan a pie. Dicho esto, el bajo HP y el daño de los Guardianes de Nivel 1 los convierte en una elección arriesgada, ya que es posible que no funcionen en el fragor de la batalla.

  • Lee mas: Nuestra mejor guía de facciones de El Señor de los Anillos: Rise to War

Arquero

Tipo: a distancia
Nivel base: 9-15 daños, 20 HP, 80 velocidades
Progresa a: Longbowman, Sharpshooter

La velocidad es una vez más el foco de atención con esta unidad a distancia, ya que su daño y HP generalmente bajos significan que no se necesitarán muchos golpes para enviarlos al boticario. Sin embargo, son muy fáciles de entrenar y, una vez mejorados, los Sharpshooters son mucho más potentes en la batalla, aunque aún un poco débiles.

Milicia

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 8-13 de daño, 24 HP, 89 de velocidad
Progresa a: lancero, guardia de la torre

La unidad de la milicia es la mejor para aumentar tus fuerzas, asegurándote de que tienes suficientes números para abrumar a tu oponente. Eso es porque sus estadísticas de ataque realmente no son algo para maravillarse, con un daño lamentable que solo aumenta a 12-15 cuando se actualiza por completo. Si quieres que las unidades absorban el daño, entonces son útiles, pero no esperes que ganen una pelea por ti.

Jinete

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 15-23 de daño, 65 HP, 132 de velocidad
Progresa a: Caballero, Catafracta

Si bien no es tan poderoso como el Arquero a caballo, esta unidad de montar a caballo proporcionará estadísticas de ataque sólidas y, al mismo tiempo, absorberá una cantidad respetable de daño. Las progresiones posteriores de esta unidad se vuelven un poco más engorrosas con menor velocidad, pero el aumento en el daño, a un abrumador 26-35, lo compensa. El Jinete es sin duda una unidad a tener en cuenta para los luchadores cuerpo a cuerpo.

Unidades exclusivas de facción

guardabosque

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 14-20 de daño, 30 HP, 100 de velocidad
Progresa a: Dúnedain

El Ranger es parte de la especie Man y solo se puede desbloquear cuando te unes a la facción Arnor. Aquí hay un rendimiento de nivel medio consistente, con estadísticas de ataque sólidas que reducirán lentamente la salud de un oponente. Sin embargo, HP es notablemente bajo y encontrará que los Rangers mueren muy fácilmente. Sin embargo, vale la pena señalar esa estadística de velocidad, ya que pueden recorrer el campo de batalla más rápido que la mayoría de las tropas a pie.

Lacayo enano

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 8-11 daños, 26 HP, 86 velocidades
Progresa a: Portador de escudo, Guardián

Los enanos son algunos de los soldados más queridos de la Tierra Media, aunque el bajo daño de sus unidades de Rise to War hace que sean bastante difíciles de vender. Pueden absorber mucho daño gracias a una estadística de defensa respetable una vez mejorada por completo, pero la falta de potencia de ataque significa que es posible que no funcionen bien. Si eres el tipo de jugador que busca un equipo fuerte y fuerte, pueden recibir un castigo, pero realmente no pueden repartirlo.

Lanzador de hachas

Tipo: a distancia
Nivel base: 1-21 de daño, 22 HP, 77 velocidad
Progresa a: Lanzador de hacha pesada, Lanzador maestro

Estas unidades enanas son, perdona el juego de palabras, igualmente acertadas. Su utilidad proviene más de la avalancha de elementos arrojables en el campo de batalla que de sus estadísticas de daño, ya que un lanzamiento fallado o inexacto resultará en un daño insignificante a tus oponentes. Sin embargo, la velocidad es la clave para esta unidad, lo que significa que pueden deambular rápidamente y avanzar en el campo de batalla, ayudándote a tomar más territorio mientras mantienes la presión sobre las fuerzas enemigas.

Jinete de Cabra

Tipo: cuerpo a cuerpo
Nivel base: 24-28 de daño, 82 HP, 96 velocidad
Progresa a: Ram Rider

Sí, lo leíste bien: esta unidad enana hace su trabajo militar con las cabras. Lo que es aún más sorprendente es lo efectivos que son en la batalla, con estadísticas de daño consistentes, aunque ligeramente bajas, y HP sólidos para arrancar. Pueden absorber mucha presión enemiga y, al mismo tiempo, repartir una cantidad decente de castigo ellos mismos, que se hacen aún más fuertes cuando se mejoran. Requieren muchos recursos para reclutar, pero los resultados en la batalla harán que valga la pena.

Devastador

Esta unidad es exclusiva para jugadores que seleccionan a Mordor como su facción. Su fuerza radica en el daño y la velocidad, con un rendimiento mucho mejor que las tropas de base. Sin embargo, esa explosión de poder no dura mucho, ya que los devastadores tienen estadísticas de HP base bajas, lo que significa que pueden ser derrotados con bastante facilidad en la batalla.

Caballero cisne

Esta unidad exclusiva de Gondor es una elección especialmente acertada para los jugadores defensivos. A diferencia de Ravagers, el Swan Knight es más competente para absorber el daño y mantener el fuerte para que más unidades con mentalidad de ataque causen estragos.

Mariscal

La unidad Marshal es exclusiva de Rohan, con la velocidad en el centro de su habilidad. El mariscal puede atravesar el campo de batalla más rápido que otras unidades, causando altos niveles de daño en el proceso. El problema con los Marshals, como verás con muchas de las unidades terrestres de Rise to War, es su resistencia al castigo. Bajarán rápidamente, pero también causarán mucho daño antes de hacerlo.

Marchwarden

La unidad Marchwarden es exclusiva de Lothlórien, con estadísticas de alto daño que se combinan con un enfoque a distancia. Si esto suena como una combinación de calidad en papel, es porque lo es. Ser capaz de lanzar tiros desde una distancia segura es crucial para reducir a los enemigos frente a ti. Como tal, Marchwarden es una de las unidades exclusivas más fuertes del juego y sin duda es una a tener en cuenta.

Guerrero de hierro

Si está buscando una unidad que pueda soportar casi todo el castigo que le arrojan sus enemigos, entonces el Guerrero de Hierro podría ser la mejor opción en El Señor de los Anillos: Rise to War. Esta unidad es exclusiva de Erebor, hogar de los enanos, y puede proporcionar una columna vertebral sólida a cualquier flota que envíes para invadir territorios cercanos. Si bien Erebor no es la mejor ubicación del juego, el beneficio de tener los Guerreros de Hierro podría ser suficiente para equilibrar esos defectos geográficos.

Snaga Thrak

Todos los fanáticos de El señor de los anillos saben que Isengard no es el lugar más acogedor de la Tierra Media. De hecho, es el hogar de Saruman y su piedra de ver en las películas y libros. La buena noticia es que si eliges Isengard, desbloquearás la unidad exclusiva de Snaga Thrak. La velocidad es un problema aquí, ya que los Snaga Thrak no son particularmente rápidos, pero el daño y las estadísticas de HP ciertamente lo convierten en una tropa que vale la pena considerar.

Noldor Longshot

El Noldor Longshot es una unidad que desbloquearás si eliges la facción en Lindon. Es el hogar montañoso de los Altos Elfos y, como tal, el Noldor Longshot se centra en el combate con arco y flecha. Los ataques a distancia son el foco aquí, junto con la velocidad, pero al igual que con otras unidades de mentalidad arqueada, la defensa y los HP son un bien escaso aquí. Usa tus tropas Noldor Longshot sabiamente, ya que no resistirán mucho castigo.

Caído

El ominosamente llamado Fallen es una unidad exclusiva para aquellos que eligen la facción Angmar. Apodado el Hogar de Acero, probablemente puedas adivinar la fuerza de los Caídos. Son muy competentes en el combate con espadas y espadas, lo que es bueno para la velocidad, pero a menudo conduce a ataques de corte que no son particularmente efectivos. The Fallen sería una unidad útil si tienes muchos atacantes a distancia para complementarla, pero por sí solos el impacto podría ser un poco subestimado.

Carro de guerra

Por último, pero no menos importante, está el War Chariot, una unidad especial que obtienes si seleccionas la región de Rhun. Una unidad especial para montar a caballo, pura potencia de fuego y fuerza bruta es el foco aquí. Como era de esperar, la velocidad también es muy importante con el War Chariot. Sin embargo, vale la pena señalar que no todas estas tropas se pueden desbloquear de inmediato. Como tal, tendrás que jugar una cantidad significativa antes de ser elegible para desbloquear el War Chariot.

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!