Noticias

El juego móvil World of Warcraft fue descartado luego de una disputa financiera, muchos jugadores no se molestaron demasiado

Blizzard y el gigante chino de juegos NetEase cancelaron un juego móvil de World of Warcraft que llevaba tres años de desarrollo luego de un desacuerdo sobre los términos de su producción, según informó por primera vez Bloomberg.

La desaparición de este título inédito, que supuestamente era un MMORPG ambientado en el universo WOW, cuyo nombre en código es Neptune, ha generado dudas sobre el estado de la muy lucrativa relación entre las dos compañías.

Sin embargo, algunos de los destinatarios de este lanzamiento abandonado no parecen demasiado perturbados por su destino.

La noticia de la cancelación deja a los fanáticos creyendo que podrían haber esquivado una bala de pago para ganar

Esta recepción del juego descartado, que supuestamente sería un spin-off de World of Warcraft ambientado en un período de tiempo diferente, no es del todo sorprendente, especialmente dada la reacción generalizada que Diablo Immortal, que también es un producto de Blizzard/NetEase. relación, se ha enfrentado por sus prácticas de monetización.

Si bien, como señala el informe de Bloomberg, Immortal todavía está en camino de ser un éxito comercial a pesar de estas críticas, las historias de streamers y YouTubers gastan grandes sumas de dinero en el juego para demostrar cuán depredadoras creen que son sus microtransacciones o terminan no poder obtener coincidencias después de gastar £ 100k para reforzar su personaje parece haber tenido algún efecto en la percepción pública de los juegos móviles de Blizzard.

Por ejemplo, los usuarios de Twitter que reaccionaron a las noticias en las respuestas a una publicación del popular agregador de noticias @Nibellion generalmente no parecieron inmutarse, y @BrytonRobinson declaró sarcásticamente: «Qué fastidio, realmente esperaba gastar $ 100k para jugar con nadie porque yo Soy tan poderoso” y @ivan_lesan diciendo: “si la idea era (producir) otro juego monetizado como Diablo Immortal, esta es una buena noticia”.

Una recepción similar recibió el anuncio en Reddit, con un hilo en r/GamingLeaksAndRumours con comentarios análogos, como el usuario VinceMcVahon reflexionando: «Vaya, solo puedo imaginar los ganchos con los que intentarían (joder) a la gente en este uno comparado con Diablo Immortal” y SplaTTerChef agregando: “y no se perdió nada de valor”.

Por otro lado, algunos usuarios en el hilo pensaron en el equipo de más de 100 desarrolladores que había estado trabajando en el juego, algunos de los cuales, según informa Bloomberg, ahora están recibiendo transferencias internas, con starcitizen987 diciendo: «No soy un desarrollador de juegos, pero me cancelaron un proyecto de aplicación web después de pasar cerca de un año trabajando en él y se siente bastante (terrible), incluso cuando es algo que no te apasiona particularmente».

Este no es el primer juego móvil que Blizzard cancela, con un proyecto de realidad aumentada basado en WOW, cuyo nombre en código es Orbis, que también se archivó después de más de cuatro años de trabajo.

Sin embargo, el editor espera que esta práctica no se vuelva demasiado común, ya que Bloomberg cita las hazañas de Activision Blizzard en el espacio de los juegos móviles como una de las razones clave por las que Microsoft decidió adquirir la empresa.

Asegúrate de seguirnos para obtener más cobertura de Activision Blizzard y guías que te ayudarán a tener una mejor experiencia en Diablo Immortal que los YouTubers y streamers.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!