Valorant

El entusiasta del conocimiento Zakky de VALORANT Hub revela qué esperar del próximo acto

VALORANT se ha convertido en uno de los videojuegos más populares en poco más de un año, y es seguro asumir que solo crecerá. Una diversa gama de personajes agrega un trasfondo al tiroteo táctico de FPS que todos amamos, mientras que la acción satisfactoria de hacer clic en la cabeza se siente como una extensión natural de los grandes del género.

Toda la historia de VALORANT gira en torno a estos agentes y los mapas se basan en ubicaciones geográficas reales. Esto hace que el juego sea mucho más inmersivo y fácil de identificar para los fanáticos y los jugadores, anclando lo fantástico en lo familiar.

La mayor parte del contenido que aparece en VALORANT presenta fragmentos de toda la narrativa. No se equivoquen, Riot está creando un universo que claramente se inspira en personas como Overwatch, Apex Legends y más.

Por lo tanto, la comunidad depende de los creadores de contenido y los entusiastas de la historia para obtener más información sobre sus agentes favoritos, los próximos mapas y los últimos desarrollos.

Recientemente, tuve la oportunidad de hablar con Zakky, entusiasta de la tradición y creador de VALORANT Hub, sobre el estado actual del juego, su historia y su expansión en dispositivos móviles y entretenimiento.

P. En primer lugar, gracias por dedicar tiempo a esta exclusiva. Cuéntele a nuestros lectores un poco sobre usted y el viaje que llevó a la creación de Valorant HUB.

¡Muchos gracias! Definitivamente una historia bastante larga, pero para ser un poco más corta: he estado obsesionado con la creación de contenido en línea / YouTube desde que era adolescente. Construí varios proyectos durante mi adolescencia mientras estudiaba en la escuela.

Hacia el final de la escuela, me encontré en una encrucijada entre la educación STEM y dar un salto hacia mi verdadera pasión, que era la creación de contenido de YouTube. Decidí dejar la escuela y perseguir mis pasiones (no suena inteligente, lo sé) y terminé solicitando trabajo para mantenerme mientras intentaba hacer que YouTube funcionara.

Mi primer trabajo terminó siendo en el campo del que sabía un par de cosas, marketing digital en BBC Wales cuando tenía 18 años. Después de un año en la BBC, aprendí que lo que realmente quería hacer era construir mis propios proyectos, así que terminé mi contrato y comencé a ejecutar mis propios proyectos en las redes sociales, cada uno con diferentes niveles de éxito. Avance rápido unos años y estoy en una posición en la que identifico temas candentes en línea y construyo comunidades en torno a ellos.

No tenía ninguna intención de construir VALORANT Hub hasta abril, cuando la Beta cerrada se transmitió en Twitch. Ese fue el día que supe que iba a ejecutar VALORANT Hub. Así es como funciona mi trabajo: habrá temas sobre los que planeo con meses / años de anticipación para informar y construir comunidades en torno a ellos. ¡Otras veces veré una oportunidad y simplemente haré un movimiento espontáneo en ella!

P. ¿Cuáles son los cambios de historia que los jugadores deben esperar con el próximo acto 2 de los episodios 3 de VALORANT?

El Episodio 3 Acto 2 comenzará (relativamente) pronto y sí, con él, esperamos nuevo contenido que se incorporará a la historia / historia del juego. Como estamos a principios de agosto, espero que aprendamos más sobre lo que se avecina durante el próximo mes.

La línea de tiempo general para el contenido de VALORANT es bastante repetitiva en este punto, pero eso podría ser solo para mí, ¡informando sobre el juego durante más de un año! Veo los patrones de lo que deberíamos esperar y cuándo deberíamos esperarlo mucho ahora.

Si bien tenemos poco que hacer hasta ahora, esto es lo que sí sé: cuando se lanzó el Episodio 3, los mineros de datos encontraron nombres en clave para nuevos agentes. Espero que veamos nuevos agentes y con eso, aprendamos más sobre la historia del juego. También estamos viendo nuevos avances de mapas antes de lo que parece, probablemente insinuando un mapa de Australia con sede en Skye.

David Nottingham, director creativo de VALORANT ha prometido (literalmente lo prometió en Twitter) que deberíamos ver más historia en el próximo acto. ¿Qué será? Ahora mismo, es demasiado pronto para saberlo.

P. Los desarrolladores ya han insinuado la llegada de dos nuevos agentes a Valorant. ¿Crees que los jugadores podrán ver a dos agentes a la vez en el episodio 3 del acto 2? ¿A qué clase crees que pertenecerán?

Deadeye potencialmente ya se ha mostrado a través del Himno del Año Uno de VALORANT, aunque ese podría ser Thurston Wolf, propietario de Wolf’s Mansion en Breeze.

Actualmente no hay forma de saberlo. La definición de un Deadeye es un tirador experto. En cuanto a Sprinter, algunos jugadores han sugerido un personaje parecido a Jett. Sin embargo, actualmente, sin que los mineros de datos revelen cómo son las habilidades, es bastante imposible sugerir lo que podríamos esperar hasta ahora.

P. Dado que todos los mapas de Valorant están relacionados con una ubicación geográfica, ¿qué opinas de la representación mundial en Valorant?

La diversidad geográfica de las ubicaciones de los agentes y las ubicaciones de los mapas crea una IP increíblemente relacionada a nivel mundial. Todos los días, me preguntan cuándo VALORANT agregará un agente de países específicos dependiendo de quién lo pregunte ese día.

Un agente indio es, con mucho, la sugerencia más común. Después de tener la suerte de hablar con David Nottingham y Joe Killeen, director creativo y escritor narrativo de VALORANT, aprendí más sobre cómo el equipo creativo diseña las historias de fondo de los agentes.

Para mí está claro que, si bien hay mucha demanda de agentes de determinados orígenes, el equipo se centra principalmente en una historia coherente, lo que significa que, si bien los jugadores quieren ver pronto a un agente de países específicos, el equipo no está necesariamente priorizando la demanda de los jugadores. sobre la cohesión de la historia.

Debido a que el Protocolo de VALORANT es inherentemente una iniciativa verdaderamente global, sin duda veremos a muchos agentes de muchos orígenes diferentes y diversos, como ya hemos visto y seguiremos viendo.

P. Cambiemos un poco nuestro enfoque hacia los deportes electrónicos y enfaticemos cómo Riot Games ha conquistado el mundo. ¿Crees que Valorant se convertirá en un título de deportes electrónicos FPS autosuficiente en los próximos años?

Teniendo en cuenta las vastas inversiones de Riot en deportes electrónicos, no hay duda de que VALORANT tiene el potencial de convertirse en el título de deportes electrónicos FPS más grande para PC en los próximos años. Será interesante ver cómo se desarrolla en la consola y el móvil, que llegarán en un futuro algo cercano.

Los deportes electrónicos son sin duda la mayor inversión en marketing que Riot ha invertido en VALORANT. Si Riot continúa en esta pista, los deportes electrónicos de VALORANT sin duda continuarán prosperando y solo verán más inversiones.

Riot no juega con los deportes electrónicos, lo hemos visto con League of Legends. Sin duda, quieren ver un éxito similar en los deportes electrónicos de VALORANT.

P. Desde la perspectiva de un experto de la comunidad, ¿crees que VALORANT ha superado a CS: GO en términos de audiencia?

¡Ja ja! Si bien no pretendo avivar el fuego entre las comunidades de jugadores, afortunadamente mirar la audiencia es bastante simple. En Twitch específicamente, VALORANT es un juego relativamente nuevo y lo está haciendo increíblemente bien.

Hablando estadísticamente, durante el año pasado, VALORANT superó la audiencia de CSGO en aproximadamente 25 millones de horas de reproducción. Esto hace que VALORANT sea el séptimo juego más visto y CSGO, el octavo juego más visto.

Más recientemente, la disparidad se ha ampliado: en los últimos 90 días, VALORANT ha visto aproximadamente 60 millones más de horas de visualización que CSGO. Convirtiendo a VALORANT en el cuarto título más visto y CSGO en el octavo título más visto en la plataforma.

Hablando de manera realista, VALORANT ha logrado involucrar a la mayoría de los jugadores de CSGO a nivel mundial, y CSGO es la que más retiene a las audiencias rusas y ucranianas. Puedo ver que esta tendencia continúa a medida que Riot invierte más en la adopción de jugadores que Valve.

En mi opinión, la audiencia de los eSports, la historia y la jugabilidad de VALORANT es intrínsecamente más acogedora, especialmente para los jugadores más jóvenes que CSGO.

P. En lo que respecta a los agentes, todos tienen una historia única que atrae a la audiencia. ¿Cómo crees que Riot ha dominado el arte de la representación geográfica con la influencia de la cultura popular en Valorant?

Creo que la representación geográfica es una de las muchas razones por las que VALORANT ha sido elegido por una audiencia global tan grande, especialmente considerando la curva de aprendizaje del juego.

Hay tantos jugadores en VALORANT que no están enfocados en los deportes electrónicos, lo que nuevamente, considerando la dificultad de este juego, dice mucho del marketing del juego en sí.

El equipo creativo de VALORANT está trabajando constantemente en formas de inspirar a los jugadores de todas las regiones y cuando vemos eventos como adquisiciones sociales, es realmente especial.

Realmente me encantó la película Raze: Color of the Town, donde pudimos echar un vistazo a la ciudad natal y la cultura de Raze.

P. Riot Games siempre se ha apoyado en la tradición de los videojuegos. ¿Crees que los jugadores podrían llegar a ver la tradición de League Of Legends en Valorant a mayor escala? Ya tenemos dos colecciones de máscaras; ¿Qué más pueden esperar los fans?

Creo que tanto a Riot como al equipo creativo de VALORANT les encantaría construir un universo tan rico en tradiciones como League of Legends. Sin embargo, el equipo creativo es increíblemente pequeño, más pequeño de lo que esperaba cuando hablé con ellos recientemente.

Si la tradición de VALORANT se va a construir cerca del tamaño de League of Legends, Riot tendrá que invertir mucho más en el equipo creativo de lo que ya hemos visto en mi opinión. Actualmente, la tradición es muy especulativa y principalmente un complemento de lo que se prioriza como una experiencia de tirador competitiva.

Muchos jugadores quieren ver más historia y entiendo la demanda. El equipo creativo ha construido un universo tan atractivo que las personas se sienten inspiradas para aprender más.

Siendo realistas, todavía estamos demasiado pronto en la vida del juego para ver mucho más de lo que ya hemos visto, considerando los recursos que Riot está invirtiendo en la tradición en comparación con los de títulos como Overwatch de Blizzard.

La comunidad ha sido increíblemente proactiva al tratar de aprender y comprender más del universo Future Earth y el equipo creativo ha sido excelente al participar principalmente a través de Twitter, Reddit y Discord.

Desafortunadamente, ya no está sucediendo mucho en YouTube desde el punto de vista de la discusión de la tradición. VALORANT Hub ha cubierto mucho de eso, pero nos hemos detenido en el futuro previsible hasta que sea sostenible profundizar más en él. Yo creo

Riot debe centrarse más en fomentar canales que inviertan en la elaboración y explicación de la teoría de la tradición original a través del marketing y la promoción, como ven otros aspectos del juego.

Como alguien que ha creado un nicho de seguidores para la historia, la historia y la próxima discusión de contenido, tuve que dar un paso atrás y centrarme en proyectos que no son VALORANT hasta que el equipo relevante de Riot nos ayude a nosotros y a otros creadores centrados en la historia, como mi buen amigo, Cynprel, encuentra un camino sostenible para la discusión / educación de tradiciones.

En cuanto a las líneas de piel, espero …

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!