Noticias

Dredge review – Un tesoro de las profundidades

Un barco de pesca solitario navega hacia una isla aislada. Meciéndose sobre las olas que golpean suavemente la orilla, la diminuta embarcación atraca junto a unas rocas, sobre las cuales se alza una misteriosa figura de piel gris, ataviada con una túnica púrpura que oscurece su rostro. El pescador demacrado emerge a la cubierta de su maltratada embarcación y le ofrece algo al ser encapuchado. Es un cangrejo herradura, recién capturado en una nasa sumergida ese mismo día, una de las muchas recompensas de una semana dedicada a desplegar nasas y lanzar cañas en las turbias profundidades de un pantano.

La figura toma a la criatura indefensa, expone su parte inferior blanda y luego sin piedad comienza a rastrillar sus entrañas con largas uñas blancas, devorándolas vorazmente mientras lo hace. Habiendo terminado su comida, pronuncia tres palabras al pescador.

«Consumir. El cielo.»

Luego apunta a un diagrama que muestra otro espécimen de aguas profundas. El pescador entiende, tal como lo hizo cuando se le mostró una talla de cangrejo después de ver a la figura colocar el corazón de un sábalo sobre su lengua y tragar tranquilamente. Tal vez esto es lo que piensa cuando sale de la isla bajo una hermosa puesta de sol, enciende las luces de su nave indefensa y reza para poder regresar a la civilización antes de que los susurros lo lleven a comenzar a ver cosas que no están realmente allí.

Navegando hacia el amanecer

Dredge es un juego que se nutre del aislamiento. Desde el momento en que tú, un pescador sin rostro detrás de los controles de una embarcación insignificante que, sin importar cuántas veces la actualices, nunca deja de ser empequeñecida por su entorno, abandonas el muelle en el que has estado amarrado mientras duermes, eres completamente sola.

El modesto elenco de personajes que dan vida al mundo del juego son todos marineros de agua dulce. Entonces, habiendo dejado atrás la comodidad de las interacciones sociales en el puerto de su elección, emerge de las aguas poco profundas y comienza su conquista diaria de alta mar, el explorador solitario de un desconocido indómito.

Las aguas que rodean los cinco archipiélagos que forman este mundo son donde pasarás la gran mayoría de tu tiempo jugando. Al principio, solo brillarán con la perspectiva de ser descubiertos, mientras te quedas en el área protegida por la sombra amistosa del faro de Greater Marrow y regresas sigilosamente a su puerto antes de que caiga la noche. A medida que las cosas progresen y viaje más lejos, hacia áreas temáticas únicas con nombres como Stellar Basin, Twisted Strand y Devil’s Spine, llegará a verlos de manera diferente.

Descubrirás que hay escalofriantes horrores y amenazas escondidas en las profundidades más allá de su pintoresca superficie.

Anzuelo, línea y plomo

Esta dualidad es lo que define la experiencia Dredge. Durante el día, puede encontrar lugares de pesca donde los bancos de cantera esperan ser izados a bordo de su barco para que los venda cuando regrese a la sociedad, suponiendo que haya invertido en la caña, la red o la trampa de cangrejos adecuados para atraparlos. . O, si está interesado en mejorar su embarcación, puede buscar naufragios a lo largo de las costas y extraer materias primas y objetos de valor.

Mientras participa en estas actividades, algunas de las cuales se basan en minijuegos que ofrecen suficiente variedad y desafío para no sentirse demasiado tedioso, puede relajarse y disfrutar de un paisaje sonoro encantador de salpicaduras y salpicaduras ambientales ocasionalmente respaldadas por tiernas secuencias de piano. Dicho esto, no te relajes demasiado, ya que cada vez que interactúas con el entorno o incluso mueves tu bote, el tiempo comienza a pasar bastante rápido.

La idea detrás de esto es alentar a aquellos que no quieren arriesgarse a estar en el agua después del anochecer, cuando las cosas se ponen mucho menos tranquilas, a priorizar y planificar su exploración, o invertir en motores y varillas más eficientes para su embarcación. .

Si bien este sistema hace un buen trabajo al garantizar que no pueda quemarse explorando demasiado del mundo demasiado rápido, a veces puede dejarlo frustrado cuando termina escabulléndose de regreso a la orilla sin haber logrado hacer nada. Dicho esto, hasta que haya invertido en mejoras del casco, la capacidad de almacenamiento de su barco, ilustrada por cuadrados en los que tiene que encajar todas las cosas que recoge como Tetris acuático, simplemente no será lo suficientemente grande como para contener una gran cantidad de pescado de una vez.

Afortunadamente, tiene un número ilimitado de días para visitar todos los diferentes ecosistemas que Dredge tiene para ofrecer y completar su enciclopedia al descubrir la impresionante variedad de vida silvestre marina que habita en sus profundidades. Ya sea que esté pescando tranquilamente caballas costeras, arrojando algunas nasas en un pantano para atrapar algunos cangrejos gigantes, o lanzándose a una fosa volcánica abisal para sacar un feo rape a la superficie, siempre hay una cantera nueva para perseguir.

Atraque en el embarcadero

Una vez que hayas atrapado todas las bestias que puedas llevar o necesites un lugar para descansar, querrás dirigirte a uno de los puertos y muelles del juego, que son lo suficientemente escasos como para mantener la atmósfera solitaria. Todos ellos son el hogar de algo que vale la pena investigar, incluso si es solo un campamento desierto rico en narraciones ambientales o parte de un naufragio que esconde algunas cosas que no están del todo sumergidas.

En las ciudades y asentamientos más grandes, por lo general puedes conversar con algunos personajes locales, todos los cuales poseen peculiaridades únicas o un encanto curtido y práctico que hace que sus breves conversaciones sean interesantes y te ayude a convencerte de emprender las misiones, apodadas ‘persecuciones’, que muchos de ellos ofrecen. Desde atrapar una anguila podrida para una mujer cuyo perro sigue comiendo sus anguilas frescas hasta pescar una hebilla de cinturón de un naufragio para un padre afligido, incluso la más pequeña y sencilla de estas misiones ayuda a dar vida al mundo de Dredge.

Las cadenas de misiones más grandes que descubrirás mientras sigues la historia principal, como la historia de un piloto militar derribado que intenta vengar a sus camaradas caídos al solicitar tu ayuda para luchar contra los monstruos del pantano, ofrecen aún más personalidad e intriga. Algunas de estas personas también podrán ofrecerle servicios, como comprar lo que haya extraído o venderle una amplia gama de equipos y mejoras para su barco.

Si bien la variedad de mejoras de embarcaciones y equipos de pesca que se ofrecen, que se desbloquean al encontrar piezas de investigación durante sus viajes, sirven como algo en lo que concentrarse una vez que su registro de búsqueda se está reduciendo, muchos de ellos no son realmente necesarios para progresar a través del juego principal. zonas sin hundirse. Entonces, a menos que te hayas desafiado a ti mismo a construir el mejor barco en alta mar, podrías terminar sintiéndote como si hubieras perdido el tiempo si decides hacer un montón de mejoras antes de dirigirte a uno de los más peligrosos del juego: locales sonoros.

Aquí hay monstruos

Hablando de peligro, a pesar de todas las vibraciones tranquilas que tiene en sus períodos diurnos, por la noche, Dredge definitivamente está a la altura de su facturación como un título de terror lovecraftiano. Tan pronto como se pone el sol, encontrará que los mares serenos se envuelven en una espesa niebla que oscurece su entorno. Ya no estás solo para disfrutar del ambiente de la naturaleza. Estás solo en un entorno hostil lleno de susurros misteriosos y fuerzas amenazantes disfrazadas de espeluznantes ilusiones.

La clave para sobrevivir hasta que pueda atracar o amanezca es evitar que su barquero entre en pánico, con un indicador basado en ojos en la parte superior de la pantalla que indica dónde se encuentra en la escala asustada. Evitar los susurros flotantes e invertir en un foco potente ayudará a mantener tu observador azul y todo en calma, pero si se vuelve rojo, comenzarás a estar plagado de visiones de barcos e islas fantasmas, además de ser perseguido por una serie de temibles terrores que pueden arruinar tu captura o arrastrarte a las profundidades.

Este modo de juego nocturno al estilo Survival Horror encaja a la perfección con la misión principal de Dredge, que, como cualquier buena historia lovecraftiana, comienza con el evento sutil y desconcertante de atrapar tu primera variante espantosa de pez mutado y gradualmente aumenta el calor espeluznante a medida que obtienes. más profundo en el juego. Navegando por archipiélagos que cuentan con sus propios monstruos únicos para que los evites o encuentres una forma inteligente de lidiar con ellos, lentamente revelará la historia detrás de los eventos olvidados que vinculan a tu pescador con el misterioso coleccionista que te encargó buscar un artefacto de cada zona.

Si bien esta tarea puede parecer simple, sirve como una puerta de entrada efectiva al resto de las historias y los secretos del juego, además de contener muchas pistas discretas que conducen al giro bastante astuto que puede ofrecer un final alternativo a la elección obvia de ir. junto con las órdenes del coleccionista. Dicho esto, necesitarás emplear algunos instintos detectivescos para descubrir cómo lograrlo, dando a los jugadores investigadores muchas razones para explorar cada centímetro del océano.

Mares en calma por fin

El barco de pesca solitario navega de regreso hacia la isla aislada. Meciéndose en las olas que chocan suavemente contra la orilla, la diminuta embarcación atraca junto a unas rocas, sobre las cuales aún se alza la misteriosa figura con túnica. El pescador demacrado emerge a la cubierta de su barco maltrecho y le ofrece otra rara criatura de las profundidades.

La figura no hace nada. En cambio, se sienta allí, en silencio y sin vida. El pescador concluye decepcionado que cualquier fuerza que lo haya animado debe haber desaparecido durante su ausencia. Quizás tardó demasiado en atrapar este último espécimen. Tal vez la figura sabía que su tiempo era limitado y lo engañó para que hiciera una tontería. Independientemente, tal vez la lección que se debe aprender aquí es que él no puede cambiar nada ahora, por lo que es mejor seguir adelante.

Tal vez esto es lo que piensa cuando sale de la isla bajo una hermosa puesta de sol, enciende las luces de su nave totalmente mejorada y se prepara para soportar innumerables horrores nocturnos mientras caza las últimas formas de vida marina que hasta ahora han evadido el gancho ineludible de su vara


About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!