Noticias

Dogecoin Vs Shiba Inu es la versión Memecoin de Bitcoin Vs Ethereum

Durante la semana pasada, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) se han enfrentado al margen de las 10 principales criptomonedas. SHIB superó por primera vez a DOGE el miércoles, antes de que un rebote de Dogecoin tirara a DOGE de nuevo al frente. Al momento de escribir este artículo, SHIB está por delante de Dogecoin por capitalización de mercado.

A medida que los hodlers se llaman entre sí, atacando o defendiendo a Elon Musk según su criptomoneda, el tribalismo se volvió familiar. Los maximalistas de Bitcoin y los usuarios de Ethereum también suelen tener problemas en línea.

Las similitudes entre los dos van más allá, y no es solo porque Dogecoin y Shiba son los memecoins más dominantes. Este es el por qué.

Dogecoin vs moneda Shiba Inu

Para aquellos menos conscientes de los intrincados detalles de Dogecoin y Shiba Inu Coin, los choques de memecoin pueden parecer arbitrarios. Después de todo, ambas monedas incluso se basan en el mismo meme, y SHIB se comercializa inicialmente como el asesino de Dogecoin.

Sin embargo, los dos memecoins han recorrido un largo camino desde entonces. A medida que maduran, se centra cada vez más en su utilidad, que se manifiesta de formas bastante diferentes.

El enfoque de Dogecoin es principalmente como una reserva de valor, una moneda que los tenedores pueden usar para comprar bienes y servicios. Mientras tanto, Shiba Inu Coin está más preocupado por expandir su ecosistema para ofrecer una variedad de servicios a los titulares. ¿Te suena familiar la diferencia?

El ecosistema de Shiba ahora incorpora ShibaSwap, Shiboshi NFT y la grabación de SHIB. En el futuro, el equipo de desarrollo espera lanzar un nuevo protocolo Layer-2 para reducir las tarifas de transacción, junto con un juego NFT, cuyo nombre en código es Oshiverse.

Mientras tanto, Dogecoin tiene un largo historial de casos de uso de micropagos. Cuando se lanzó inicialmente la memecoin, se convirtió en un popular servicio de propinas en Reddit. SpaceX de Elon Musk incluso está financiando una misión DOGE-1 en Dogecoin, y Tesla incluso podría aceptar DOGE en algún momento.

Por supuesto, hay cruces. A principios de esta semana, el CEO de AMC creó una encuesta en Twitter preguntando si el cine debería aceptar SHIB. Ya acepta Dogecoin. Los resultados fueron abrumadoramente a favor de la adopción de SHIB en el mundo real.

Sin embargo, si los hodlers de SHIB (y los de DOGE, para el caso) realmente gastarían sus tokens de esta manera es otra cuestión. Podría ser simplemente otra señal para aumentar el precio.

Independientemente, con estas diferentes utilidades y enfoques, quizás haya espacio para que tanto Dogecoin como Shiba Inu Coin prosperen en el espacio de las criptomonedas. La energía gastada en dejar el otro memecoin podría gastarse mejor en otra parte.

Después de todo, ¿no significa DOGE hacer solo el bien todos los días?

Leer más: Nadie puede ponerse de acuerdo sobre el suministro de circulación de monedas Shiba Inu, y es un problema enorme

[Image: Executium/Jr Korpa/Unsplash]

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!