Reviews

Doctor Who: The Lonely Assassins Review – Wibbly-Wobbly, Timey-Wimey

Casi seis décadas desde que se emitió por primera vez en los televisores británicos, todavía no nos falta Doctor Who recientemente. Aunque la pandemia de COVID-19 retrasó la temporada 13, el próximo mes nos trae The Edge of Reality, pero la semana pasada, Maze Theory nos sorprendió con la noticia del lanzamiento inmediato de The Lonely Assassins en consolas, luego de un lanzamiento móvil en marzo pasado. Ahora que llega a PS4, Xbox One, Switch, consolas de nueva generación también a través de compatibilidad con versiones anteriores, es una experiencia corta pero en su mayoría dulce.

No parpadees

The Lonely Assassins se apoya en gran medida en el aclamado episodio Blink de la Serie 3, que nos presentó a los Weeping Angels en 2007, una carrera que solo se mueve cuando no están siendo observados. Trayendo de vuelta a Finlay Robertson como Larry Nightingale, la premisa del juego gira en torno a que encontremos su teléfono perdido en una casa abandonada de Londres, investigando lo que le sucedió a Larry.

Junto a la ex científica de UNIT, Petronella Osgood, nos enfrentamos a una nueva amenaza de los Weeping Angels en Wester Drumlins. Aunque no vemos mucho de nuestro conocido Señor del Tiempo, aparte de las grabaciones de archivo del décimo doctor (David Tennant), esta experiencia tiene lugar durante la era del decimotercer doctor (Jodie Whittaker), que hace un breve cameo.

Ofreciendo un misterio de teléfono encontrado, las raíces móviles de The Lonely Assassins son inmediatamente claras y para adaptarlo a las consolas, los jugadores navegan por una gran interfaz estilo teléfono inteligente desde su televisor. Usando el joystick como un mouse de PC, buscará en los mensajes, correos electrónicos, videos, fotografías e historial del navegador de Larry, descubriendo la verdad detrás de su misteriosa desaparición.

Grupo de trabajo de inteligencia unificada

Por supuesto, sería demasiado fácil si todo el teléfono de Larry fuera completamente accesible desde el principio. En cambio, gracias a los Ángeles Llorones y un «virus de la realidad», la mayoría de los datos no están disponibles de inmediato. Una vez que haya comenzado, se le pedirá que escanee evidencia y elementos cuestionables, presentándolos luego a Osgood. Eso proporciona respuestas de opción múltiple a Osgood, aunque esas no tienen ningún impacto real en la historia, pero recuperará lentamente más datos del teléfono.

En su mayoría, The Lonely Assassins es una experiencia agradable, una que puede ofrecer sustos a través de la corrupción del teléfono y, aunque los móviles se sintieron más intuitivos, los desarrolladores Kaigan Games lo han hecho bien al portarlo a las consolas. Sin embargo, obtener el final verdadero requiere una investigación más exhaustiva, encontrando cuatro imágenes de los Tardis a lo largo de las edades. Sin estropear nada, todavía hay una conclusión satisfactoria aquí si no lo logras, y los fanáticos de la serie encontrarán mucho que amar sobre este juego, pero presentar los cuatro a Osgood garantiza el cierre de un misterio en particular.

Veredicto

Disfruté mi tiempo con The Lonely Assassins, aunque pierde algo de inmersión con este puerto de consola. Solo hay una pequeña aventura en el interior, una que se puede superar en 2-3 horas, pero me encontré atraído hasta el final, con ganas de ver este misterio a través. No es un juego diseñado para la rejugabilidad, y podrías terminarlo de una vez, aunque eso es más perdonable considerando el bajo precio. Si eres fanático de Doctor Who, vale la pena investigarlo.

3,5 / 5

Revise la copia proporcionada por el editor.

Revisado en Xbox Series X a través de compatibilidad con versiones anteriores.