Ok, aquí está la cosa. Soy el “chico Destiny” residente de Consejos Juegos Pro, pero tengo un secreto: entre Shadowkeep y Beyond Light, simplemente no jugaba mucho.
Parte de eso se debió a otros grandes lanzamientos. Call of Duty Modern Warfare, DOOM Eternal, TLOU 2, Final Fantasy 7 Remake y mucho más.
Otra parte fue que simplemente me quemé. Revisé Shadowkeep en el lanzamiento, y con su campaña sintiéndose como una especie de solución provisional, decidí no involucrarme con las complejidades de su post-juego.
Leer más: Destiny 2 Temporada 13: fecha de lanzamiento, historia, exóticos, misiones, pase de temporada, precio y todo lo que sabemos
Destiny 2 sería genial si Bungie no siguiera intentando alejarme
Sin embargo, con Beyond Light, quería volver a la franquicia que me había dado algunos de mis recuerdos de juegos favoritos de la última generación de consolas. Animado por el regreso de mi colega después de una pausa de dos años, revisé Beyond Light, lo revisé y comencé el ciclo familiar de partidos de Crucible y Gambit, así como Strikes.
Solo que, como cualquier fan de Destiny te dirá, esa rutina se volvió mucho más repetitiva. La Bóveda de contenido de Destiny se tragó varios planetas, volviendo a agregar la mayor parte de un planeta Destiny 1, una nueva ubicación nevada (Europa) y, por supuesto, la incursión.
Con este último fuera de los límites sin un equipo de fuego de seis, no puedo decirte cuántas veces he jugado The Glassway strike. Está bien. No es bueno, no es malo, pero preferiría que lo hubieran agregado a la rotación de Strike en lugar de cambiar un grupo de mejores Strikes por él (sí, incluso prefiero ejecutar Savathun’s Song nuevamente).
Sin embargo, eso no es todo, ya que Bungie también redujo las ubicaciones disponibles para las partidas PvP. Todo esto tiene sentido narrativamente porque esas ubicaciones han sido consumidas por The Darkness, pero ¿aún podemos acceder a Titán en una partida de Gambito?
Desafortunadamente, parece que las cosas solo van a empeorar antes de mejorar. La temporada 13 verá a Bungie agregar seis nuevas armas para perseguir, así como un trío de legendarios de Destiny 1 reutilizados.
Por otro lado, también «Sunset» 21 legendarios, y esos números simplemente no se alinean. Los gustos de Perfect Paradox, un arma que tenía algunas implicaciones interesantes en la historia, están desapareciendo. Podría decirse que ni siquiera está realmente en el meta (en realidad, pocas de estas armas lo están), por lo que parece que Bungie está decidido a crear una rutina arbitraria para reemplazar las armas que realmente no necesitan ser reemplazadas, pero ni siquiera reemplazarlos en el corto plazo, por lo que parece.
Claro, es molesto con la armadura, pero en muchos casos, podemos volver a adquirirlo (vea mi publicación extensa sobre cómo obtener la MISMA armadura del Estandarte de Hierro nuevamente) con más ventajas y una mayor Clasificación de Poder. Destiny es un juego de disparos, y al ritmo actual, no tendrá nada con lo que, ya sabes, disparar.
Como señala Paul Tassi de Forbes, la combinación de Beyond Light y la actual Season of the Hunt compró con ellas 26 nuevas armas (y variantes de Adepto), al tiempo que redujo una gran cantidad de opciones ofensivas con Sunsetting. Es extraño y me está alejando activamente de Destiny a pesar de mi intención de cubrirlo (y el hecho de que es esencialmente mi trabajo hacerlo).
Agregue a eso que los jugadores pueden continuar completando actividades en ubicaciones más antiguas y ser recompensados con equipo que simplemente no será útil, y está claro que Bungie necesita comenzar a cambiar este barco.