Noticias

¿Debo comprar un monitor de juegos o un televisor? Esto es lo que pensamos

Cuando se trata de si debe comprar un monitor de juegos o un televisor, la decisión es mucho más importante de lo que piensa, y estamos aquí para brindarle la perspectiva de ‘jugador’ al respecto.

Los monitores para juegos se están volviendo rápidamente populares entre los jugadores de consolas de todo el mundo, gracias a algunas razones obvias y otras no tan obvias.

Los televisores también están comenzando a ofrecer productos con nuevos modos de juego, puertos HDMI 2.1 e incluso VRR, lo que hace que la decisión sea un poco menos clara.

Si también está tratando de averiguar cuál elegir, siga leyendo, ya que desglosaremos lo que creemos que son las áreas clave de comparación entre los dos … y cuál creemos que finalmente se destaca. ..

Monitor de juegos frente a tasas de actualización de TV

Las frecuencias de actualización, medidas en Hz, siempre son dignas de mención en cualquier pantalla. Una forma simple de pensarlo es que cuantos más Hz haya, más fluida puede ser la jugabilidad (dependiendo del dispositivo).

Para los jugadores competitivos, tener más fotogramas puede darle un poco de ventaja, y para los jugadores más casuales, las frecuencias de actualización altas pueden dar a las animaciones un tipo de apariencia ‘suave como la seda’, lo que agrega una fluidez única a ciertos tipos de juegos (juegos de carreras y títulos de acción, por ejemplo).

Con los televisores, a pesar de que hay algunos televisores excelentes de 120 hz para juegos, por lo general no llegarán a los monitores en el departamento de frecuencia de actualización, y los monitores de 144 hz a 240 hz son comunes en el mercado actual.

Si busca las frecuencias de actualización más altas que pueda encontrar, diríamos que dirigirse a un monitor es su mejor opción.

Monitor de juegos vs retraso de entrada de TV

El retraso de entrada (a veces denominado latencia de entrada) es la cantidad de tiempo que tarda una señal en dar como resultado una acción. En el caso de monitores y televisores, esto sería entre la consola / PC y la pantalla.

Los monitores suelen tener un retraso de entrada más bajo que los televisores, por lo que si está jugando y necesita ser receptivo e hiperreactivo, entonces diríamos que se inclina más hacia un monitor.

Algunos de los mejores televisores para PS5 tienen un retraso de entrada más bajo de lo que normalmente vería y hay diferentes modos de TV en los que puede colocarlos para asegurarse de que responda lo más posible.

Pero, en general, la mayoría de los mejores monitores para juegos son muy sensibles y vale la pena investigarlos para su próxima actualización.

Monitor de juegos vs resolución de TV

Los monitores de juegos y los televisores son prácticamente uniformes en lo que respecta a la resolución, pero los monitores brindan un poco más de variedad.

A diferencia de los televisores que suelen ser de 1080p, 4K y 8K, los monitores de juegos pueden ofrecer resoluciones de 1440p.

Algunos de los mejores monitores 1440p ofrecen un punto óptimo entre altas frecuencias de actualización y alta resolución, especialmente cuando eliges un tamaño de pantalla óptimo (en nuestra opinión, 28 «es un buen lugar para estar).

Pero, ¿y si no te apetece jugar en la pantalla chica?

Monitor de juegos vs tamaño de TV

En la actualidad, encontrará monitores de entre 23 «y 43», cuyos tamaños más grandes suelen ser pantallas de 4K.

Pero para 43 «y más, deberá verificar los mejores televisores 4K o los televisores 8K recientes.

El tamaño es importante según el tipo de juego que estés jugando, pero el consenso general es que las pantallas pequeñas son mejores para juegos competitivos y las más grandes son mejores para una experiencia más inmersiva.

Monitor de juegos vs precio del televisor

Cuando se trata de precio, tanto los monitores de TV como los de juegos tienen una amplia gama que los hace adecuados para prácticamente cualquier presupuesto.

Los monitores para juegos más caros pueden costar más de $ 1300 fácilmente (y algunos monitores que no son para juegos son incluso más caros).

Por otro lado, los televisores pueden inclinar la balanza a literalmente decenas de miles de dólares (solo eche un vistazo a nuestras mejores selecciones de 8K para verlo usted mismo).

En el extremo del presupuesto, puede encontrar monitores FHD decentes por entre $ 150 y $ 200, pero características como frecuencias de actualización más altas, menor tiempo de respuesta, tipo de panel y resolución aumentarán el precio.

Para los televisores, en realidad puede obtener algunos conjuntos 4K decentes por menos de $ 400. Es posible que no sean súper delgados ni tengan una pantalla OLED o QLED, pero algunos de los mejores televisores para menos de 400 son más que lo suficientemente buenos para juegos y transmisión.

¿Qué pantalla debería comprar para jugar?

Para los juegos desde un punto de vista puramente técnico, los monitores son los ganadores aquí. Son más receptivos, tienen frecuencias de actualización más altas y una gran cantidad de otras características que los hacen fantásticos para los juegos.

También tiene la gran ventaja de poder duplicarlo como monitor de trabajo, especialmente porque muchos monitores de juegos tienen una resolución y una precisión de color asombrosas.

Sin embargo, si está interesado en un televisor, no lo culparíamos, especialmente con algunas de las ofertas de marcas como LG, Sony y Samsung que cuentan con un retraso de entrada bajo y frecuencias de actualización de 120 hz.

Una decisión difícil de tomar, pero estamos seguros de que sea cual sea la que elijas, será genial.

Leer más: ¿PS5 admite 8K?

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!