Cuphead: The Delicious Last Course Review – La recarga perfecta

Después de cinco largos años, Cuphead: The Delicious Last Course, finalmente ha llegado para rematar el lanzamiento original. Y, a menos que te hayan gustado las etapas de correr y disparar, realmente tiene algo para todos: porque han sido ignorados justificadamente por el último hurra de Cuphead. Las etapas de desplazamiento lateral nunca pudieron competir con la dopamina que golpea las batallas de jefes característicos del juego otorgadas a los victoriosos, y ninguno de ellos bloqueará su corto camino hacia la nueva secuencia de créditos. La decisión impulsa lo que hizo que el juego resonara entre tantos, forjando un paquete DLC barato y alegre que completa uno de los mejores juegos de la década con más de lo que lo convirtió en la bebida más dulce en primer lugar.

El último plato delicioso no es solo para aquellos que dominaron Cuphead la primera vez. Debido a que es una historia independiente que gira en torno a devolverle la vida a The Legendary Chalice (que se vuelve jugable en cada etapa antigua y nueva desde el primer momento), puedes acceder a su contenido desde el puerto en cualquiera de las cuatro islas del juego base siempre que quieras. quieras, sin importar cuánto hayas superado el lanzamiento original.

Para mí, el complemento presentaba un dilema: ¿Volvería y terminaría la segunda mitad del juego para la que originalmente no tenía tiempo, o simplemente me arrojaría a los lobos y continuaría con las cosas nuevas? Volver a encenderlo después de cinco largos años significó volver a aprender a microgestionar dos armas, dos especiales, agacharse, volar, esquivar, parar y saber cuándo admitir que mi carga no era la mejor opción para el trabajo en cuestión.

Beba antes de engullir

Después de decidir sabiamente volver a aprender los controles contra algunos de los primeros jefes, salté a bordo del barco y zarpé hacia la acertadamente llamada DLC Isle: hogar de un panadero mágico, un montañés viviente, una especie de mago de los malvaviscos, el Padrino como un insecto, y un perro piloto antropomórfico que imagino que veremos mucho más en la web muy pronto.

Es un espacio central relativamente pequeño con secretos ambientales limitados para desenterrar, pero más allá de las batallas de jefes característicos, viene con una nueva tienda de armas, un lugar para probar el conjunto de movimientos único de Chalice, algunos NPC con los que interactuar y un pequeño misterio que involucra a un un objeto barato, un fantasma que se asoma desde detrás de un árbol y un rompecabezas que no tuve tiempo de resolver al final y que estoy seguro resultará en una batalla secreta con un jefe que nunca veré.

Para completar las cosas un poco más, un montón de otras fases de jefes regresan como nuevos desafíos que se encuentran en un castillo en el cielo si el enfoque finalista es lo tuyo. Sin embargo, debes confiar en las paradas para superarlos: es el desafío pacifista favorito de los fanáticos hecho oficial. Puede hacerlos un poco menos fascinantes, claro, pero son un pequeño placer si solo quieres más Cuphead. Del mismo modo, las nuevas armas y la existencia de un nuevo personaje con los rasgos que lo acompañan dan nueva vida al juego base si eres el tipo de fanático que tiene que terminarlo con todas las configuraciones posibles.

Esta copa rebosa de contenido

No hay forma de verificar exactamente cuánto tiempo pasé menospreciando a cada uno de estos nuevos miembros del colorido elenco del juego. Mirando hacia atrás, diría que ninguno de ellos tomó más de 90 minutos desde el primer intento, lo que significaría que eliminar a cada uno de los cinco jefes principales del juego tomó alrededor de seis horas.

El final, que fue una sorpresa, tomó cerca de dos horas simplemente debido a mi propia negativa a admitir que mi carga no era la mejor opción. Completar eso desbloquea una dificultad aún más difícil de cada nueva pelea, aumentando cada pelea a once para agregar algunas horas más al desafío como contenido opcional.

Ahora, un parche de contenido de seis a ocho horas de duración después de cinco largos años puede no parecer mucho, pero solo en retrospectiva he llegado a entenderlo y aceptarlo por lo que es. Originalmente programado para 2019, no fue solo un mayor alcance lo que provocó el retraso del complemento, sino una pandemia que, según la cuenta de StudioMDHR, hizo que cosas como el trabajo remoto, evitar el crujido y organizar una orquesta en vivo para la banda sonora fueran todas cosas que necesario abordar: lo cual es justo.

Es probable que no sepamos durante algún tiempo si alguna idea elevada terminó en la sala de montaje debido a las condiciones de trabajo únicas de una pandemia, pero sí sabemos que su precio de venta es de un dólar por jefe único. Eso es técnicamente más caro que el juego base, pero también es una métrica muy tonta y nada seria para el precio de los videojuegos y más una observación innecesaria que, si estás leyendo, me sorprende que lo haya hecho a través de ediciones.

Envejecido como un buen vino

Y eso vuelve a lo que creo que hace de Cuphead y, por extensión, The Delicious Last Course uno de los mejores juegos de la última década. Como cualquier buen videojuego, las batallas contra jefes saben cómo ser emocionantes, al tiempo que garantizan que el grandioso espectáculo siga siendo justo.

Con cada nuevo jefe, piensas que nunca podrás hacerlo: que lanzarte diez proyectiles desde todas las direcciones es barato, injusto y simplemente no divertido. Pero descubres algo nuevo con cada intento. Averigua dónde pararse, a qué prestar atención, qué puede parar, y cuando el jefe simplemente se para allí, listo para aceptar los cientos de balas que sus dedos de escopeta pueden repartir en una delgada ventana de tres segundos. Todo se reduce a aprender lo que es esencialmente un baile largo, complicado y delicado: esos pequeños pasos finalmente se convierten en un logro satisfactorio, y vale la pena quedarse.

Aunque dudaba de mi propia capacidad para completar el juego original, volver a donde me detuve inicialmente después de superar el nuevo contenido mostró que no tenía nada de qué preocuparme. Un montón de jefes antiguos que nunca había probado solo duraron 15 minutos después de haber perseverado en The Delicious Last Course, lo que demuestra que las habilidades que aprendí en esa media docena de horas fueron suficientes para ayudarme a pasar el resto del juego.

Son más difíciles, pero la configuración de una sola isla, naturalmente, me animó a seguir así. El final siempre estaba a la vista, y el suave empujón fue todo lo que necesité para finalmente terminar uno de los mejores y más divertidos juegos que he tenido el placer de jugar en los últimos tiempos.

Reseña Cuphead: The Delicious Last Course Cuphead: The Delicious Last Course elimina algunos de los escenarios menos interesantes y pule lo que lo convirtió en un éxito destacado. Es un poco corto dado el largo tiempo de espera, pero está justificado por su precio de ganga y el amor y la atención inmediatamente obvios por su ciclo de juego justo y adictivo. ordenador personal

Este juego fue revisado en PC. El código fue proporcionado por el editor.