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Críticas Dead Space remake review – La experiencia definitiva 03 feb 2023

La nueva versión de próxima generación del amado juego de terror Dead Space llega en un momento interesante. La franquicia ha estado inactiva durante una década después de la tibia recepción de la tercera entrada en 2013, sin señales de vida. Peor aún, The Callisto Protocol llegó hace solo unos pocos meses: otro juego de terror de supervivencia interestelar que tenía como objetivo sacar a Dead Space del nicho que había creado.

Afortunadamente, ninguno de esos desafíos logró restarle valor al producto final de esta nueva versión cuidadosamente diseñada por Motive Studios. Es la mejor manera de experimentar uno de los juegos de terror más icónicos del siglo XXI, y demuestra con creces que la franquicia Dead Space está de vuelta.

Desde espantosos sustos hasta enemigos realmente aterradores, junto con una historia fascinante que rebosa profundidad, este es un excelente ejemplo de cómo rehacer juegos para hardware moderno. Para un año que está destinado a ser fantástico para el género de terror, ha tenido un comienzo asombroso.

Todo solo

Aparte de algunos ajustes menores, la trama del remake de Dead Space es prácticamente idéntica a la original de 2008. Juegas como Isaac Clarke, el humilde ingeniero espacial cuya nave, la Kellion, acude en ayuda del rompeplanetas USG Ishimura. La compañera de Isaac, Nicole, fue vista por última vez en esa nave, y después de un encuentro con el Red Marker de otro mundo en el planeta Aegis VII, se desata el infierno.

En el clima de juego moderno, es imposible no comparar la historia de Dead Space con The Callisto Protocol. Eso no es una sorpresa, dado que el juego anterior fue dirigido por Glen Schofield, quien creó el Dead Space original en su día. No obstante, hay varias semejanzas evidentes dentro de sus historias: religiones antiguas, conspiraciones misteriosas y enemigos con extremidades particularmente susceptibles.

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Por supuesto, eso no es culpa de Dead Space en absoluto. En muchos sentidos, me alegro de haber jugado The Callisto Protocol antes de este juego, porque la retrospectiva destaca cuán pionera es esta historia. El barniz de la conspiración corporativa y el extremismo religioso se explora mucho más en este juego, no solo gracias a la poderosa narración ambiental, sino también a una gran cantidad de registros de texto y audio. El juego también se beneficia de sus dos secuelas más, con algunos ajustes menores realizados aquí para alinearse más estrechamente con la continuidad de la segunda y tercera entrada, pero no obstante es una gran historia.

Me encontré mucho más apegado a Isaac Clarke que a la mayoría de los protagonistas de terror, con el enfoque en el terror psicológico junto con los horribles monstruos como una forma fascinante de desentrañar su inestabilidad en los momentos más difíciles. Tiene una voz espléndida de Gunner Wright, quien repite su papel con muchas más líneas y profundidad de personaje que en el juego original.

El único inconveniente fue la falta de empuje narrativo en la primera mitad, donde estás más concentrado en arreglar el Ishimura que en desempacar exactamente qué diablos sucedió. Dado que se vuelve tan atractivo en su segunda mitad, que culmina en unas últimas horas casi perfectas, esto se sintió como una pérdida de oportunidad para equilibrar ligeramente la narrativa.

Extremidades absolutas

La franquicia Dead Space es innegablemente conocida por su jugabilidad sangrienta, y eso hace que su regreso sea aún más pulido aquí. Tiene más acción que otros juegos de terror de supervivencia: nunca te quedarás sin munición y, a pesar de la variedad de tipos de enemigos, siempre te sentirás seguro y preparado para enfrentarte a un encuentro. Sin embargo, eso no es un problema, porque los sustos provienen más del diseño de las criaturas y la atmósfera ambiental.

Como siempre han sido, los necromorfos son terriblemente horribles. Trepando por sus extremidades afiladas, no son tan pegajosos y viscosos como los biófagos de Callisto, pero no obstante son una pesadilla. Todo está mejorado con el nuevo sistema de desmembramiento, donde cada ataque a un enemigo perfora lentamente su piel, mostrando tejido y hueso. Nunca había visto que la física del enemigo fuera tan buena como esta, e hizo que cada encuentro fuera mucho más atractivo. Determinar la mejor estrategia para cada enemigo es algo que deberás hacer rápido, porque aquí hay mucha variedad. Mis menos favoritos eran los necromorfos larguiruchos que estallaban en una cabeza incorpórea y las arañas espeluznantes al morir. Eso causó mucha angustia.

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Todo el juego es solo combate de terror, atmósfera y narración en su cúspide absoluta. Avanzar lentamente a través de Ishimura, que se desmorona en las costuras como Isaac, mientras ingresa a nuevas áreas, aprende secretos sobre la marcha, es un ciclo de juego que se adapta perfectamente al género. Mi única queja en este frente es la configuración de la misión repetitiva, especialmente en la primera mitad. Cae en un ritmo cómodo: diríjase a un área, repare un sistema roto, descubra que hay un obstáculo más y repita. Esto se vuelve un poco aburrido y se siente más como si estuvieras haciendo un trabajo pesado que luchando por sobrevivir. Como novato en la serie, también confiaba demasiado en la mecánica del indicador objetivo, pero siempre hay repeticiones para remediar eso.

Pero aparte de eso, es una maravilla jugar. Las armas se sienten impactantes y variadas, los enemigos siempre me mantuvieron alerta, y las peleas de jefes son lo suficientemente atractivas y complicadas como para requerir más de unos pocos intentos.

falla de acoplamiento

Al jugar una versión preliminar del juego, solo encontré algunos problemas menores. Hubo dos ocasiones en las que los eventos obligatorios o el diálogo de los personajes no se desencadenaron, lo que requirió algunas recargas para pasar. Afortunadamente, el sistema de guardado automático es perfecto para combatir eso, y la gran cantidad de puntos de guardado en Ishimura significa que nunca te quedarás jugando grandes franjas para volver a donde estabas. Aparte de eso, algunas extremidades con fallas moviéndose por el lugar y algunos modelos de personajes ocasionalmente borrosos fueron las únicas quejas que tuve durante mi juego de nueve horas.

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La mayoría de los jugadores saben qué esperar al entrar en la nueva versión de Dead Space. Afortunadamente para mí, no tenía antecedentes con la serie, lo que hizo que fuera aún más dulce sumergirme en este mundo por primera vez. Como fanático de los horrores de supervivencia, me absorbieron instantáneamente los enemigos repugnantes, la historia retorcida y la atmósfera de pesadilla. Es muy divertido de jugar, e incluso más que eso, el ejemplo perfecto de cómo rehacer un juego conservando todas las peculiaridades que hicieron que valiera la pena revivirlo en primer lugar.

Con el lanzamiento de esta nueva versión, la franquicia Dead Space realmente está de regreso; aquí para reclamar el trono de terror de ciencia ficción que reclamó por primera vez hace 15 años. Este es un juego de terror de primer nivel que demuestra por qué amamos el género.

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Reseña del remake de Dead Space El remake de Dead Space es un juego casi perfecto: rebosante de terror, mezclado con grandes combates y poco a poco descubre una historia intrigante. ¡Así se hace un remake! ps5
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Revisado en PlayStation 5. El editor proporcionó un código.

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!