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Características «Somos tanto un negocio de fútbol como un negocio de juegos»: Miles Jacobson de Football Manager es más que un desarrollador de juegos 21 de octubre de 2022

He jugado mucho a Football Manager en mi tiempo. Han pasado diez años desde que tuve el error, en realidad, y desde entonces he pasado las horas haciendo lo aparentemente imposible. Recuperar a Portsmouth del borde del abismo, ganar la Liga de Campeones como Derby County y, por supuesto, tratar de rescatar a mi amado Reading de la vergüenza total y absoluta.

Al visitar el estudio Sports Interactive en Stratford, East London, la pasión con la que los empleados abordan su trabajo es extremadamente clara. Todos reciben una camiseta de fútbol firmada de su equipo favorito cuando se unen a la empresa, hay recuerdos de fútbol en cada estante y el lugar en general es bastante espacioso. Tuve la oportunidad de fallar terriblemente en mi primera temporada de gestión y probar algunas de las nuevas funciones que se incorporaron al juego.

Miles Jacobson ha estado dirigiendo Sports Interactive durante un par de décadas y, desde el principio, querían hacer un juego que fuera lo más cercano a la realidad humanamente posible. Eso significa que se han centrado en los datos, mucho antes de que los clubes de fútbol y la industria en general entendieran el valor que hay detrás. Décadas de experiencia hacen que Miles sea más que un simple director de estudio: él y Sports Interactive se encuentran en una posición enormemente única de ser conocedores del fútbol y desarrolladores de juegos, lo que hizo que nuestra conversación fuera aún más fascinante.

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Acceso

Una de las características principales de Football Manager 23 es la nueva forma de interactuar con los agentes de los jugadores. Antes de comenzar una negociación de transferencia, puede ponerse en contacto con el agente para ver cuál podría ser el valor del jugador, si estaría interesado en unirse a su club e incluso reparar las relaciones cuando las negociaciones se rompen.

Es parte de un esfuerzo constante por traer aspectos nuevos y más realistas al mundo de Football Manager y convertirlo en la mejor experiencia de simulación de fútbol posible. Sin embargo, para hacer las cosas bien, necesita escuchar exactamente cómo son las cosas de parte de los miembros de la industria, por lo que Sports Interactive está constantemente en conversaciones con varias figuras importantes para asegurarse de que todo vaya como debería.

«Hablamos con la gente todo el tiempo», me dice Miles. «Solía ​​​​ser que en el pasado iba a los campos de entrenamiento y tenía conversaciones y volvía a la oficina al día siguiente todo emocionado y decía: ‘Tenemos que hacer esto, tenemos que hacer eso'». Hoy en día, tenemos más de 2000 futbolistas que son probadores alfa, y van desde ganadores de la Copa del Mundo hasta jugadores de la Liga 2. Así que recibimos sus comentarios. Los agentes también suelen estar ahí».

Miles incluso me cuenta sobre un jugador de la Premier League que pidió incluir a uno de sus entrenadores en la lista de pruebas alfa. Sin embargo, es solo por recomendación, así que no te emociones a menos que conozcas a alguien en el mundo del fútbol.

Sin embargo, es más profundo que eso. No se trata solo de hacer que los jugadores prueben Football Manager y le digan al equipo si es realista o no.

«También tenemos una serie en el estudio llamada foot talks. Todos los meses, llego a ser periodista. Pero soy periodista cuando nunca se filtra nada».

Estos sujetos de entrevista van desde gerentes y jugadores internacionales hasta ojeadores y analistas de datos, y el equipo de Football Manager pregunta sobre las características que buscan implementar en el juego. Duran aproximadamente una hora y media, y como nunca se filtra nada, obtienen mucho más de lo que cualquier periodista podría obtener.

«Por ejemplo, tuvimos a Rehanne Skinner, entrenadora en jefe de Tottenham Women. Anunciamos que estamos trabajando en el fútbol femenino, por lo que estamos hablando con mucha gente en el fútbol femenino en este momento. Se le hizo una pregunta a Rehanne: ‘¿Puede explicar en detalle cómo describiría sus tácticas a sus jugadores?’ 15 minutos más tarde ella estaba como, ‘¿eso es demasiado?’ Fue absolutamente hermoso.

«Esa gran explicación que acabas de dar nos ayudará a explicar mejor las cosas a las personas en el juego, y también nos hace comprender exactamente lo que querías hacer. Nadie en esta industria o en cualquier otra industria tiene el tipo de acceso que tenemos».

un negocio de futbol

Cuando Miles hablaba de recibir llamadas telefónicas de clubes de fútbol el día de la fecha límite de transferencia para pedirle consejo, quedó muy claro que Football Manager es mucho más que un videojuego. Aparentemente, este siempre ha sido el objetivo, pero el mundo no lo ha visto hasta hace poco.

«He estado describiéndonos como un negocio de fútbol durante décadas. Somos tanto un negocio de fútbol como un negocio de juegos. El mundo del fútbol no se dio cuenta de eso hasta que apareció André Villas-Boas. Villas-Boas fue la primera persona en hacerlo público cuando era jefe de Scouts en Chelsea. Le preguntaron, ‘¿cómo encuentras a todos estos jugadores?’ Y la respuesta fue Championship Manager como lo era en ese entonces. Ahora ves a estos otros entrenadores apareciendo: cualquier entrenador que no haya tenido una carrera importante en el fútbol ha tenido una carrera importante en Football Manager. Así que nos hemos convertido en parte del tejido de fútbol.»

Miles ahora considera que Sports Interactive recibe más respeto de la industria del fútbol que de la industria de los juegos, en parte debido a la óptica de lanzar una nueva iteración de su juego cada año: la gente piensa que solo están produciendo uno cada año. Sin embargo, también es gracias a su enfoque pionero basado en datos que ha tenido un gran impacto en su posición en el mundo del fútbol.

«Tengo suerte de que podamos unirnos a ambos porque somos uno de los pocos. Somos uno de los pocos medios de entretenimiento que realmente permite que la persona que juega el juego cree completamente la historia, y eso es de interés para un mucha gente que trabaja en los medios más tradicionales en este momento».

El impulso para mejorar

Sin embargo, ¿qué hay detrás del constante deseo de mejorar de la serie? No es que Football Manager tenga rivales reales: si solo produjeran el mismo juego año tras año, aún venderían unas pocas copias. Sé que compraría uno.

Sin embargo, resulta que no se trata solo de eso. No necesita una competencia enorme ni rivales directos para mejorar su juego, solo el impulso para mejorar.

«Una de las razones de ser del estudio es tratar de hacer los juegos con la mejor relación calidad-precio del mercado. Todos somos muy afortunados aquí. Disfrutamos de nuestro trabajo y nos pagan por hacer lo que disfrutamos. La mayoría de la gente en el mundo no lo hacen Las personas que trabajan apilando estantes no tienden a disfrutar de esos trabajos: es la diferencia entre vivir para trabajar y trabajar para vivir.

«Esas personas trabajaron muy duro para poder reunir el dinero para comprar un juego de computadora. Por eso, queremos brindarles un gran valor. Estamos muy orgullosos de nuestro promedio de tiempo de juego de 300 horas. Si entregamos un juego que no agrega nada, la gente seguirá jugando al anterior y no comprará el nuevo. Así que nunca nos ha importado la ‘oposición’. Nos impulsa a ser los mejores del mercado, hacer la mejor gestión de fútbol. simulaciones y ofrecer la mejor relación calidad-precio a nuestros consumidores».

Es un proceso continuo, y habiendo crecido hasta convertirse en una especie de institución tanto en el mundo de los deportes como en el de los juegos, es de esperar que las cosas mejoren para Sports Interactive. Sin embargo, ¿la razón más importante por la que ponen tanto en su juego?

«Nosotros también lo jugamos».

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About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!