Noticias

Avance de fútbol de Mario Strikers: Battle League – No hay juegos fáciles

Nunca jugué la versión de Gamecube de Mario Strikers, pero el juego de Wii, Mario Strikers Charged Football, fue uno de mis favoritos absolutos mientras crecía. Ha pasado tanto tiempo desde que se lanzó en 2007 que muchos de nosotros no creíamos que la serie regresaría.

Pero aún así, el sueño no ha terminado. Como un ecualizador de última hora, Nintendo anunció Mario Strikers: Battle League Football, y se presenta como un punto medio entre la estructura del original y las locas travesuras de Charged.

Puse manos a la obra durante una hora más o menos y, hasta ahora, son buenas noticias.

la alta prensa

Este es un juego de fútbol que es divertido y comprensible para las personas que no ven fútbol con regularidad y no les importa en el mundo que EA pierda la licencia de FIFA. Sin embargo, no te preocupes: Mario Strikers: Battle League Football tiene una cantidad sorprendente de cosas que considerar cuando juegas.

El elenco es más o menos lo que esperarías: Mario, Luigi, Peach y Bowser están acompañados por tus Toads y Yoshis. La firma de Waluigi debe haber sido un verdadero golpe: Smash Bros FC parece haber fallado en eso todo el tiempo. Me gustaría ver una lista más amplia en una fecha posterior, ya que es fácil ver que la selección actual se vuelve un poco aburrida después de un tiempo. Para el lanzamiento, sin embargo, es perfectamente adecuado.

Los controles son bastante simples para empezar, pero comience a agregar varios elementos técnicos para mantenerlo alerta y separar a los talentos de la Premier League del Vanarama National. Puedes cronometrar tus pases un poco mejor para hacer ping al estilo tiki-taka, golpear hermosas voleas por primera vez o usar elementos estratégicamente para preparar el espacio para un golpe de poder especial. Incluso sin el balón, hay muchas cosas que puedes hacer. Cancelar tacleadas para provocar esquivas, golpear a tu propio compañero de equipo contra la oposición para lograr un desafío exquisito e incluso poner el torso gigante de Donkey Kong en el camino de un tiro que no confías en que tu portero detenga significa que hay un techo de habilidad alto ambos dentro y fuera de posesión.

Mi escuadrón estaba formado por los muchachos grandes, capitaneados por Waluigi. Junto a mi talismán, jugué Wario, DK y Bowser. Un escuadrón fantástico sobre el papel, y uno que podía ver dominando en el Campeonato.

Lindas botas

Cada personaje tiene estadísticas diferentes y, como habrás adivinado, un equipo de Yoshi, Rosalina, Toad y Peach tendrá un ritmo de avance sobre todos ellos. Ahí es donde entra el sistema de engranajes.

Puedes equipar a tu personaje con un casco, una camisa, botas y guanteletes. Como en el fútbol real. Cada uno de ellos puede aumentar una de tus estadísticas a costa de otra. Entonces, tal vez quieras volcar una estadística a favor de la velocidad de Bowser. Puede ser mi alero complicado, un tipo de Jack Grealish. Entonces puedo tapar un casco de fuerza gigante en Wario. Es mi defensa central de los moretones. También lleva la pelota en la mano porque simplemente no le importa.

Las opciones de equipamiento ofrecen un buen nivel de personalización; aunque, al igual que la lista de personajes, sería genial ver más en el futuro. Por el momento, solo hay unas pocas opciones para cada personaje, y todas son funcionalmente iguales. Una pieza para cada parte del cuerpo por estadística. Imagina un mundo con opciones de equipo únicas para cada personaje: qué mundo sería ese.

Un toque elegante

Otra cosa que tengo que mencionar sobre Battle League es la presentación. La personalidad está toda ahí. Desde Toad siendo levantado en el aire por una multitud de otros Toads durante una celebración de gol hasta Donkey Kong comiendo un plátano abatido después de un gol, está claro que Battle League se está divirtiendo con el escenario.

Son los personajes de Mario jugando al fútbol. El mencionado Wario sosteniendo la pelota en su mano es solo uno de los deliciosos fragmentos de personalidad salpicados por todas partes. Waluigi, siempre arrogante, se pavonea como Connor McGregor y saca esa rosa icónica de los otros juegos deportivos en los que ha competido, Toad golpea la pelota con la cabeza desde 30 pies en el aire para su tiro cargado, y mi chico Yoshi derriba lengua primero.

Parece que Mario Strikers: Battle League Football sabe absolutamente dónde está el objetivo, y espero que me destruyan por completo una vez que se abra el modo multijugador en línea. Habrá un modo al estilo Pro Clubs. Ven a firmar para mi equipo.


Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!