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Cómo los Caballeros de la Antigua República ayudaron a definir el RPG occidental

Knights of the Old Republic ha ganado un seguimiento implacable a lo largo de los años. Lanzado en la Xbox original el 15 de julio / 12 de septiembre de 2003 en los territorios de América del Norte y Europa, KotOR vería un lanzamiento para PC más adelante en el año.

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Mientras BioWare produjo el juego original, LucasArts incorporó a Obsidian Entertainment para supervisar KotOR II: The Sith Lords. Un tercer título de la serie estaba en desarrollo y luego se eliminó debido a recortes presupuestarios. KotOR 3 había visto su fase de preproducción con la mayoría de activos realizados.

Anticipándonos a una nueva versión tan esperada, únete a nosotros mientras echamos un vistazo a lo que fue tan especial sobre la franquicia y cómo inspiró innumerables títulos.

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¡Por la República!

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KotOR marcó el paso de la franquicia de Star Wars a un juego de rol de videojuego en toda regla. El esfuerzo de mesa de Star Wars: The Roleplaying Game de West End Games fue una gran influencia en el canon de KotOR en ese momento. También le dio a Timothy Zahn una visión muy necesaria para su ‘Thrawn Trilogy’ aclamada por la crítica. Parte del canon de sobremesa también funcionó en ‘Disney Canon’; Los nombres extraterrestres como Twi’leks y Rodians son grandes ejemplos.

Con el lanzamiento de Star Wars: Attack of the Clones en 2002 con su miniserie de dibujos animados que sigue a The Clone Wars lanzada en 2003, los fanáticos estaban suspirando por nuevo contenido. Revenge of the Sith no se lanzaría hasta 2005, lo que le da a KotOR 1 y 2 una ventana perfecta para atraer la atención de los fanáticos.

Amenaza: Volveré, Meatbag

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BioWare tenía un rico trasfondo de conocimientos de los que basarse; una serie de cómics de 1993 ‘Star Wars: Tales of a Jedi – Knights of the Old Republic’ producida por los cómics de Dark Horse proporcionó la base de la trama, aunque como una guía. KotOR también inspiraría una serie de cómics de 2006 que cubriera los eventos ocho años antes del juego original.

No había un mejor candidato para que LucasArts confiara la propiedad intelectual de Star Wars en el espacio de los juegos de rol. Mejor conocido por hacer un gran uso de la licencia de Dungeons and Dragons antes de vender los derechos de Atari, Baldur’s Gate y Neverwinter Nights, Bioware claramente tenía las habilidades de los juegos de rol. Shattered Steel y MDK2 demostraron que el desarrollador también podía correr riesgos cuando fuera necesario.

Ese es Darth, hombre

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La principal atracción de KotOR fue la oportunidad para los fanáticos / jugadores de abrirse camino en una nueva aventura de Star Wars. Ambientada cuatro mil años antes de La Amenaza Fantasma, surge una armada Sith para dominar la República. Los Jedi no vieron venir esto, que devastó la galaxia y vio a muchos caballeros y maestros caer / jurar lealtad a Dark Malak y su maestro, Darth Revan.

Al despertar en un barco de la república bajo ataque con pérdida de memoria, los jugadores construyen sus personajes con una elección de clases iniciales, habilidades y asignaciones de estadísticas y comienzan su viaje en el planeta Taris. Los jugadores buscaron varios mapas estelares que los llevaron a la forja estelar, golpeando a los Sith en su base de producción.

Los jugadores podían subir de nivel a sus personajes de acuerdo con las fortalezas que deseaban manipulando los aumentos de estadísticas y la asignación de puntos de habilidad para talentos como piratería, habla y más. Algunas de estas habilidades abrirían nuevos diálogos y opciones de juego para que los jugadores exploren, lo que generaría variaciones en los juegos de los personajes.

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¿Usa la fuerza?

En última instancia, los jugadores pueden elegir seguir el lado oscuro o claro de la fuerza, ganando puntos respectivos para ambos lados dependiendo de sus acciones en el juego. La experiencia del juego tardío permite a los jugadores construir sables de luz y convertirse en Jedi o Sith, validando la fantasía de todos los fanáticos de Star Wars. Varios ataques y movimientos jugarían su papel en un sistema basado en turnos en vivo que se detenía para que los jugadores alinearan los comandos si era necesario.

La fórmula galardonada de KotOR aparecería en futuros títulos de Bioware, que definieron algunos de los juegos de rol occidentales mejor recibidos durante la próxima década. Juegos como Knights of the Old Republic II (desarrollado por Obsidian), Jade Empire, The Mass Effect y las franquicias Dragon Age toman prestados de la fórmula KotOR.

KotOR no solo inspiró futuros títulos de Bioware, sino que las decisiones de los jugadores que influyen en el juego y el diálogo son profundas en los juegos de rol occidentales hasta el día de hoy. Si bien Skyrim y The Witcher III obviamente sintieron el impacto de KotOR en este sentido, otros títulos como Kingdoms of Amalur y la serie Darksiders toman elementos de la mecánica y la moralidad de construcción del mundo de Bioware. El diálogo de opción múltiple, los mundos de juego maleables y la construcción de personajes modernos están claramente inspirados en Bioware y KotOR.

Un remake rumoreado de Knights of the Old Republic junto con un gran interés en el remake de Mass Effect Trilogy que se lanzará este año consolida que KotOR definió, y aún lo hace, el juego de rol occidental.

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Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!