Hace unos años, Electronic Arts proclamó que los juegos para un solo jugador estaban «muertos». En ese momento, los títulos multijugador, liderados por Call of Duty, estaban prosperando.
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En los años que siguieron, se sintió como si cada juego tuviera un componente multijugador incluido, y aunque algunos eran buenos (Mass Effect 3), muchos otros iban desde olvidables hasta, bueno, simplemente malos.
Si bien los grandes juegos para un solo jugador como God Of War, The Last of Us Part 2 y muchos más han hecho que la conciencia generalizada retroceda, los desarrolladores siguen persiguiendo esos juegos de «servicio continuo».
Como alguien que esencialmente hizo una carrera al informar sobre tales títulos, naturalmente me alegro de que haya espacio para ambos, pero Outriders, el lanzamiento reciente de People Can Fly y Square Enix, es un ejemplo curioso de un juego con una campaña considerable. un enfoque multijugador y, sin duda, algunos elementos de servicio. ¿Y sabes qué? Es genial.
Leer más: Revisión de Outriders
Outriders y el caso de los juegos de servicio de alcance limitado
En el período previo al lanzamiento de Outriders, People Can Fly notó que el tirador NO era un juego de servicio en vivo, pero eso no es del todo cierto.
No hay ningún requisito para moler, y el excelente sistema World Tiers permite una estructura de recompensa flexible sin incluir contenido detrás de los «niveles de potencia». Pero, aún así, hay inventarios de proveedores rotativos y parches de equilibrio constante junto con las correcciones de errores esperadas y similares.
Eso no quiere decir que el juego tal como está no crecerá en los próximos meses, pero después de haber terminado la campaña de Outriders, es realmente bueno no sentir que necesito regresar.
Entre los sospechosos habituales de Destiny 2, The Division y Marvel’s Avengers, títulos de temporada como Rainbow Six: Siege y Call of Duty, y FIFA Ultimate Team, sobre muchos de los cuales escribo para mi trabajo, es genial saber que puedo retroceder. en Outriders para la máxima fantasía de poder, pero no se sienta mal por no hacerlo.
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Quiero decir, también salté a un MMO en las últimas semanas, y todo lo anterior me ha dejado con una apreciación por la sesión cooperativa ocasional con elementos impulsados por el botín que ofrece Outriders.
Dada la dualidad entre Outriders y Marvel’s Avengers, ambos títulos de Square Enix lanzados en los últimos meses, espero que esto haga que los editores hagan una pausa antes de inyectar elementos de servicio en vivo en los títulos.
EA ya ha reconocido que el modo para un jugador está de regreso, eliminando aspectos en línea del próximo Dragon Age 4, un retroceso tácito indudablemente provocado por los fracasos de Anthem.
Outriders muestra que un buen juego hará que los jugadores inicien sesión independientemente de las zanahorias en los palos, y creo que esa es una muy buena lección que la industria debe aprender.
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