Lord of the Rings

‘El señor de los anillos Gollum’ podría agregar una pieza esencial que falta a la trilogía de Tolkien

Daedalic Entertainment estrenó recientemente un nuevo tráiler de El señor de los anillos: Gollum, el primero que escuchamos sobre él en mucho tiempo.

Anuncio publicitario

Si bien parece que todavía tenemos más tiempo que esperar para obtener una mirada más detallada a la criatura más detestable de la Tierra Media, el breve fragmento ofrece algo para reflexionar sobre por qué un juego de Gollum podría ser un capítulo adicional muy necesario, el Señor de los Anillos. nunca tuvo.

El nuevo tráiler de Gollum muestra … bueno, no mucho, pero la perspectiva es diferente a todo lo que hemos experimentado en la Tierra Media hasta ahora.

Ya sea en las películas o en los libros, la historia siempre se cuenta desde la vista de alguien a quien pertenece.

Claro, Frodo y los Hobbits pueden ser pequeños, y la Tierra Media fuera de la Comarca está construida para todos excepto para los Hobbits.

Pero el caso es que todavía tienen un lugar en la Tierra Media.

Tienen intereses en el mundo y una historia respetable con los antepasados ​​que ayudaron a dar forma a la Tercera Edad.

Gollum no tiene a nadie.

El no es nadie.

Anuncio publicitario

Por supuesto, Smeagle asesinó a su amigo a sangre fría, por lo que cabría esperar que lo condenaran al ostracismo hasta cierto punto, pero es solo parte de una historia más amplia.

Incluso en sus momentos más oscuros, ninguno de los miembros de la Comunidad, aparte de Gandalf, estaba solo, y Gandalf no califica exactamente como una persona de todos modos.

Aquí está Gollum, una víctima de las circunstancias y los enfrentamientos de poder de los demás, dejado aislado y a merced de los demás y los poderosos deseos erosionando su mente.

No es algo de lo que realmente deba preocuparse si está viendo o leyendo la historia de otra persona, pero el juego de Gollum naturalmente lo convierte en un foco central.

El hecho de que sea un juego abre unas posibilidades interesantes para entender a Gollum de una forma aún más íntima.

Gollum es más pequeño que casi todo lo que lo rodea, y debido a que está completamente solo, significa que el magnífico mundo de Tolkien se reduce a diferentes tipos de amenazas para él.

La malignidad de Barad-Dur es la misma que la de los edificios más opulentos que pudieron diseñar los elfos de Mirkwood.

Todo es un obstáculo que superar o un medio para alcanzar un fin.

Anuncio publicitario

Cada arco elfo elegante es solo otra forma de moverse, por ejemplo, de escapar de los perseguidores o de sorprender a un posible atacante.

Uno pensaría que este enfoque para gamificar la Tierra Media estaría lleno de problemas.

Parte del atractivo son los entornos fantásticos del mundo y la espléndida historia, después de todo, y es difícil conciliar eso con una idea central que básicamente convierte a Gollum en el Agente 47.

Pero obligarnos a verlo como Gollum podría ser una de las cosas más inteligentes que Daedalic hace con el juego.

La forma en que Daedalic maneja el árbol de elección de acciones y diálogos de Gollum aún es incierta.

Sin embargo, al menos en la superficie, ofrece la oportunidad de hacer lo que Tolkien y Jackson nos dijeron que hiciéramos pero que nunca lograron: empatizar con Gollum.

Gandalf dice que deberíamos, Bilbo siente lástima por él, y Frodo solo lo entiende una vez que es demasiado tarde, pero es difícil de entender para los forasteros.

Tolkien limita la mayor parte de la historia de Gollum a un apéndice de todos modos, por lo que todo lo que vemos es a Gollum en su forma más miserable y como el antagonista de Frodo.

Anuncio publicitario

Si se maneja bien, el juego de Gollum realmente nos pondrá detrás de sus ojos, por así decirlo.

Convertir toda la Tierra Media en un juego de sigilo de parkour nos ofrece la oportunidad de comprender la visión de túnel de Gollum, viendo solo el objetivo final y no la majestuosidad del mundo.

Todos los que conoce, naturalmente, tiene que verlos con sospecha. Es débil y no tiene amigos a los que recurrir en caso de que ocurra algo.

Según lo que dijo Daedalic y algunas vistas previas de los medios, parece que también tomaremos decisiones difíciles como Gollum.

Si elige explotar a estas personas aparentemente inocentes, ¿quién tiene la culpa en última instancia: Gollum, Sauron o el mundo en general que no puede verlo como otra cosa que un monstruo miserable y una herramienta desechable?

* Consejos Juegos Pro Esports puede recibir una pequeña comisión si hace clic en un enlace de uno de nuestros artículos a un sitio web minorista y realiza una compra. Como asociado de Amazon, ganamos con las compras que califican. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies. Todos los precios indicados eran exactos en el momento de la publicación.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!