Reseñas Revisión de Inkulinati – Saca tu espada para una guerra loca 01 Feb 2023

El destino de una dinastía recae en un pequeño demonio llamado Bub. Sí, Bub, no Bob. Sentado varios niveles por encima de este pequeño ser funky, bebiendo casualmente una copa, está la propia Muerte, aparentemente todavía confiado en la victoria a pesar de su baja salud. Bub, bailando alegremente debido a un efecto de ‘danza macabra’ que probablemente lo matará una vez que desaparezca, tiene una oportunidad de tejer su nombre en el tapiz de la historia. Levanta su hacha arrojadiza y la apunta hacia el segador rugiente. Unos puntos detrás de él, Lord Sniff décimo, una extraña criatura azul cuyos nueve predecesores han caído en batalla durante conquistas anteriores, contiene la respiración.

Bub lanza.

El hacha golpea a Death, derribando a la figura esquelética de su taburete. La batalla ha terminado. Es la una de la mañana y, a pesar de la clara incompetencia de su comandante, las fuerzas de Sniff finalmente han logrado su destino. El largo viaje ha terminado.

Bienvenido a concha

Inkulinati es un juego que requiere que pienses mucho. Esto puede no ser obvio por su estilo artístico encantador y estrafalario, que representa todo, desde peleas a pequeña escala hasta titánicas peleas a través de bestias con nombres divertidos y sus amos luchando en los márgenes de los manuscritos medievales, pero rápidamente te darás cuenta. tomar conciencia de ello. Lo más probable es que la realización llegue a la mitad de la academia, donde el juego te enseña las cuerdas de su juego por turnos.

El combate gira en torno a duelos cara a cara entre fuerzas generalmente dominadas por diminutos Inkulinati, que pueden manipular la acción usando versiones gigantes de sus propias manos o formar ejércitos de criaturas con diferentes características y habilidades usando su suministro de tinta viva. Dicha tinta se gana colocando tus tropas sobre manchas que aparecerán aleatoriamente en la página a medida que avanzan las cosas. Cada Inkulinati y unidad de ambos lados recibe un turno por capítulo de forma predeterminada, y las peleas continúan hasta que todos los de un lado, o solo sus Inkulinati, se quedan sin salud y muerden el polvo.

Lo que dibuja tu lado, cómo se mueven y cuándo el ataque depende de ti. Las diferentes unidades tienen fortalezas y debilidades particulares, lo que lleva a una variedad de estrategias que pueden ayudarlo a sortear la variedad en constante cambio de enemigos, peligros y objetos aleatorios que pueblan cada etapa. Por ejemplo, dibujar un conejo arquero te permitirá infligir daño a distancia, dibujar un perro blindado con una maza gigante puede ayudarte a devastar a corta distancia y dibujar un pequeño dragón funky con cabeza de obispo te dará la oportunidad de bendecir a tu otro soldados con halos, aumentando su daño y asegurando que aquellos que los ataquen se vean afectados por la herejía.

Si eres como yo, tu cerebro estratégico se las arreglará bien hasta tu primer encuentro con un caracol. Habiendo superado todos los encuentros anteriores, subestimarás al gasterópodo de aspecto bastante frío. Luego, comenzarás a entrar en pánico cuando comience a tragarse a cada una de tus tropas, matándolas instantáneamente. Claro, el juego me había advertido con anticipación, pero no pensé que una entidad llamada Mr Nutmeg fuera tan difícil.

Es tiempo de fiesta

Una vez que te hayas graduado de la escuela de entrenamiento y posiblemente hayas ganado más experiencia contra la IA o tus amigos a través de duelos personalizados, emprenderás un viaje. Esto tiene lugar en mapas que consisten en caminos que se ramifican, que presentan un montón de diferentes tipos de batallas y encuentros que repartirán una variedad de recompensas o castigos. Todos estos pasos están diseñados para prepararte para las batallas contra jefes que se encuentran al final de cada mapa y te enfrentan a otro Inkulinati con una especialidad o estrategia única, con algunos talentos nuevos y habilidades manuales para tu Inkulinati en juego.

El primero de ellos es contra el maestro con el que estudiaste durante tu entrenamiento, que se parece mucho a Yoda y lucha con un cuerpo de bestias que pueden contener sus pedos para explotar cuando se les ordena. Lamentablemente, una vez que vences a este buen tipo, la Muerte lo mata accidentalmente durante una fiesta para celebrar tu victoria, lo que te envía en una peregrinación para vencer a otros tres maestros Inkulinati y luego te enfrentas al huesudo en un esfuerzo por hacer que traiga a tu tutor. volver a la vida

Para hacerlo bien, tendrás que pasar mucho tiempo considerando el mejor camino a través de cada mapa y reunir la fuerza suficiente para convertir tu ejército en una fuerza formidable. Por ejemplo, enfrentarse a una pelea solo de bestias podría darle la oportunidad de agregar un nuevo tipo de unidad a su grupo, brindándole algo nuevo para conectar a la alineación editable de cinco que puede llevar a cada batalla y entrar en acción. Por otro lado, pasar por una cervecería o scriptorium podría darle la oportunidad de aumentar la salud o la tinta viva de su Inkulinati y visitar a un ermitaño podría hacer que le ofrecieran un intercambio de recursos que lo preparará para comprar algo en una tienda más abajo. línea.

Independientemente de cómo termines eligiendo negociar tu viaje, es vital que sigas mejorando tu escuadrón en cada oportunidad, con la lista de enemigos, peligros y desafíos al estilo del Sr. Nutmeg que se hacen cada vez más largos a medida que avanzas hacia tu batalla final contra la Muerte. Si te quedas corto en una batalla, prepárate para que una de tus púas, que sirven como un suministro limitado de vidas y te permita continuar tu viaje desde cualquier punto al que hayas llegado cuando fuiste derrotado, se rompa. Cuántos de estos te darán al comienzo de cada carrera dependerá de la configuración de dificultad que hayas elegido, pero una vez que los hayas agotado, prepárate para volver al principio sin ceremonias y comenzar de nuevo desde cero con un carácter fresco y ejército.

Personaje encantador en medio del conflicto.

A pesar de que me enviaron de regreso a la introducción con regularidad metronómica durante mi cruzada hacia el clímax del juego, algo para lo que notoriamente tengo poca paciencia en otros títulos, nunca sentí que Inkulinati estuviera agotando mi paciencia realmente. Claro, me sentí bastante frustrado conmigo mismo por perder todo mi progreso gracias a uno o dos pedos cerebrales inoportunos, pero rara vez sentí que esa agitación se transfiriera al juego en sí.

Creo que esto se debió al encanto innato que se encuentra en cada personaje y escenario que ofrece, todos los cuales están imbuidos de un ingenioso sentido del humor que marca increíblemente bien la línea entre la locura y la sutileza. Ya sean los nombres extravagantes y, a menudo, centrados en juegos de palabras que se le dan a cada pequeño soldado lo que les da a cada uno un poco de personalidad, los suaves gritos que emiten cuando los empujan fuera de las líneas del manuscrito hacia su perdición o el hecho de que puedes dibujar un burro bardo y haz que se tire un pedo a través de un instrumento musical para causar dolores de cabeza a los enemigos, las batallas nunca dejan de ser divertidas y peculiares, sin importar cuán intensas sean.

Cada uno de los encuentros aleatorios y breves conversaciones con compañeros Inkulinati que mencioné antes está repleto de divertidas opciones de diálogo, lo que te permite abrazar verdaderamente el tono irónico de todo el asunto. También puedes hacer esto a través de un poco de personalización de personajes que ofrece el juego, lo que me dio los medios para llamar a mi primer Inkulinati ‘Lord Sniff’ y duplicar el hecho de que el juego seguía animándome y obligándome a comenzar nuevas carreras asignando un nuevo número al final de ese apodo.

Como puede imaginar, en base al hecho de que llegué hasta el número diez de Lord Sniff, la rejugabilidad es un aspecto clave del modo de viaje del juego, con la disposición de cada mapa cambiando para cada nueva ejecución y cambiando algunos diálogos de personajes. también. Esto te da algo de motivación para seguir adelante después de haberlo hecho todo un par de veces y probar nuevas formas de construir tu ejército y cultivar nuevos estilos de juego adquiriendo diferentes criaturas y talentos.

Mi único problema real con el juego es que todavía no se siente tan competente y expansivo en términos de sus ofertas en esta área en particular como juegos como Hades. Sin embargo, Inkulinati todavía está en acceso temprano con planes de expansión a través de todo, desde criaturas adicionales hasta modos de juego adicionales, por lo que con el tiempo, el juego puede convertirse en algo realmente digno de rivalizar con el gran éxito de Supergiant Games.

Dando el golpe final

Lord Sniff el décimo todavía no puede creer su suerte. Después de todo ese arduo trabajo, junto con la tensión de superar regularmente los obstáculos que resultaron en la ruina de sus nueve antepasados, finalmente tuvo éxito donde ellos fallaron. Se ha quitado un peso de encima de su cabecita azul. Ya no suda a través de su elegante túnica rosa. Podría haber encontrado finalmente la paz interior.

Se va a poner muy triste cuando le diga que planeo enviarlo en otro viaje cuando empiecen a llegar las actualizaciones de acceso anticipado de Inkulinati. Sin embargo, gracias al compromiso del juego de ser un poco loco, tendrá muchas oportunidades de expresar sus frustraciones a los otros Inkulinati con los que peleará.

Reseña Inkulinati Inkulinati es un juego de estrategia maravillosamente peculiar con un gran sentido del humor y mucho espacio para crecer. Sin duda, Yaza Games ha hecho algo interesante con los manuscritos medievales. ordenador personal