Noticias

Guías Consejos para iniciar Fire Emblem Engage: qué saber antes de jugar 20 de enero de 2023

¿Acabas de empezar en Elyos? No luches sin estos consejos para iniciar Fire Emblem Engage. Esta última aventura toma más de Awakening que de Fates y Three Houses. Entonces, si solo se dio cuenta de la franquicia en la segunda mitad de la última década, aprenderá una o dos cosas a continuación.

En este momento, tenemos alrededor de siete consejos y trucos que creemos que lo ayudarán a aprovechar al máximo Fire Emblem Engage. Ya sea que juegues en dificultad Clásica donde cada elección importa, o que lo tomes con calma y firmeza con la curva basada en la historia, los puntos a continuación deberían hacer las cosas un poco más fáciles y mucho menos tediosas. Es un juego largo, y volver a hacer cosas que podrías haber hecho en el camino nunca es divertido.

Para obtener más información sobre el juego, consulte nuestra extensa lista de personajes de Fire Emblem Engage, la lista de actores de voz y nuestra vista previa de los primeros ocho capítulos del juego.

Siete grandes consejos de Fire Emblem Engage

Vuelve siempre al Somnial

El Somnial puede ser tu base de operaciones, pero no tiene que ser solo para planificar tu próxima pelea. La fortaleza flotante tiene un montón de actividades que solo puedes hacer un puñado de veces, pero se reinician después de cualquier batalla.

Ya sea una misión de capítulo, una escaramuza, un diálogo o una batalla de entrenamiento, cualquier actividad que te envíe al campo de batalla restablecerá tus asignaciones de Somnial. Entonces, cuando se te solicite regresar al Somnial o al Mapa mundial al final de una batalla, elige siempre regresar a casa. Relájese, descanse, entrene y aumente esos niveles de apoyo.

Usa la Arena para subir de nivel

Cada vez que completes una misión y regreses al Somnial, tendrás tres oportunidades para entrenar a tus unidades en la Arena. Sin embargo, la cuestión es que no puedes elegir a tu oponente. es aleatorio Esto hace que sea muy difícil para la unidad elegida ganar la pelea de manera confiable, lo que reduce drásticamente los puntos de experiencia que ganan.

Para evitar decepciones, es mejor usar la Arena no como una forma de moler los niveles en un solo personaje, sino para dar una propina a cualquiera que haya terminado la última misión con muchos puntos de experiencia al límite para pasar al siguiente nivel. De esa manera, puedes pasar a la próxima pelea con un ligero aumento de estadísticas.

Come y entrena antes de cada pelea.

Hablando de aumentos de estadísticas, puedes sobrecargar algunas unidades en tu escuadrón simplemente haciendo uso de las instalaciones del Somnial. Alear y dos unidades con las que elijas cenar en el café recibirán un aumento de estadísticas de la comida elegida, y Alear puede obtener otro impulso para la próxima batalla haciendo sentadillas o abdominales con la pandilla.

No desperdicies un turno – ¡Usa una habilidad!

Usar «Esperar» es un desperdicio. No tendrás muchas opciones al principio cuando tu ejército es pequeño, los anillos de emblema son escasos y el enemigo está a kilómetros de distancia: sucede.

Pero alrededor de la segunda mitad del juego, todos tus personajes deberían tener algunas habilidades de clase y habilidades heredadas que puedan usar en su turno. Incluso si no cumplen un propósito en ese turno, usar habilidades como Reposicionar, Chain Guard y Pivot otorgará puntos de apoyo entre los dos personajes afectados. Una vez más, es mejor que nada.

Y lo mismo ocurre con los emblemas. Si tienes uno con una habilidad como Invocar dobles, sacarlos casi siempre aumentará tu rango de apoyo un nivel completo entre ese personaje y su emblema equipado. Incluso puedes abusar de esto en misiones fáciles simplemente repitiéndolo turno tras turno.

Visita al adivino

Una vez que hayas desbloqueado a Fortune Teller en el Somnial, podrás acelerar el rango de apoyo de dos personajes. Simplemente seleccione un personaje para leer la fortuna, vea en qué personaje están pensando y luego haga que los dos compartan una comida en el café. Esto también se extiende al campo de batalla para la próxima pelea, así que haz que permanezcan uno al lado del otro en todo momento. Si son lo suficientemente fuertes para estar allí, por supuesto.

Vende todo lo que no usarás

El dinero es escaso en los juegos de Fire Emblem. Siempre lo ha sido, y siempre lo será. Y aunque seguramente notarás el problema más en el modo Clásico cuando cada mejora de poción y arma cuenta, también prevalece en las configuraciones de menor dificultad. Aunque podrás arreglártelas con el equipo que recojas en cada pelea, aumentar los niveles de donación y comprar regalos para tus personajes se convertirá rápidamente en un sueño imposible.

Para eso, es una buena idea vender cualquier artículo que sepas que no necesitarás. Si tienes un equipo de unidades favoritas que llevas a cada batalla, por ejemplo, vender las armas de los personajes que no usas es una forma de hacerlo. También terminarás con muchas armas duplicadas que puedes vender.

Siempre apunta a romper

Si te enfrentas a un personaje jefe con un montón de revivir piedras, es probable que sean lo suficientemente fuertes como para contrarrestar y eliminar un par de personajes que usarás para reducir su HP. Para evitar eso, siempre priorice obtener esa ventaja de arma primero. Divídalos con un personaje, luego rodéelos con el resto. No podrán contraatacar.

Hay incontables otros pequeños consejos y trucos que puede emplear para hacer que Fire Emblem Engage sea un poco más fácil, y por mucho más tiempo, pero lo dejaremos en estas pocas opciones por ahora. Diviértete y no olvides leer nuestra reseña de Fire Emblem Engage si tienes curiosidad por saber si tu opinión se alinea con la nuestra.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!