Noticias

Características Avance de Fire Emblem Engage – Tales of Elyos 5 de enero de 2023

Después de subirme al tren con Fire Emblem Awakening, quedar atrapado en Destinos y disfrutar del truco de las estrellas de Heroes por un tiempo, me tomé un pequeño descanso de la serie cuando apareció Three Houses, aparentemente el mejor de todos. Si Destinos me enseñó algo, fue que las historias ramificadas ya no encajarían con mi apretada agenda. Pero después de jugar (y amar) Three Hopes, era difícil imaginar que la estética del anime de Fire Emblem Engage fuera otra cosa que un juego repleto de lindos disfraces, una planificación cuidadosa y un peculiar elenco de personajes con muchas interacciones entrañables entre ellos. la guerra total.

Y, por lo que he jugado hasta ahora, Fire Emblem Engage está tocando las notas correctas. Aunque el nuevo personaje principal, el Divino Dragón Alear, no ha tenido un debut fantástico, ya que se destaca por su pesado cabello de dos tonos que recuerda a una marca de pasta de dientes, me complace informar que todo el elenco de este jugueteo alrededor el mundo es realmente manojo. Ah, y el combate es tan contundente como siempre.

Como la mayoría de los juegos de Fire Emblem, comienzas en el fragor de la batalla. En lugar de encontrarte con una pelea o ver algún tipo de premonición de un futuro cercano, participas en la gran batalla contra Fell Dragon Sombron, interactuando con tu anillo Emblem y usando un héroe de un juego pasado para vencer al gran mal. Luego, después de una siesta de 1,000 años, tú, como Alear, te despiertas con el sonido de los gemelos tímidos y obsesionados con los dragones Framme y Clane, tus Mayordomos como el Dragón Divino, quienes luego buscan a Vander, su viejo y sabio maestro y Mayordomo uno. su generación mayor, quienes presumiblemente han estado cambiándote de ropa y dándote baños de esponja durante años.

Peleas consecutivas

Una vez que la historia comienza, no toma mucho tiempo terminar en otra batalla. Aunque han surgido pequeñas disputas a lo largo de los años que has estado durmiendo, las otras regiones de Elyos han estado golpeando suavemente a Elusia, donde Fell Dragon Sombrom estaba encerrado, para evitar que trajera de vuelta la oscuridad. Pero sorpresa, sorpresa: la llegada de los soldados corruptos al bosque señala su lento regreso. Los demonios oscuros que aparecen por todo el continente empujan al mundo pacífico de nuevo a otro conflicto a gran escala sobre los doce anillos Emblem confiados a las diversas naciones amigas. Si está empezando a sonar un poco El señor de los anillos, es porque básicamente lo es. No es que haya nada malo en eso.

En los ocho capítulos que puedo cubrir como parte de esta vista previa, no ha habido escasez de combate. Y casi todos los mismos sistemas de juegos anteriores, según recuerdo, están aquí: aunque hay algunas omisiones notables desde el principio: como poder emparejar aliados para luchar en el mismo cuadro. En cambio, está el nuevo sistema Engage que se deriva de los anillos por los que todos pelean.

Poder equipar cualquier unidad con cualquier anillo de emblema que tengas en tu poder es una excelente manera de darle vida a las cosas con los ataques y armas característicos de un personaje clásico, los cambios de vestuario y las geniales escenas que vienen con ellos. Puedes reasignar estos anillos a voluntad fuera de la batalla, y cualquiera que no tenga uno puede usar puntos para vincularse con cualquier emblema para adquirir algunas de sus habilidades. Incluso puedes crear anillos basados ​​en unidades del respectivo juego de Emblem en un sistema estilo gacha para dar a otras unidades en tu ejército un pequeño impulso de estadísticas: todo lo cual creará algunos aspectos de administración de recursos que deberás considerar a medida que continúas tu Campaña.

Aunque es probable que le des tus anillos más fuertes a tus personajes más fornidos, tapar las defensas que faltan de una unidad con un Anillo Emblema también es una excelente manera de entrenar a tus favoritos. Anna, Framme y Etie tuvieron problemas al principio de mi juego, pero me complace informar que todos lograron convertirse en MVP en varias batallas desde entonces. Cuando encuentre sus favoritos, hará cualquier cosa para conservarlos un poco más.

Y para aquellos desanimados por el gran énfasis del juego en la estrategia y la toma de decisiones, Draconic Time Crystal está aquí para ayudar. Desbloqueado desde el principio, le permite rebobinar los movimientos que realiza en su turno, lo que realmente puede ayudar a aliviar la frustración de tomar una decisión equivocada. Pero si un improbable golpe crítico cae sobre su equipo, volverá a suceder si vuelve a intentar el mismo movimiento. No hay forma de evitar el destino.

La calma antes (y después) de la tormenta

Entre batallas, eres libre de deambular por el campo de batalla para conversar con aliados, rescatar a la gente del pueblo, recolectar artículos y adoptar animales para tu corral en tu fortaleza flotante, el Somniel. Aquí, puedes preparar comidas para vincularte con aliados, entrenarlos en la arena, acariciar a un perro raro en un altar, comprar artículos y disfraces, y tomar una siesta de la que un aliado al azar te despertará en una especie de ASMR extraño. guión.

Pasar tiempo en el Somniel entre peleas puede parecer una pérdida de tiempo colosal al principio, pero a medida que tu ejército crezca y elijas a tus favoritos para pasar el tiempo, comenzarás a apreciar cada vez más el tiempo de inactividad.

Eres libre de recorrer cada capítulo de una sola batalla si tienes prisa, pero aún verás escaramuzas, batallas de entrenamiento y el extraño capítulo de parálogo repartido por el mapa si tienes ganas de otra pelea.

Realmente no necesitarás completarlos si juegas en la configuración de dificultad más baja, pero es fácil imaginar tener que arriesgarse a perder unidades en el modo de muerte permanente lanzándote a cada batalla solo para comprar un equipo nuevo, entrena a tu tropas y empaca los raros Master Seals que necesitas para promover tus unidades a clases Avanzadas. Los recursos son difíciles de conseguir incluso en las configuraciones más bajas, pero es poco probable que sienta demasiado los efectos a menos que esté buscando problemas en las configuraciones de mayor dificultad.

Un colorido elenco de idiotas.

Sin embargo, volvamos a los personajes. Son el verdadero punto de venta aquí. Son más bien de una sola nota en sus personalidades, claro, con la mayoría de las conversaciones en el mundo central que rápidamente regresan a sus intereses únicos, a menudo cómicos. Pero terminan sintiéndose como el elenco de un programa de Nickelodeon o Disney Channel de la mejor manera: tontos, adorables y prácticamente todos compartiendo una sola célula cerebral.

Algunos buenos ejemplos serían Claanne siempre encontrando una manera de mencionar su pasatiempo de hacer encurtidos, la princesa Céline bebiendo té con prácticamente todo el mundo todo el tiempo, su sirviente vestido con volantes Etie siempre bombeando hierro, y los pegajosos Claanne y Framme yendo a la ciudad para tapar su club de fans del Dragón Divino. En comparación, las interacciones con Emblems son relativamente breves, pero aquí hay suficiente charla tradicional de Fire Emblem para mantenerte en el Somnial por más tiempo del que gastas en una batalla decisiva.

Para el capítulo ocho, puedo admitir que Fire Emblem Engage me dejó un poco perplejo, pero no necesariamente en el mal sentido. El combate es tan impactante como siempre, y aunque aprecio que el cambio en el estilo artístico no sea para todos, estoy convencido de que (y los personajes a los que afecta) es el gancho que más se verá hasta el final.

La historia no es innovadora, pero me estoy divirtiendo mucho disparando flechas, chocando acero y hablando de té y pepinillos en la base. Solo tengo la sensación en el fondo de mi mente de que los fanáticos incondicionales podrían estar un poco decepcionados por las inclinaciones ‘ligeras’ del juego. Se siente como una forma simplificada de lo que vino antes. Si crees o no que Nintendo ha recortado la grasa se basará en lo que te gustó y no te gustó de las entradas anteriores. O tal vez las cosas se pongan un poco más serias más adelante.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!