Noticias

Saints Row Revisión de Saints Row 2022: los viejos pecados proyectan largas sombras 22 ago 2022

Saints Row significa muchas cosas para muchas personas. Esto es lo que hace que la idea de un reinicio sea valiente. Sabemos que un spin-off adicional con Johnny Gat o un seguimiento directo satisfaría a los fanáticos muy bien, por lo que la idea de hacer algo nuevo es bastante interesante. Desafortunadamente, Saints Row 2022 nunca logra escapar de la monstruosa sombra establecida por los juegos anteriores.

En Saints Row, asumes el papel de «The Boss». Pasas tus días trabajando por contrato en Marshall, una compañía de defensa privada que opera como una de las tres pandillas centrales del juego, finalmente te cansas cuando una misión sale mal y decides formar un nuevo equipo. No estás solo en esto.

Como una buena parte de la construcción del mundo, tus amigos están en las otras dos bandas que toman el control de Santo Ileso. Neenah, una joven fogosa e inteligente es miembro de Los Panteros, una pandilla más tradicional que se enorgullece de sus vehículos. Kev es miembro de Idols, una pandilla pseudo anarquista con estética de neón. Terminando su grupo central está Eli, un amigo nerd pero sincero que puede manejar sus finanzas y logística.

Signos de pandillas

Desafortunadamente, muchas de las pandillas no tienen la profundidad que se puede esperar de cómo se presentan. Los ídolos, por ejemplo, se venden a sí mismos como una secta anarquista que predica la igualdad y la liberación de clases, pero ninguna de sus acciones sigue su ejemplo. Obviamente, esto es una parodia o una sátira, pero nunca se siente lo suficientemente sustancial como para ser interesante. Aquí hay mucho espacio para la gran comedia, pero nunca pasa de ser un gesto gracioso de hipocresía.

Esto se extiende a todas las pandillas, y también a la mayoría de la gente. Como telón de fondo, no es terriblemente malo, pero hace que la escritura se sienta un poco a medias. Es una pena, ya que Saints Row realmente tiene algunos momentos de escritura realmente geniales. La dinámica del Jefe con la pandilla de alguna manera se siente fluida, divertida y escalofriante: una combinación mortal.

Al igual que sus juegos anteriores, Saints Row es grandilocuente y exagerado, lleno de pequeños bocetos e ideas. Algunos de ellos no funcionan, pero tienden a golpear tan rápido que rara vez te llaman la atención por mucho tiempo. La historia es bastante genérica, pero la forma en que llegas a ella puede ser interesante.

Debes estar teniendo un LARP

Saints Row está en su mejor momento cuando no estás haciendo cosas tradicionales de mundo abierto. Las misiones LARPing de Eli son un buen ejemplo de esto. Intercambiando las explosiones y la violencia con dardos de espuma y golpes de gracia falsos, tienes la tarea de recorrer Santo Ilesos en LARP.

Esto implica comenzar peleas con facciones en guerra, reunir suministros antiguos y construir creaciones monstruosas (un automóvil con cartón). Francamente, es un gran conjunto de misiones que aprovecha parte de la alegría en el corazón de Saints Row.

Desafortunadamente, el diseño de mundo abierto obsoleto de Saints Row se siente particularmente débil después de algunas de las piezas más fuertes del juego. Desde el comienzo del juego, tienes un gran mundo abierto para ti. Puedes explorarlo marcando listas y activando misiones. En última instancia, el mundo se reduce a un Collectathon, eliminando la mayor parte de la construcción de mundos orgánicos y la narración de historias. Al igual que el resto del juego, no es una solución horrible, pero no puedes evitar sentir que podrían hacerlo mejor.

Combatiendo el combate

En su mayor parte, la acción del juego es lo que esperarías. Tienes un puñado de armas que puedes usar en cualquier momento, además de un medidor de derribo que te permite matar genial para recuperar un poco de HP. Es una buena forma de mantenerte en el combate y, lo que es más importante, de hacerte sentir como el centro del universo del juego.

Saints Row es una fantasía de poder y el sistema de habilidades lo resume a la perfección. A medida que continúas luchando, obtienes «flujo» que se puede usar en asesinatos especiales, como meter una granada en los pantalones de alguien y lanzarlos o una ráfaga de balas mientras giras. Las armas son poderosas y los enemigos mueren rápido.

Esto es cuando no están fallando. Mi tiempo con Saints Row tuvo demasiados errores como para no notarlo. Pasarían de pequeños errores visuales y la desaparición del enemigo hasta que el malo final en la última escena desapareciera por completo. Como la mayoría de los juegos de mundo abierto, esto es solo parte del paquete, pero no puedo decir que no haya disminuido un poco mi experiencia.

Hay mucho más en Saints Row que solo el combate y las misiones. A medida que comienza a poner en marcha su propio equipo, desbloquea una mesa para invertir en nuevos negocios. Esto le genera algunos ingresos pasivos, como el alijo de Saints Row 1 o los ingresos de la ciudad de Saints Row 3. Puedes hacer misiones para cada una de estas empresas para ganar un poco más de dinero y hacer actividades paralelas en cada región para aumentarlo un poco más. Es una buena manera de mantenerte haciendo cosas diferentes, pero incluso esto se siente demasiado atrapado en el pasado.

mantenerse activo

Saints Row tiene nuevas máscaras de «Fraude de seguros», un modo que trata de saltar al tráfico y «Tank Mayhem», donde tienes que causar la mayor destrucción posible, con un par de pequeñas actividades adicionales. Esto se parece mucho a jugar un juego antiguo y no puedo evitar desear que intentaran sacudirlo más.

Un lugar que se siente un poco diferente es cómo usan el traje de alas. Si saltas desde una gran distancia en cualquier punto, tienes un traje de alas adjunto que puede flotar por la ciudad. Es una buena manera de implementar las habilidades transversales de Saints Row 4 con el enfoque un poco más sólido de Saints Row 2.

Dicho esto, sigue siendo un título muy arcade. Cualquier automóvil puede ser agarrado en cualquier punto, ninguno de ellos tiene velocímetros, y las reglas de tránsito simplemente no se aplican a usted. Esta es una de las cosas que siempre me ha encantado de Saints Row. Aunque surgió de éxitos como Grand Theft Auto, cuando llegó el segundo juego, había logrado cimentar su propio tono y estilo.

Aunque algo polémico, el hecho de que haya salido tan bien con Saints Row 3 y 4 demuestra cuánta creatividad era capaz de hacer el equipo. Aunque a algunos les puede encantar Saints Row 2022, no puedo evitar preguntarme cómo sería si dejaran atrás las viejas costumbres para hacer algo un poco más fresco.

Reseña Saints Row Saints Row 2022 es una cápsula del tiempo de un juego y una época en la que muchos se han mudado. En lugar de construir sobre el legado de Saints Row, se siente como una versión cansada de un juego que ya tenemos. ps5
Logotipo

El editor proporcionó una copia de Saints Row

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!