Reseña de Arcade Paradise – Prueba de juego

Las máquinas recreativas siempre han sido breves y dulces ráfagas de diversión alimentadas por el pequeño cambio que tenías en el bolsillo. Funcionan muy bien debido a tu capacidad para cambiar entre toneladas de juegos diferentes sin ningún compromiso real. Arcade Paradise es un compromiso de tiempo que termina sintiéndose más como una tarea que tienes que hacer para conseguir tu dinero de bolsillo.

Esto es una pena ya que la idea es oro. Juegas como Ashley, una desertora que dirige la lavandería de tu padre. Cuando entras allí, te das cuenta de que las salas de juegos que tienen en la parte de atrás son más rentables -y divertidas- que toda esa ropa sucia. Debe mantener el negocio a flote mientras invierte en sus máquinas y mantiene a los clientes acumulándose.

Para servir esto, tiene una lista completa de elementos del día a día que puede completar para obtener un poco de dinero extra para invertir en la próxima máquina. Desafortunadamente, este concepto termina siendo mucho mejor que el producto final.

Ventilar la ropa sucia

Además de todo esto, tiene mucho que decir. Como Ashley, tienes una hermana solidaria cuya vida ha estado dominada por los deseos de su padre y un padre que es manipulador y poco empático, incluso si parece importarle. Hay una historia melodramática de una familia rota aquí debajo que realmente funciona bastante bien.

Desafortunadamente, lo que tiene que hacer para llegar allí suele ser tedioso y frustrante. Al principio, solo tienes que lavar la ropa, recoger la basura y arrancar chicles de alguna que otra superficie. Cada una de estas acciones es su pequeño minijuego. Inicialmente, este es un concepto novedoso, que lo mantiene constantemente presionando botones y golpeando señales. Después de esto, el inodoro se atasca y tienes que tirar del desatascador, imitando una paliza. Este compromiso con el bit es muy encantador al principio.

Se le enseña a buscar metódicamente los problemas todas las mañanas hasta que surgen fallas que lo dejan incapaz de completar sus tareas. Arcade Paradise es un juego que te recompensa por ser minucioso y te quita la capacidad de hacerlo. Esto es infinitamente frustrante, y lo mismo puede decirse de los gabinetes de juegos.

Quiero jugar un juego

Tu personaje tiene un pequeño localizador lleno de tareas, listas y cosas que hacer. Todos los gabinetes de arcade se pueden jugar, lo que aumenta su valor y popularidad. Todos vienen con objetivos que terminas haciendo ciertas cosas en cada juego. Desafortunadamente, muchos de estos objetivos fallan. Por ejemplo, un juego posterior llamado Graffiti Ballz tiene el objetivo de obtener una determinada puntuación, pero jugarlo durante el tiempo suficiente bloqueó mi juego, lo que me obligó a perder el progreso de un día. Intenté esto cinco veces y el juego fallaba cada vez.

Esta tortura arcade te deja jugando todos los juegos con la cautela de que tu próximo movimiento podría ser el último. Algunas salas de juegos funcionan perfectamente y otras tienen problemas importantes. Esto, de manera inconsistente, me dejó completamente dejando atrás los gabinetes de arcade cada vez que surgían problemas. Cuando tienes diez o más máquinas recreativas, esta incapacidad para jugarlas realmente se vuelve aún más frustrante. Cuando funcionan, pueden ser decentemente divertidos, pero no estoy seguro de que valga la pena en primer lugar.

Muchos de los juegos se basan en títulos clásicos de arcade, y otros se inspiran en juegos de consolas ligeramente más nuevas. Rara vez se sienten tan bien como el original, lo que te deja deseando el juego al que rinde homenaje. En su mayor parte, Arcade Paradise intenta dar un nuevo giro a los títulos clásicos y me alegro de que así sea. Una de las pocas cosas que me mantuvo jugando fue esperar a ver cómo cambiarían los títulos con los que estoy familiarizado.

Otra cosa que me mantuvo en marcha fue la narración ambiental del juego. A medida que gana más dinero y continúa expandiendo su sala de juegos, el vecindario que lo rodea cambia para acomodarlo. Al darle a la ciudad una arcada, le estás dando a la gente un punto de encuentro y otras formas de salir de casa. Esta es una idea encantadora que realmente resalta la importancia de los juegos y el arte en general.

Haciendo una larga historia corta

Las agallas de la narración real del juego funcionan a través de ti que ejecutas la sala de juegos y, de vez en cuando, recibes un mensaje de un amigo, un patrocinador o tu padre. Arcade Paradise tiene un ciclo diurno/nocturno en el que debes asegurarte de limpiar todo, hacer que todo funcione y esperar a que llegue el dinero. Después de un tiempo, a menudo me encontraba esperando a que terminara el día para invertir. en una sola máquina más.

Arcade Paradise rápidamente comienza a sentirse como uno de esos juegos de clicker, excepto que no podía dejarlo porque te penalizan por quedarte en la sala de juegos demasiado tiempo y las máquinas se rompen regularmente y te llenan de monedas. Recogería el controlador cada pocos minutos, esperaría a que las cosas volvieran a la normalidad y esperaría de nuevo. Con tres de mis máquinas totalmente injugables, se volvió extremadamente difícil sentirme involucrado en lo que estaba jugando. Esto no es suficientemente bueno.

Arcade Paradise tiene muchas ideas que me encantan. Realmente quiero que me guste el juego, pero simplemente no. Tiene mucho encanto, pero regularmente falla en su objetivo y, a veces, ese objetivo ni siquiera es alcanzable. Cuando no se bloquea o falla, sus ideas rara vez se sienten lo suficientemente desarrolladas como para justificar el tiempo de juego. Jugar a Arcade Paradise se siente como jugar contra ese niño que ha estado acaparando Mortal Kombat todo el día: me siento derrotado y triste por haberme ido de un juego que nunca pude ganar.

Reseña de Arcade Paradise Con errores, bloqueos y demasiadas esperas, Arcade Paradise realmente intenta capturar algunos de los puntos altos de las antiguas salas de juegos, pero nunca logra comprender la alegría que proviene de ello. PC PS5 Xbox Serie X

El editor proporcionó una copia de Arcade Paradise.