Noticias

Revisión de Two Point Campus – Me encanta la universidad otra vez

Uni no fue la mejor experiencia para mí en general. ¿Se supone que debe ser? A los 17 años, tuve que elegir la dirección que quería que tomara mi vida durante los próximos cuatro años y más. Eso es un poco demasiado, ¿no?

Quería darles a mis estudiantes en Two Point Campus una mejor experiencia. Ayuda que los temas que están estudiando parezcan mucho más interesantes que todo el semestre que tuve que pasar aprendiendo cómo funcionan los balances corporativos.

Bueno, digo que quiero darles a mis alumnos la mejor experiencia posible, pero resulta que Two Point Campus tiene todos los ingredientes que necesito para que mis alumnos ficticios sufran sin parar. Tal vez haga ambas cosas.

es genuinamente divertido

Nunca he jugado Two Point Hospital. Siempre se veía lindo y moderno, pero el paso del tiempo nunca fue lo suficientemente amable como para que me sentara y lo intentara. Qué decisión tan tonta fue esa, ¿eh?

Two Point Campus es realmente divertido. Golpea un punto dulce muy específico. Puedo decir que no se esfuerza demasiado por hacerme reír como un standup estresado que azota a la multitud, pero sigue brindando una corriente de buenas vibraciones y risas mientras toco. Un favorito en particular son los nombres bastante únicos que se le ocurren al juego, que suenan como fragmentos de Bob Mortimer (no he conocido a Ronnie Hotdogs, pero he tenido a Chuck Spatula como conserje y a Frank Oshun como maestro), pero puedes encontrar todo tipo de riffs razonablemente divertidos para seguir adelante.

La radio del campus reproducirá regularmente la lista de canciones original del juego, llena de temas animados, intercalados con un extravagante presentador de radio del campus que bromea sobre una variedad de temas tontos, según la escuela que estés administrando actualmente. Incluso durante el juego, cuando ves pequeñas animaciones o eventos aleatorios que echan por tierra los planes de tu campus, la vibra de no tomarse demasiado en serio se filtra en una delicia más agradable. No todo es un éxito, claro. Pero por lo general, estoy aquí sonriendo, señalando otro nombre ridículo y agregando más y más del mismo árbol a mi campus porque se ve bien.

¿Cómo diriges un campus?

Jugué The Movies de Lionhead Studios sin parar cuando salió en 2005. Incluso volví a jugarlo hace un par de años y, para mí, en su mayoría se mantuvo a la altura de los increíblemente altos estándares de los juegos de hoy en día. Se necesita mucho para hacer un juego de este género que dure la prueba del tiempo tanto en tono como en ejecución, por lo que siempre iba a ser una propuesta complicada para Two Point Campus.

Afortunadamente, el aterrizaje estuvo bien y realmente atascado. Hay una profundidad gigantesca en el juego, pero los tutoriales se distribuyen en numerosos campus. A veces, descubrirá cosas antes de tiempo (estaba pidiendo préstamos mucho antes de que me dijeran que estaba bien) y, en raras ocasiones, habrá una función bloqueada hasta que llegue al nivel correcto. Sin embargo, en general, sentí que estaba impulsando mi comprensión del juego, y varios pequeños maestros serviciales de Two Point Campus estaban allí para ayudarme en cada paso del camino.

Desbloquear cosas nuevas se siente genial, y aunque el juego siempre te enseña cosas nuevas en los primeros campus, siempre puedes jugar y hacer que tu universidad sea exactamente lo que quieres. Agregué un curso de Funny Business además de la Knight School que estaba en marcha, lo que me ayudó a ganar un poco más de dinero a través de la matrícula y diversificar un poco mi cuerpo estudiantil. Todo se siente agradable y natural, permitiéndote avanzar en el juego al ritmo que más te convenga.

Algunas pruebas engañosas

Por supuesto, es un juego con todo tipo de tickers y números para realizar un seguimiento, por lo que siempre habrá un pequeño problema cuando las cosas comiencen a ponerse estresantes. Tal vez no tenga suficientes baños, por lo que la mitad de sus estudiantes están absolutamente locos por un poco, mientras que otros están reprobando sus exámenes y requieren matrícula. Encontré algunos aspectos de esto un poco frustrantes: «hay una ducha en la habitación de al lado, compañero, por favor, acércate en lugar de quejarte por estar sucio», pero en su mayor parte, es parte del desafío establecido por el juego.

Administrar su dinero también es siempre una tarea difícil, especialmente porque los estudiantes pueden dejar de pagar la matrícula si están de mal humor. Ojalá eso estuviera en su lugar cuando yo era un estudiante amargado. Estaría rodando en él. El dinero proviene de las tasas de matrícula, el alquiler de dormitorios y algunos otros bonos. A menudo, verá ganancias y se emocionará demasiado, pero Two Point Campus es un juego de frugalidad. No gastes todo tu dinero durante el período, porque cuando llegue la nueva cohorte de estudiantes, necesitarás algunos buenos bolsillos. Esto me atrapó: tanto actualizar su curso como obtener otro grupo de año significa más estudiantes, más estudiantes necesitan más salas de conferencias, más dormitorios y, lo que es más importante, más baños.

Así es como aumenta la dificultad, a medida que su campus se vuelve más rentable, las cosas se vuelven más desafiantes. A través de más espacio, necesita proporcionar más servicios. A veces, sus trabajadores estarán en lo que se siente como el lugar equivocado en el momento equivocado, pero por lo general, no es nada por lo que ponerse nervioso.

Por mucho que crea que mis alumnos podrían orinar detrás de los girasoles en el área al aire libre bien organizada, capitularé y construiré más baños. Solo ten cuidado: todos tendrán ventanas gigantes.


Revisión incrustada

9/10

Reseña Two Point Campus Two Point Campus es una delicia. Consistentemente divertida, enormemente satisfactoria y desafiante, te llevará de regreso a los mejores años de tu vida, o hará que los peores años de tu vida sean mejores. ps5
Logotipo

¡Reserva Two Point Campus ahora!

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!