Noticias

El exjefe de Xbox, Peter Moore, afirma que no se alentó a las guerras de consolas a dividir a los jugadores

Eche un vistazo a las secciones de juegos de cualquier plataforma de redes sociales y es probable que no tenga que desplazarse demasiado para encontrar personas que discuten sobre qué plataforma es la mejor para jugar.

Si bien la persona en cuestión puede considerarse miembro de la infame ‘carrera maestra de PC’, las posibilidades son igual de buenas de que sea un fanático de Xbox o Playstation que se lanza contra la otra caja costosa.

Sin embargo, como informó IGN, según el exejecutivo de Xbox Peter Moore, las divisiones que forman la base de estas intensas batallas verbales que enfrentan a los de verde contra los de azul no fueron una consecuencia intencionada de la guerra de ventas entre Microsoft, Sony y Nintendo. .

Dos consolas, ambas iguales en exclusividad

Los comentarios de Moore, quien dirigió los esfuerzos de Xbox para competir con Sony y Nintendo de 2003 a 2007, momento en el que se fue para unirse a EA, se hicieron durante una aparición en el podcast My Other Passion de Front Office Sports.

“Alentamos las guerras de consolas, no para crear división, sino para desafiarnos unos a otros”, afirma Moore, y agrega: “Y cuando digo unos a otros, me refiero a Microsoft y Sony”.

Moore continuó sugiriendo que esta competencia desempeñó un papel positivo en llevar la industria de los juegos a donde está hoy, destacando la controversia del ‘Anillo rojo de la muerte’, que involucró una letanía de fallas graves de hardware para la Xbox 360 que obligó a una masa recuerdo de la consola, como el tipo de badén que la competencia ayudó a la empresa a fomentar la actitud de superar.

“Si Microsoft no hubiera seguido el rumbo después de Xbox, después de Red Rings of Death”, dice Moore, y continúa: “los juegos serían un lugar más pobre para ellos, no tendrías la competencia que tienes hoy”.

En esta declaración, Moore sugiere que el panorama de los juegos de hoy está mucho menos cargado de guerras entre bases de fanáticos que durante la era 360, un sentimiento que ciertamente suena cierto en la mente de muchos jugadores veteranos.

Sin embargo, las viejas hostilidades no han desaparecido por completo, ya que el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard y la compra de Sony del ex desarrollador de Halo, Bungie, a principios de este año, vieron a fanáticos de ambos lados dispararse una cantidad decente de críticas entre sí.

Por lo tanto, recuerde su traje de materiales peligrosos la próxima vez que busque con Xbox o Playstation en Twitter y asegúrese de seguirnos para obtener más cobertura de ambas plataformas.

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.

About author

Soy Carmen T. Swanson, una apasionada jugadora y autora a tiempo parcial que contribuye a ConsejosJuegosPro.org. Los videojuegos han sido mi pasión de toda la vida y la he combinado con mis habilidades de escritura para compartir conocimientos, reseñas y consejos con otros jugadores. Con un título en periodismo en mi currículum, fundé un blog de videojuegos que finalmente me llevó a unirme a ConsejosJuegosPro.org. Mi objetivo es hacer que los videojuegos sean accesibles y disfrutables para todos, y me encanta explorar las últimas tendencias del mundo de los videojuegos. Además de los videojuegos, soy una entusiasta de la naturaleza, una experimentadora culinaria y firme creyente en el equilibrio entre el trabajo y la vida. ¡Acompáñame en la aventura de los videojuegos a través de mis artículos!